miércoles, 30 de diciembre de 2009

Balance 2009

El 2009 se está terminando, pero antes de meternos de lleno en los objetivos que nos deparará la nueva década no podemos cerrar el año sin hacer una reflexión de lo que nos dejó. Sin lugar a dudas, si tenemos que definir el año que está concluyendo, podemos calificarlo como un “año de transición”. Tras un 2008 que en su primer semestre había sido muy positivo pero con una última etapa del año para el olvido, con grandes dificultades futbolísticas y extrafutbolísticas, y con descenso a la “B” incluido, realmente era difícil presuponer como reaccionaríamos ante semejante golpe (el más importante sin dudas de nuestra historia).

Así comenzábamos, allá por enero del 2009, un nuevo año de vida participando por segunda vez en el torneo de verano, con la meta de prepararnos de la mejor manera para lo que seria nuestra nueva aventura en la segunda división. Dicho certamen veraniego comenzaría muy favorablemente en la fase de grupos (obteniendo 2 victorias y 1 empate y clasificando en 1er. lugar, obteniendo el pasaje a la Copa de Honor con los mejores equipos del torneo). En la segunda fase, la historia seria diferente. Serían 6 derrotas, algunas realmente vergonzosas, finalizando cómodamente en el ultimo puesto.

Así se ponía en marcha el Apertura 2009 con una gran incertidumbre acerca de lo que podíamos mostrar. Obviamente la imagen de nuestra institución por los resultados de los últimos meses estaba deteriorada, habiendo perdido un poco del prestigio ganado con mucho esfuerzo durante tantos años. Por eso era hora de poner en marcha el “operativo resurrección” para un equipo que no lograba levantar cabeza y atravesaba uno de sus peores momentos de la historia. Para esto necesitábamos del compromiso de todos, y con el objetivo de darle un salto de calidad al equipo también se cerró la contratación para la nueva temporada de Ezequiel De Luca, jugador que terminaría siendo determinante, convirtiéndose en una gran revelación. Finalmente el Apertura 2009, si bien fue muy irregular (7 victorias, 1 empate, 7 derrotas), alcanzaría para alzarse con la 8va. colocación, quedando muy cerca de obtener un pasaje a la promoción. Si bien no fue el mejor torneo, hay que decir que por momentos la Banda mostró destellos de buen fútbol, siendo superado futbolísticamente por pocos equipos, lo que deja a las claras que con un poco mas de suerte los resultados podrían haber sido otros. Lo importante es que la Banda recuperó en este torneo el calificativo de “equipo duro” y respetado por los demás, mas allá de que se pueda ganar, empatar o perder.

El segundo semestre nos encontraba con un equipo ya con otros objetivos, después de un Apertura, que si bien fue positivo, nos dejó con la espina clavada de haber podido aspirar a más. Ya no nos conformábamos con pelear en mitad de tabla sino que nos animábamos a pensar en una promoción. Pero a medida que pasaban las fechas y los resultados nos acompañaban, el objetivo de ascenso se fue convirtiendo rápidamente en sueño de titulo. Lamentablemente la ilusión duró hasta pasada la mitad del torneo, en la que llegamos a mantenernos algunas fechas en el podio y en zona de ascenso directo y a solo dos puntos de los líderes. No se sabe porque, el equipo en el sprint final del torneo se cayó drásticamente, teniendo algunos problemas para conformar el equipo, perdiendo puntos que no estaban en los planes y teniendo que conformarnos con un 6to. puesto (10 victorias, 6 derrotas) que nos depositó en la promoción, premio consuelo para un equipo que sin dudas estaba para más. La promoción disputada ante Combinado de Actores es historia conocida: 3-3 en la ida, 3-4 en la vuelta y otra vez el sueño de ascenso truncado por esa maldita instancia que tantos ascensos nos truncó que es la promoción.

En definitiva, más allá de que la herida de hace pocos días, por no haber logrado el ascenso, se mantiene abierta, podemos observar como la Banda, a lo largo de este año, fue de menor a mayor, lo que nos vaticina un futuro mas que prometedor y en el que muchos se animan a soñar en grande. Sabemos que tenemos equipo para conseguir cosas importantes y por sobre todo las experiencias vividas en el último año y medio (sobreponiéndonos a momentos muy malos) han hecho que la Banda haya ganado una madurez que puede ser la que en momentos decisivos incline una balanza. Confiamos en que el 2010 pueda ser finalmente nuestro año y sino se pueden conseguir los objetivos deportivos al menos estaremos conformes si podemos cumplir los objetivos humanos de compartir lindos momentos con amigos como lo hacemos desde hace casi 6 años en Centenera y varios mas fuera de torneo.

Les deseamos a todos unas muy felices fiestas junto a sus seres queridos y nos veremos en pocos días cuando la pelota vuelva a rodar en un nuevo torneo de verano y de comienzo otro año más de vida de nuestro querido equipo.

martes, 22 de diciembre de 2009

El sueño de ascenso tendrá que esperar 6 meses más

Lamentablemente la Banda volvió a quedar a las puertas de un nuevo ascenso a la máxima categoría tras caer ajustadamente ante Combinado de Actores en un global de 7-6, y de está manera deberá postergar sus ilusiones de retorno a primera hasta la próxima temporada, cuando un nuevo desafió se ponga en marcha.

A continuación pasamos a resumir los dos partidos disputados.

IDA: FACHA 3 – COMB. DE ACTORES 3 (PINTOS 2, BENITEZ): “EMPATE CON SABOR A POCO”

Partido cambiante y atípico porque pudo ser goleada fachera en un principio, pero sobre el final el resultado se dio vuelta y la Banda terminó rescatando un empate agónico con sabor a poco por lo hecho en el partido por los dos equipos. La Banda sería ampliamente superior durante gran parte del partido, llegando a ponerse 2 a 0 arriba y contando con numerosas chances de aumentar, que de haber sido concretadas pudieron haber cambiado la historia. Sin embargo, en el segundo tiempo el rival, empujado por un público bastante hostil e irrespetuoso que hizo que el partido se caliente sin ninguna razón, lograría marcar 3 goles consecutivos en una ráfaga de un minuto, rompiendo todos los esquemas de un partido hasta el momento muy favorable en el juego y en el resultado. A partir de allí el equipo se cayó futbolística y anímicamente, pero Combinado, como la Banda en el primer tiempo, no tendría la astucia de liquidarlo. Por eso, cuando el partido se terminaba llegaría el gol de Ricky Pintos que terminaría por sellar un empate, que si bien es cierto que por lo hecho por ambos equipos sonaba a poco, dejaba la serie abierta para definirla en los próximos 40 minutos.

VUELTA: FACHA 3 – COMB. DE ACTORES 4 (KESSEL, BENITEZ, DE LUCA): “CON LAS MANOS VACIAS Y LOS TOBILLOS HINCHADOS”

Encuentro que realmente merece ser analizado desde dos puntos de vista diferentes. Uno futbolístico y otro extrafutbolistico. Por un lado porque la Banda no contaba con su máximo exponente y mejor arquero del ultimo torneo, Hernán Di Rosa, aunque más allá de esta sensible baja no es el punto principal a destacar de la jornada, sino por el comportamiento de un rival cuyo único y limitadísimo recurso que supo mostrar a lo largo de todo el partido fue el de pegar patadas con absoluta mala leche, el de “boquear” a nuestros jugadores constantemente, el de discutir cada fallo de manera alevosa con total impunidad, en fin, el de recurrir únicamente a la violencia tanto física como verbal, avalados tácitamente por un arbitro, que si bien sancionó cuando tuvo que sancionar, desgraciadamente su administración de justicia en el partido no estuvo a la altura, porque tranquilamente, de haber actuado como correspondía, el partido debió ser suspendido porque el rival se quedaba sin jugadores en cancha. Lamentablemente estos hechos deberían ser tenidos en cuenta, siguiendo las medidas que la organización del torneo muy acertadamente ha venido tomando castigando a los equipos que protagonizan hechos de violencia y extendiéndolo a equipos que como el que nos tocó enfrentar no toman conciencia que el torneo es para divertirnos y que no somos profesionales, por lo tanto una patada o un codazo con mala leche pueden lastimar severamente a otra persona, como por ejemplo el hecho de pegar una patada en la cabeza de un jugador rival que se encuentra tirado en el piso cuando la pelota ya no estaba en juego, y como este suceso varios mas que no merecen ser recordados. Por supuesto que no queremos incluir a todos los jugadores de este equipo, algunos de los cuales terminaron dándonos la razón de la violencia desmedida de su equipo al final del partido. Este reclamo puede parecer una queja o un “llanto” de bronca por haber perdido pero no pretende serlo y los equipos que nos conocen saben de la manera que se comporta la Banda del Facha desde su creación y de nuestra filosofía de divertirnos y hacer amigos en este maravilloso mundo que es Centenera, por eso creemos que nuestros antecedentes nos avalan para dar a conocer estas circunstancias.

Pasando al terreno estrictamente futbolístico hay que decir que no fue un buen partido de la Banda, quien a pesar de tener la iniciativa en todo momento y de ser el único que intentó jugar, nunca pudo hacerse dueño absoluto del partido. La notable ausencia de Di Rosa, a pesar de ser significativa, no terminó siendo determinante, ya que su improvisado reemplazante Emilio Benítez terminó cumpliendo una destacada labor que pudo llegar a ser heroica de haber sido otro el resultado. Si bien cometió algún error en determinados goles no hay nada que reprocharle y solo merece felicitaciones y agradecimientos por los goles que evitó y la valentía de reemplazar a semejante jugador en una instancia definitoria. También hay que decir que en el segundo tiempo la Banda dejaría pasar sus mejores chances para obtener la serie, contando con 3 tiros castigos (solo uno convertido) y jugando 10 minutos con un jugador de más, pero ninguna de estas oportunidades pudieron ser aprovechadas. Quizá el único mérito del rival para mantenerse en primera fue precisamente este, el de aguantar con uno menos durante ese tiempo.

Dejando atrás la promoción disputada y la frustración por no haber cumplido el objetivo, se nos pasará la bronca que todavía nos queda, vendrá el tiempo de balance y de dar vuelta la página para empezar a delinear el futuro, que en lo inmediato nos reencontrará con una nueva copa veraniega preparatoria para el verdadero objetivo que está puesto en marzo 2010, cuando una nueva aventura por conseguir el boleto a primera se ponga en marcha.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Premio consuelo: la promoción

Ciertamente no era lo que esperábamos hace un par de fechas atrás en los que la Banda se encontraba peleando cabeza a cabeza el torneo con Candomberos y Napoli (finalmente campeón), y en donde los sueños de ascenso directo parecían convertirse fecha a fecha en realidad. Seguramente nadie pensaba que la Banda, tras un 60 % de torneo arrollador, con 8 victorias y solo 2 derrotas, caería tan drásticamente en un pozo futbolístico y anímico irremontable. Los resultados obtenidos en el tramo final lo demuestran: 4 derrotas y tan solo un triunfo en las ultimas 5 fechas disputadas dejan a las claras que el rendimiento fue de mayor a menor y que una vez mas dejamos pasar una chance de oro de hacer historia, o aunque mas no sea volver a la tan ansiada máxima categoría, objetivo de todos durante este año.

Lo cierto es que los resultados mencionados, hasta llegaron a poner en duda la disputa de una promoción por ascender (plaza que hace unas semanas realmente parecía un hecho), teniendo que esperar a la ultima fecha, en la que tras los puntos obtenidos ante el descalificado Pompeya Fútbol y algún que otro resultado nos terminaron por colocar en el 6to puesto y con el boleto para disputar nuestra 6ta. promoción de la historia, resultado que no termina satisfaciendo nuestras expectativas por lo comentado anteriormente, pero que finalmente termina siendo un premio consuelo para una campaña que a pesar de todo tiene muchos aspectos para ser valorada.

Será una nueva chance para volver a primera ante un viejo conocido y rival complicado para la Banda si los hay: Combinado de Actores, con quien se registran dos antecedentes, ambos derrotas facheras y bastante abultadas por cierto. El panorama es por demás complicado. No solo por el rival (sin dudas el mas difícil de todos los de la “A” que disputen la promoción), sino porque la historia de la Banda en promociones no es para nada positiva. De las 5 instancias disputadas, solo en una pudimos conseguir el ascenso. Fue ante Amenicil en el 2006 en las que tras las victorias por 7 a 1 y 2 a 0 la Banda conseguía su primer ascenso de su historia, obteniendo por aquel entonces el pasaje a la categoría “B”.

El presente nos encuentra en un momento totalmente diferente. Mas viejos, con más experiencia, también con nuevos jugadores y otros viejos conocidos, pero por sobre todo con las mismas ganas de triunfar y divertirnos.

PROXIMA FECHA. DOMINGO 13 DE DICIEMBRE: LA BANDA DEL FACHA VS. COMBINADO DE ACTORES A LAS 13 HS.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

miércoles, 25 de noviembre de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Fecha 14: La Banda del Facha 5 - Manzi FC 1



Resumen del partido made in http://manzifc.blogspot.com/

miércoles, 11 de noviembre de 2009

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dejó pasar el tren

Por la fecha 12 del gran torneo Centenera de los domingos, La Banda del Facha dejó pasar una oportunidad de oro de colocarse a un punto de la cima tras caer ante Fractura Expuesta, quien viene siendo uno de los equipos revelación del certamen, aunque igualmente se mantiene aferrada al 3er. puesto de la tabla, que hoy en día nos estaría otorgando la plaza directa a la máxima categoría.

En la previa, el historial ante Fractura nos favorecía ampliamente con 6 victorias en igual cantidad de enfrentamiento. Sin embargo, en el fútbol poco importan los antecedentes y así quedó demostrado el ultimo domingo. La Banda se encontró ante un rival que hizo todo bien, desde su arquero hasta sus delanteros, planteando un partido muy inteligente y llevándose una victoria merecida. Si bien es cierto que la Banda no jugó como nos tiene acostumbrados en las ultimas fechas, y eso en gran parte se debió a la ausencia de uno de uno de los pilares fundamentales del equipo: “el facha” Kessel quien por un inconveniente familiar no pudo concurrir. Sin embargo no hay excusas que plantear a esta derrota.

El resultado final fue un ajustado 2 – 3 (goles de Eze de Luca y Javi Benítez), y ahora la Banda no tendrá margen de error si quiere pelear el torneo hasta el final y conseguir el objetivo de todos: el ascenso. Esperemos que esta derrota sea solo una piedra en el camino.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 2 (DE LUCA, BENITEZ) – FRACTURA EXPUESTA 3.

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA VS. VOS FIJATE

miércoles, 28 de octubre de 2009

Silbando bajito…

… y sin hacer mucho ruido, la Banda se metió en zona de ascenso directo, ubicándose en la tercera colocación y a solo 2 puntos del líder, en lo que es hasta ahora una campaña por demás positiva, aunque todavía falta mucho para lograr algo. Lo importante es que el equipo se sigue afianzando día a día, y lo que es seguro, podremos ganar, empatar o perder, pero para que el equipo rival nos arrebate los dos puntos tendrá que trabajar y mucho. Por suerte, la Banda encontró durante este torneo la regularidad necesaria (y que hace mucho no tenia) para pelear arriba y sobre todo consiguió una fortaleza que da para ilusionarse.

Hablando específicamente del partido del ultimo domingo ante Monserrat, el resultado de 7 a 0 habla por si solo. La Banda dominó de principio a fin durante los 40 minutos para llevarse sin sobresaltos y con total comodidad el partido, ante un rival que a pesar de contar con algunas buenas individualidades, careció de un orden colectivo que hizo que la Banda aprovechara las innumerables ventajas de la defensa rival para construir semejante goleada. Buena tarea de la defensa, que esta vez no tuvo demasiados sobresaltos, al igual que Hernán que no fue exigido como otras veces pero siempre respondió. En la delantera, gran tarea de Ricardo Pintos, autor de 5 goles, que viene recuperando su mejor nivel en los últimos partidos, y de Eze de Luca, autor de los restantes 2 goles, siempre aportando su sacrificio y calidad.

Con respecto a los demás partidos de la fecha, decir que se dieron todos los resultados a favor nuestro. Derrota inesperada de Real Coholicos ante Pecho Fresco y empate del líder Candomberos y su escolta Napoli, que, como mencionamos al principio, nos coloca en el podio y a escasos dos puntos de la cima.

La próxima fecha se viene un choque durísimo ante el siempre difícil Fractura Expuesta y su gran arquero Caputto, que en las primeras fechas fue revelación y ahora viene con algún altibajo, pero que igualmente está en plena lucha por acceder a la última promo ascenso. El historial nos favorece ampliamente (5 enfrentamientos, 5 victorias de la Banda), pero igualmente no le damos importancia a los números, ya que cada partido es diferente. Esperemos que esta vez la historia termine con el mismo final feliz.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 7 – MONSERRAT 0 (PINTOS 5, DE LUCA 2)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. FRACTURA EXPUESTA A LAS 11 Hs.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Resultado histórico

Difícil explicar un resultado como el que se dio el ultimo domingo. Difícil también de comentar y de encontrar un antecedente similar en la historia del equipo y quizá también del torneo. No todos los días podemos presenciar una victoria de 13 a 11, resultado curioso y atípico si los hay. Lo cierto es que así se dieron las cosas, y mas allá del resultado (que nos deja con muchas cosas buenas pero también con otras tantas que tendremos que corregir) nos permite conseguir la 4ta victoria consecutiva para mantenernos en los puestos de vanguardia y con el objetivo latente de pelear por el asenso y a la espera de cualquier traspié de los de arriba (3 puntos nos separan del puntero y dos de la zona de ascenso directo).

La semana pasada decíamos que si "zafábamos" de esta no nos paraba nadie. La ausencia con aviso de nuestro gran arquero Hernán (figura en 5 de los 8 partidos disputados) por supuesto que nos condicionaba demasiado y ponía en duda en todo el mundo centeneril sobre como podríamos responder ante semejante baja. Y si al resultado nos remitimos, evidentemente en su ausencia está la explicación (tanto por los goles recibidos como por los goles convertidos). Para sorpresa de todos, su reemplazante terminó siendo “el facha” Kessel, quien paradójicamente terminó siendo uno de los grandes artífices de la victoria. Claro que hay que aclarar que no fue precisamente por sus limitadas dotes como arquero, sino porque fue un jugador más durante todo el partido, lo cual a la larga nos terminó beneficiando.

Con respecto al resultado mucho no hay para decir. La primera etapa terminaría 8 a 6 a favor de la Banda, aunque el resultado se daría vuelta varias veces (0-1, 2-1, 2-3, 3-3, 3-5, 8-5-8-6). Los goles en esta etapa Pintos x3, Kessel x2 (ambos golazos, el primero tras eludir a varios rivales y tras una pared definir de taco dentro del área, y el segundo bombazo al ángulo de mitad de cancha), Javi Vidal, De Luca y Morales. Con respecto a las características del partido, las que se pueden imaginar: un Facha Kessel jugando como un defensor mas, siendo salida constante y comandando desde abajo todos los ataques, contrastado con que cada tiro a nuestro arco era medio gol, por eso la abundancia de goles.

La segunda etapa seguiría en el mismo ritmo. Un gol de Pintos y dos de Javi Vidal (de extraordinaria actuación y llamado de urgencia para la ocasión, ya que desde el torneo pasado que no jugaba) parecían liquidar el partido al sacar 5 de diferencia. Sin embargo la Banda cometió el error de seguir atacando y no cerrar el partido, y eso nos pudo haber costado demasiado caro, sabiendo que no teníamos a Hernán en el arco. Por eso Angaco lograría achicar la diferencia a tan solo dos goles, aunque inmediatamente sendos goles de Pintos y Vidal estirarían nuevamente la diferencia. El rival descontaría sobre el final pero no habría tiempo para más.

En definitiva, si tomamos en cuenta la baja de Hernán en el arco, el resultado es más que positivo. Toda una incógnita era saber como responderíamos sin él y si estaríamos a la altura de las circunstancias, y si bien su seguridad se sintió y mucho (a la vista están los 11 goles recibidos) lo importante es que pudimos “sobrevivir” sin el, ante un rival que si bien no tiene un buen andar está luchando por escapar a la zona de promoción y le hizo partido a varios equipos (entre ellos el puntero Candomberos al que tuvo contra las cuerdas hace un par de fechas). Por otra parte destacamos la valentía del facha Kessel de calzarse los guantes en un partido en el que nos jugábamos seguir peleando arriba, ya que un mínimo traspié a estas alturas nos deja afuera de la lucha, y aunque su rendimiento como arquero no fue el mejor (también porque el resto del equipo lo dejó demasiado expuesto y no tomo las precauciones que debería haber tomado para que no nos pateen tanto al arco), su aporte como un jugador más termino siendo determinante en la victoria, ya que por momentos ese jugador de más se sintió demasiado, multiplicando notablemente las variantes en ataque.

Superado este difícil e histórico partido, el próximo domingo nos tocará enfrentar a otro de los equipos que no está pasando por su mejor momento ya que viene de descender de la “A” y todavía no logra encontrar el rumbo en este torneo, pero que igualmente y en base a algunas opiniones recibidas, es un equipo muy interesante y con varios buenos jugadores. Será una fecha clave porque también se enfrentarán dos de los 3 equipos que se encuentran arriba nuestro (el puntero Candomberos y su escolta Napoli) por lo tanto es la jornada ideal para ganar y aprovechar que los de arriba “se maten” entre ellos. Mientras tanto, la Banda, sin chapa de candidato ni mucho menos, sigue ganando partidos y con perfil bajo y silbando bajito se acerca cada día un poco más a su objetivo.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 13 – ANGACO FOR EVER 11 (PINTOS 5, J. VIDAL 4, KESSEL 2, DE LUCA, MORALES).

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. MONSERRAT A LAS 10 Hs.

viernes, 16 de octubre de 2009

Prolongando el buen momento

Tercer triunfo consecutivo de la Banda del Facha, esta vez ante Campana F.C por 5 a 2, que sirve para seguir sumando y afianzándonos cada día mas en los primeros puestos, en lo que es hasta ahora una campaña fachera por demás positiva.

El primer tiempo nos brindaría un partido parejo, con pocas llegadas y sin muchas ideas de ambos lados. Campana era un poco mas pero chocaba siempre con las manos del mejor jugador del torneo, Hernán Di Rosa. Por su parte, la Banda sentía la ausencia de Kessel y Pintos, costándole demasiado llegar al arco rival, ante un equipo que se mostraba bien parado en defensa. Hasta que en la ultima jugada de esta etapa llegaría la apertura del marcador, a través de una contra culminada por Javi Benítez para irnos al vestuario con la mínima ventaja (tal vez inmerecida, porque lo mas justo hasta aquí hubiera sido el empate).

En la segunda parte Campana pareció sentir el golpe del gol y en dos jugadas consecutivas, producto de dos errores no habituales del gran arquero Gojman, la Banda resolvía un partido complicado (goles de Eze De Luca y Germán Alvarez, primero con la camiseta de la Banda). A partir de allí el rival jugó todas sus fichas al ataque (chocando siempre con la manos de Di Rosa, nuevamente de impecable partido), abriendo los espacios para la contra. Así la Banda terminaría por liquidar el partido con tantos de Benítez y De Luca. Sobre el final Campana descontaría en dos oportunidades, pero solamente para la estadística, estableciendo el definitivo 5 a 2.

De esta manera, la Banda se mete de lleno en la conversación de los de arriba, escalando a la 4ta. posición y manteniéndose expectante a 3 puntos del líder y a 2 de la zona de ascenso directo. A pesar de no descollar, se rescata el hecho de haber suplido dos ausencias importantes sin perder la mística y la identidad, valorándose (más allá de la actuación de Di Rosa, en su torneo consagratorio) el rendimiento de todo el equipo, la verdadera figura de este partido.

La próxima fecha se viene Angaco For Ever, otro de los equipos que se encuentra por el fondo de la tabla, buscando escaparle a la zona de promoción, y que por lo tanto sabemos que no será para nada fácil. El inconveniente que nuevamente tendremos que superar es la ausencia de otros dos jugadores: Javi Benítez y sobre todo de Hernán Di Rosa, la figura del equipo. Hasta el momento no hay reemplazante (por las dificultades de conseguir jugadores un día de la Madre a las 14 Hs.) y de no conseguir tendrá que atajar algún jugador de campo. ¡Que Dios nos ayude, que si zafamos de esta no nos para nadie!.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 5 – CAMPANA 2 (BENITEZ 2, DE LUCA 2, ALVAREZ)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. ANGACO FOR EVER A LAS 14 Hs.

viernes, 9 de octubre de 2009

La historia de siempre

Por la 8va fecha del torneo Clausura 09, la Banda del Facha volvió a quedarse con una nueva edición del clásico ante Serrano, por 5ta. vez consecutiva en igual cantidad de encuentros, dejando nuevamente en evidencia quien es el que manda, y por si fuera poco, aprovechando la derrota de uno de los lideres, Napoli, ante la Orquesta del Bocha, quedó a tan solo 3 puntos de la cima, y “de yapa”, en zona de promo por el ascenso.

El partido no comenzaría de la mejor manera para la Banda, ya que apenas jugados 20 segundos, Serrano sorprendía a propios y extraños con un tempranero gol. Sin embargo, las cosas no tardarían en ponerse en su lugar, cuando tras una salida en falso del arquero rival la pelota quedaría en los pies de Pintos quien asistiría al facha Kessel, sorpresivamente en el área contraria, para definir con total tranquilidad al arco vacío. Inmediatamente la Banda encontraría el segundo tras un lindo tiro libre de Javi Benítez, inatajable para el arquero. Hernán Di Rosa era un espectador de lujo y observaba un rendimiento superlativo de la Banda en todas las líneas, mientras que por el lado de Serrano poco y nada. Antes de finalizar la etapa llegaría la mejor jugada del partido: doble pared a un toque entre Lucas Morales y Eze De Luca, para que este último defina con gran categoría a la red. Así nos íbamos al descanso con 3 goles arriba.

La segunda etapa hacia pensar que el tramite del partido seguiría por los mismos carriles pero no fue así. Si mediar razón alguna la Banda decayó mucho en su rendimiento (producto tal vez del vértigo y desgaste de la primera etapa) lo que permitió que Serrano, con dos goles consecutivos se pusiera a tiro del empate. Pero fue aquí cuando se hizo presente la figura, otra vez, de Di Rosa para cerrar literalmente su arco y sostener la victoria fachera. La Banda casi no genero peligro en esta etapa y tuvo que sufrir un poco, hasta que sobre el final llegara el último gol de Javi Benítez para establecer el definitivo 5 a 3.

En conclusión, rendimiento contradictorio de la Banda: un primer tiempo superlativo en el que incluso se podría haber sacado una ventaja muy grande, contrastado por una segunda etapa en la que no se sabe porque nos bajoneamos e hicimos peligrar una victoria cómoda, ya que el tramite del partido no hacia pensar que tengamos que sufrir hasta el final (aunque también hay que decir que Serrano contra nosotros juega de otra manera, disputando los partidos a morir, y eso se nota). Lo importante, además del rendimiento del primer tiempo y la victoria por supuesto, es el habernos quedado con un nuevo clásico, que además llega en el momento justo para que de una vez por todas la Banda se meta de lleno en los primeros puestos y de batalla (si bien es difícil) hasta donde se pueda.

La próxima fecha se viene Campana FC, rival que siempre acostumbra a complicarnos la vida (historial: una victoria, una derrota y un empate) y que esta vez, a pesar de no sumar puntos en el torneo, seguramente no será la excepción. Encima no podremos contar con dos de nuestros mas importantes jugadores, nada menos que el facha Kessel y Ricky Pintos (aprovechan el fin de semana largo para viajar afuera), perdiendo muchísimo tanto en defensa como en ataque. Sin embargo el plantel que queda, sumado a algún refuerzo que se consiga, nos dejan con la tranquilidad de que hay equipo de sobra para seguir por la senda del triunfo y que la Banda no perderá su identidad.

Por ultimo queremos mandarle un fuerte abrazo a nuestro amigo Jonathan De Felipe, popularmente conocido como “Joni” (hincha fanático de la Banda) para desearle una pronta recuperación después del accidente sufrido el ultimo fin de semana, en el que producto de una caída desafortunada jugando al fútbol sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado. Si bien todavía continua internado, ya se encuentra en una habitación común y fuera de peligro, evolucionando favorablemente, y esperamos que en los proximos días pueda ser dado de alta, así que le deseamos lo mejor.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 5 – SERRANO 3 (J. BENITEZ 2, KESSEL, PINTOS, DE LUCA)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. CAMPANA A LAS 14 Hs.

martes, 29 de septiembre de 2009

Batacazo!!!

Realmente no se lo puede definir con otra palabra. Por un lado: el puntero indiscutido, Real Coholicos, líder invicto, con 6 triunfos en igual cantidad de presentaciones, equipo mas goleador (47) y menos goleado (10), y por si fuera poco, que contaba con el goleador del campeonato y la valla menos vencida. Por el otro, la Banda del Facha, equipo en formación y envuelta en un mar de irregularidad desde hace varios meses y sin definir todavía para que está, a pesar de venir en levantada en los últimos partidos. Seguramente ni el más optimista pensaba en una victoria fachera, nadie salvo nosotros, que sabíamos que esta era nuestra ultima chance para aspirar a algo importante y no perder el tren de los punteros, y en nuestras manos estaba la chance de acortar diferencias. Lo cierto es que tal vez subestimada o no, la Banda dio una terrible muestra de carácter y también de fútbol, que alcanzó para bajar al líder, dejar en su punto mas caliente el campeonato y seguir de cerca los primeros puestos, obviamente no sin sufrir hasta el final.

El primer tiempo nos brindaría los primeros 20 mejores minutos de la Banda en el torneo y quizás de los últimos meses. La “maquina” psicológica del facha Kessel en el vestuario tendría su efecto en la cancha, con un equipo que con mucha autoridad saldría a llevarse puesto al rival. Y así fue, cuando en el amanecer del partido, un pase milimétrico del facha dejaba a Ricardo Pintos frente al arquero para definir con mucha categoría al ángulo superior derecho del arquero. Todo era sorpresa en Centenera pero no casualidad. Con un planteo táctico impecable, basado en una gran presión en la salida rival, la Banda ahogaba permanentemente al puntero, que se mostraba desconcertado al no poder jugar con soltura. Pocas fueron las chances con las que contó Real Coholicos, y en las pocas que pudo penetrar se topó como siempre con las manos de Di Rosa (que sería fundamental en la segunda etapa), mientras que la Banda si contó con varias chances para aumentar pero que no pudieron ser resueltas. A pesar de merecer un poquito más, la Banda se iba al descanso con la mínima ventaja y obviamente el resultado abierto.

En la segunda mitad sabíamos que el trámite del partido iba a ser otro por la obligación que tenia el rival de llevarse los dos puntos, y así fue. Pero paradójicamente el empate llego de contra, tras un corner mal ejecutado de la Banda. Aquí fue cuando la Banda, cuando todos pensaban que el envión anímico provocado por el empate desembocaría en un inevitable triunfo alcohólico, sacó a relucir su chapa de equipo difícil y con un golazo de Eze De Luca, tras una definición a colocar inatajable para el arquero volvía a poner arriba a la Banda promediando la segunda mitad.

Después del gol la Banda cometió el error de retrasarse en el campo, un poco por decisión propia de apostar a la contra, otro poco por el ímpetu del rival, que herido en su orgullo jugó todas sus fichas a la victoria. Por eso, Real Coholicos comenzó a pelotear continuamente a Di Rosa que en todas respondía espectacularmente, apoyado por el sacrificio de todo un equipo que defendía a muerte el resultado con todos sus jugadores. Hay que admitir también que esta vez la suerte nos dio un guiño porque Real Coholicos hizo estrellar dos remates en el palo y desperdicio varios goles “hechos” abajo del arco, pero también hay que decir que de contra la Banda podría haber liquidado el partido, de haber aprovechado los numerosos espacios que dejo el rival.

Así, sufriendo hasta el final, aguantando la pelota lo más lejos del arco, y pidiendo la hora y sufriendo hasta la última bocha que murió en las manos de Di Rosa (otra vez, figura de la cancha) se decretaba el final del partido y toda la alegría fachera. Se sufrió más de la cuenta, pero eso poco importa, y además se disfruta más, no solo por la forma en que se ganó sino por el rival, sin duda uno de los mejores equipos de la categoría.

Superada quizás la parte más complicada del fixture (Orquesta, Candomberos y Real Coholicos), en donde haber conseguido 4 puntos sobre 6 posibles no es poca cosa, la próxima fecha la Banda deberá enfrentar al rival de toda su vida, Serrano F.C en el que de nada servirá la victoria de este fin de semana si no lo confirmamos con un nuevo triunfo el próximo domingo. No hace falta recordar los antecedentes favorables para nuestro equipo en este clásico que no tiene equivalencias, con 4 victorias facheras (2 a 1, 7 a 1, 7 a 1 y 3 a 1), no registrándole empates ni derrotas. Esperemos que se de nuevamente lo que manda la historia para continuar escalando posiciones y seguir dando pelea hasta el final.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 2 – REAL COHOLICOS 1 (PINTOS, DE LUCA).

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. SERRANO A LAS 11 Hs.

martes, 22 de septiembre de 2009

No pudo con el campeón

Por la sexta fecha del Torneo Clausura 09 la Banda del Facha no pudo continuar su racha ganadora y cayó por 3 a 0 ante el ultimo campeón de la “C”, Candomberos, en un partido parejo y disputado, que por momentos pudo haber sido para cualquiera.

El primer tiempo nos brindaría un encuentro muy parejo, en el que ambos equipos, a pesar de hacer meritos para anotar, no pudieron sacarse ventaja, y esto se debe, no a que los equipos se hayan resignado a atacar, sino todo lo contrario. Tanto Candomberos como la Banda se dedicaron a buscar el arco rival en todo momento, olvidándose por momentos de defender, por eso, para beneficio del espectáculo, salio un partido muy entretenido en donde, a un ataque de uno, respondía un contraataque del otro, y así durante los primeros 20 minutos. Pero ¿por qué el marcador terminaría en 0?. La respuesta estuvo en los arqueros, tanto González como Di Rosa brindaron un verdadero espectáculo en sus arcos, demostrando porque son dos de los mejores arqueros del torneo.

En la segunda etapa llegarían los goles. Candomberos en dos jugadas casi consecutivas marcaba el 2 a 0 que era prácticamente un golpe de KO. para la Banda. Sin embargo, los facheros lejos de bajonearse fueron con todo en busca del empate pero el arquero rival daba muestras en cada jugada de su plasticidad evitando la caída de su valla, sumado a que nuestros delanteros no estaban en su mejor día. Así se abrieron los espacios para el rival, y ante un equipo como Candomberos no se lo podes permitir. Por suerte Di Rosa, demostrando que también está en su mejor momento, dejaba con vida a la Banda, hasta que sobre el final las ilusiones se terminarían por derrumbar con el tercero y definitivo gol del rosa.

En definitiva, victoria justa de Candomberos que supo golpear en los momentos justos, aunque también es cierto que la historia podría haber sido otra de haber concretado las innumerables chances que tuvimos (ojo que también Candomberos podría haber aumentado la diferencia). Lo cierto es que el resultado quizás sea un poco exagerado porque en realidad el partido fue realmente parejo y le complicamos la vida a un rival que no piensa en otra cosa que en salir campeón, y que hasta aquí venia goleando abultadamente en todas sus presentaciones, a excepción de un empate. Así que a pesar de la derrota, nos vamos conformes con lo hecho en cancha, sabiendo que estamos por el buen camino en la búsqueda del objetivo que es el ascenso.

Si bien el campeonato quedó bastante lejos (aunque recién se lleva jugado un tercio de torneo), los puestos de promo no están lejos y si seguimos mejorando día a día son mas los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder. La mejor forma es demostrarlo el próximo domingo cuando tengamos que afrontar otra prueba durísima, el puntero Real Cóholicos, que hasta aquí lleva 6 victorias en igual cantidad de presentaciones, sin duda el ultimo tren que veremos pasar si no queremos despedirnos definitivamente de la lucha por los primeros puestos.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 0 – CANDOMBEROS 3

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. REAL COHOLICOS A LAS 14 Hs.

martes, 15 de septiembre de 2009

Aprovechó la oportunidad

Nueva victoria de la Banda del Facha, esta vez ante La Orquesta del Boca, uno de los candidatos al titulo, en un partido que sin dudas se vio condicionado por la expulsión de un jugador rival, situación que fue bien aprovechada por el equipo, para seguir sumando y mantenerse expectante, cerca de los puestos de promo.

El primer tiempo nos regalaría un trámite bastante parejo y apretado, sin supremacía de ninguno de los dos equipos y con situaciones por ambos bandos. Las figuras mas destacadas eran los arqueros, quienes respondían con mucha seguridad, hasta que promediando la etapa un remate cruzado de orquesta, con alguna complicidad de Di Rosa (único error en el partido) ponía en ventaja a su equipo. A partir de aquí, la Banda comenzó a inquietar con mayor peligro el arco rival, hasta que sobre el final del primer tiempo llegaría la jugada determinante del partido, cuando un defensor rival vio la roja por un codazo mal intencionado ante el “facha” Kessel. Así se nos iba la primera mitad.

En el segundo tiempo sabíamos que toda la responsabilidad recaería en nuestro equipo por la ventaja numérica. Sin desesperarnos y con mucha paciencia, la Banda hizo lo que tenia que hacer, correr la bola de lado a lado esperando que apareciesen los espacios. Y así fue. Primero sería Kessel el encargado de marcar la igualdad, y después dos goles consecutivos de Ricky Pintos establecían el tranquilizador 3 a 1. Los minutos fueron pasando y con él llegaron dos goles más de Javi Benítez, quedando tiempo para un descuento de la Orquesta sobre el final del partido.

Victoria importante para seguir creciendo. Más allá del trámite anormal del partido, lo cierto es que durante el tiempo que ambos equipos estuvieron en igualdad de condiciones, el partido fue parejo. Si bien es cierto que la expulsión fue determinante, se destaca la tranquilidad del equipo para resolver el partido en la segunda etapa ante un rival que igualmente cuenta con grandes jugadores, y seguramente será animador del torneo hasta el final.

La próxima fecha, la Banda tendrá otra prueba de fuego, ante el ultimo campeón de la “C” y máximo candidato al titulo. Hablamos de Candomberos. Encima las próximas fechas se vienen el puntero Real Cóholicos y el clásico con Serrano. Después de estos partidos podremos saber para que estamos. Mientras tanto a seguir en esta levantada.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 5 – LA ORQUESTA DEL BOCHA 2 (PINTOS 2, J. BENITEZ 2, KESSEL)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. CANDOMBEROS A LAS 13 Hs.

martes, 8 de septiembre de 2009

2 puntos y nada más.

La Banda del Facha enfrentaba a Recovecos de Ilusiones con la obligación de ganar para no perder pisada a los punteros, luego de la frustrante derrota del último domingo ante El Rengo. Con las importantes bajas de Nico Kessel y Eze de Luca, la responsabilidad de reemplazarlos recaía en Emilio Benítez y Germán Alvarez (los dos refuerzos de esta temporada).

El primer tiempo nos entregaría un partido bastante aburrido (en realidad todo el partido lo fue), con pocas llegadas de peligro en ambos arcos. Esto se debió principalmente a que la Banda contaba con una única referencia de ataque (Ricardo Pintos) mientras que Lucas Morales y Javi Benítez conformaban la dupla central sin proyectarse demasiado. La apertura del marcador llegaría precisamente en los pies de Pintos que con una linda media vuelta establecería el 1 a 0. Un puñado de jugadas no demasiado claras (remates de Javi Benítez y Germán Alvarez) podrían haber aumentado la diferencia, sin embargo el marcador no se movería.

La segunda etapa mostraría un tramite similar al del primer tiempo aunque con mas gritos de gol. Apenas iniciado el complemento Lucas Morales aumentaría la diferencia y el mismo jugador instantes mas tarde asistiría a Pintos para empujarla abajo del arco. A partir de aquí la Banda se relajó un poquito y el rival empezó a acercarse con mayor peligro al arco de Di Rosa, que siempre contestaría de la mejor manera. Recovecos incluso contaría, primero con un tiro castigo y después con un penal, ambos atajados por Hernán y solo en una oportunidad lograría descontar. Antes del cierre del partido, nuevamente Ricardo Pintos tomaría un rebote en el área para establecer el definitivo 4 a 1.

Discreto triunfo el conseguido por la Banda. A pesar de que no sobresalimos, supimos cumplir una correcta labor ante un rival evidentemente inferior y que marcha en el último lugar de la tabla, aunque no por eso hay que menospreciar la victoria. Sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de dos referentes del plantel y la presión de ganar, sabiendo de que la victoria era el ultimo tren que teníamos para no despedirnos de la pelea por el titulo. Entre los destacados, por supuesto Hernán Di Rosa se lleva todos los laureles, aunque esta vez no tuvo tanto trabajo como en otros partidos, pero terminó sobresaliendo por el penal y el tiro castigo atajados. En la escala de rendimiento le sigue Javi Benítez quien sacó prácticamente todo, aunque quizá se excedió un poquito en el juego brusco (producto de su entusiasmo para recuperar la pelota). Lucas Morales como siempre dando su equilibrio al equipo y Ricardo Pintos haciendo lo que tiene que hacer que es meterla en el arco, sin importar como. Con respecto a “los nuevos” se nota que todavía les falta ritmo futbolístico pero es importante que sigan sumando de a poco minutos en cancha, como lo vienen haciendo hasta ahora cuando las circunstancias lo requieren.

La próxima fecha la Banda tendrá que afrontar quizá su primer gran escollo en el torneo, ya que enfrentará a uno de los mejores equipos de la categoría, y sin dudas uno de los 3 máximos candidatos al titulo (la Orquesta del Bocha), por lo tanto será una buena prueba para saber donde estamos parados.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 4 – RECOVECOS DE ILUSIONES 1 (PINTOS 3, MORALES 1).

PROXIMA FECHA: LA BANDADEL FACHA vs. LA ORQUESTA DEL BOCHA A LAS 11 Hs.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Irregulares

La Banda venia de debutar en el torneo con una buena victoria ante Zinny, dejando una imagen mas que positiva, e iba en busca de una nuevo triunfo ante el Rengo para seguir de cerca la punta. Sin embargo, otra vez volvimos a mostrar nuestra irregularidad, el rendimiento no fue el esperado y caímos, aunque hay que decirlo, injustamente, ante un rival que jugó con mucha inteligencia, basándose en el gran rendimiento de su arquero y del sacrificio de todos sus jugadores para mantener el resultado.

Durante todo el partido fue la Banda el equipo que siempre intentó jugar. Hasta ¾ de cancha, la pelota era manejada con criterio, aunque sin profundidad, ya que los problemas empezaban a la hora de definir en el arco rival. El rival se cerraba bien atrás, e impedía que nuestros delanteros definieran cómodamente, y cuando lo hacían se encontraban con las manos del arquero rival, sin duda la gran figura del partido. Por su parte, El Rengo apostaba al contraataque, y mal no le iría. Casi en la primera jugada se encontraría con el gol, tras una serie de rebotes, y aquí empezaba otro partido. La Banda, a partir del gol, mejoró un poco el rendimiento y empezó a generar mayor peligro, haciendo revolcar al menos 4 veces al arquero, que en todas sus intervenciones respondió estupendamente, pero el resultado no se movería y así nos iríamos al descanso.

La charla del entretiempo fue similar a la de la semana pasada, con la idea de salir a jugar los segundos 20 minutos presionando bien arriba, y así fue. Al principio dio resultado, ya que metimos al rival casi en su propio arco, aunque otra vez, el arquero se hacia figura tapando todo lo que le tiraran, sumado a que Ricardo Pintos esta vez no estaba en su día. Finalmente llegaría el esperadísimo empate, en los pies de Nico Kessel, tras una linda jugada colectiva, y todos pensábamos que el resultado no seria otro que la victoria, ya que habíamos roto la primera barrera que era hacer el gol, pero para nuestra mala suerte, tras un mal pase en ataque, el mismo arquero rival salio rápido generando una contra que luego de 3 rebotes terminó entrando en el arco de Hernán casi pidiendo permiso. Este gol fue un mazazo para nuestras aspiraciones. A partir de aquí el equipo no tuvo respuesta, aunque siguió intentando con mas ganas que ideas, pero se encontró con un rival que se paró muy bien atrás, con sus 4 jugadores de campo casi adentro del área, haciendo imposible entrar. Con la Banda jugadísimo en ataque, incluso El Rengo podría haber liquidado el partido en alguna contra, pero el resultado no sufriría modificaciones.

Creemos que el 1-2 final no refleja lo hecho en el partido. Sin bien es cierto que no se jugó un buen partido, si tenia que haber un ganador era la Banda, por ímpetu y por situaciones, pero el fútbol es así. También es cierto que no contamos con esa dosis de suerte necesaria, pero en definitiva el resultado termina siendo un premio para un rival que planteó un partido con gran oficio, que supo golpear en los momentos justos, y que supo también manejar nuestra desesperación de ir en desventaja con una gran inteligencia.

Así las cosas, la Banda deberá conseguir si o si una victoria ante el próximo rival, Recovecos de Ilusiones, para no perder pisada al pelotón de arriba, ya que una derrota nos dejará demasiado lejos. La mayor dificultad será no contar con el facha Kessel ni con Eze De Luca, por lo tanto toda la responsabilidad de reemplazarlos recaerá en Emilio Benítez y en Germán Alvarez, las nuevas incorporaciones de este torneo, quienes por primera vez tendrán la chance de ser protagonistas, ya que hasta ahora venían disputando algunos minutos. Esperemos recuperarnos rápido de este baldazo de agua fría que significó la derrota inesperada ante Rengo para seguir con nuestras aspiraciones de pelear arriba, objetivo que no está perdido ni mucho menos.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 1 – EL RENGO 2 (KESSEL -1-)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. RECOVECOS A LAS 14 Hs.

domingo, 23 de agosto de 2009

Con el pie derecho

Arriba: "el facha" Kessel, Emilio Benitez, Germán Alvarez, Hernán Di Rosa, Eze De Luca. Abajo: Javi Benitez, Ricardo Pintos, Matias Avila, Lucas Morales. Los jugadores que este Clausura 09 intentarán llevar a la Banda a los más alto.


La Banda del Facha debutaba en el torneo buscando dejar atrás el irregular campeonato pasado en el que no se pudo cumplir el objetivo de acceder a la promoción, finalizando en un magro 8vo. puesto. Con un equipo renovado, no tanto en cuanto a los nombres, pero si en lo que respecta a la formación, porque por primera vez la Banda se presentaba con 3 relevos en el banco, con el objetivo de suplir las reiteradas ausencias de jugadores del ultimo certamen. El rival del día de la fecha, el siempre duro Pecho Fresco ’96, que contaba con una victoria en su única presentación en la primer jornada.

El partido comenzaba de la mejor manera para la Banda, que en su primer ataque abría el marcador a través de una linda definición de Ricky Pintos. Parecía que iba a ser una mañana sencilla pero nada mas lejos de la realidad. Pecho empataría rápidamente las acciones a través de un verdadero golazo de su delantero, que nada pudo hacer Hernán. A pesar de que el primer tiempo sería bastante parejo, el rival sería un poco mas, ya que la Banda se mostraba un tanto imprecisa para llegar al arco rival con un Pintos muy aislado del resto de sus compañeros. Por eso no extraño que antes de finalizar la etapa Pecho se ponga en ventaja a través de otro lindo gol de su capitán, aunque con cierta colaboración de la defensa fachera. Tras este pobre primer tiempo nos íbamos al descanso con la obligación de mejorar la imagen.

Tras los gritos de nuestro capitán, “el facha” Kessel en el vestuario, la Banda saldría a jugar la segunda etapa con otra actitud. La idea era presionar bien arriba para ahogar al rival sabiendo que no disponían de cambios, y nosotros contábamos con tres, y esto daría sus frutos. Una pelota recuperada en mitad de cancha por Eze De Luca (de gran labor en esta segunda etapa), quien con un exquisito centro habilitaría a Ricardo Pintos para que el goleador defina abajo del arco, dejarían las cosas como al principio. La Banda siguió presionando, y precisamente de una presión de Javi Benítez (con algo de suerte también) vendría el tercero. Sin embargo el rival no bajaría los brazos e iría con todo en busca de la igualdad pero chocaría siempre con las manos de Di Rosa (una de sus atajadas realmente todavía no entendemos como la pudo desviar), pero de tanto insistir Pecho tendría su premio y tras una buena jugada colectiva establecería el empate.

Los parte final del partido mostraría quizá lo mejor de la Banda, que con mucho mas aire que el rival terminaría por cerrar el partido y justificar la victoria. Un golazo de Eze, tras una excelente triangulación y definición a ras del piso empezaría a dibujar la victoria, la cual terminaría siendo redondeada por Nico Kessel. Pudieron haber sido varios mas los goles pero la mala puntería y la buena actuación del arquero rival impedirían un resultado más abultado.

Los más destacable: se ganó. Siempre es bueno empezar ganando en un debut, y no importa tanto el rendimiento porque se sabe que en una primera fecha todas las piezas no pueden funcionar aceitadamente como uno espera. Sin embargo hay que decir que además del triunfo, se jugó un buen partido (en el segundo tiempo), continuando con el nivel mostrado en la ultima fecha del certamen pasado, y mostrando algunos destellos de lo que esperamos de este equipo: solidez defensiva, presión arriba, llegar al área tocando y mucho vértigo en los últimos metros. Sabemos que hay mucho por mejorar pero por ser una primera fecha, más no podemos pedir.

Entre los puntos más destacables podemos mencionar por supuesto a Hernán Di Rosa, como siempre figura del equipo, Ricardo Pintos, siempre presente en la red rival continua con su racha goleadora, y Ezequiel De Luca, metiendo y asistiendo a sus compañeros en todo momento. Detrás de ellos, Nico Kessel, Lucas Morales y Javi Benítez, cumplieron también un excelente trabajo, no destacándose tanto esta vez en ofensiva pero transmitiendo mucha mayor seguridad defensiva que en anteriores torneos (uno de los puntos flojos que desde hace varios años venimos arrastrando y que esperamos por fin que este torneo sean desterrados). Con respecto a las dos nuevas incorporaciones decir que cumplieron una correcta labor disputando algunos minutos, ya que la idea es ir incorporándolos de a poco al equipo y que sirvan como relevos al plantel habitual. Emilio Benítez demostró su falta de fútbol y eso se sintió aunque igualmente mostró su garra, aunque quizá se excedió un poquito en el juego brusco, llamado de atención para él si no queremos que su nombre en el futuro sea una constante en la nomina de suspendidos. Igualmente se rescata su sangre y su actitud. Con respecto a Germán Álvarez, sigue demostrando que no le pesa la camiseta, a pesar de sus escasos 16 años, y los minutos que va sumando partido a partido, además de no desentonar, le sirven de experiencia para seguir creciendo día a día. No es fácil jugar en la Banda del Facha, tampoco es fácil jugar en una categoría tan dura y competitiva como la “B”, y menos aun con tan corta edad, así que lo de Germán es realmente para destacar.

El próximo partido, la Banda buscará seguir por la zenda del triunfo cuando deba enfrentar a “El Rengo”, quien hasta ahora solo conoce de derrotas en este torneo, pero que igualmente no es para subestimar porque el ultimo campeonato, cuando todos lo daban por muerto termino salvándose agónicamente de la promoción en la ultima fecha, así que habrá que tomar todas las precauciones. El historial marca que la Banda nunca perdió cuando tuvo que enfrentarlos, registrándose 3 victorias facheras y un empate. Por nuestra parte, la idea es presentar el mismo equipo, así que serán nuevamente 8 los convocados.

Por ultimo los dejamos con los goles del partido y algunas imágenes que nos dejó la fecha, gentileza de Ariel Auferil, quien realizó un gran sacrificio al levantarse temprano un domingo para venir a filmarnos. Agradecimiento especial para él, de quien esperamos que nos siga acompañando en esta nueva campaña que recién comienza.




El quinteto inicial: 1- Di Rosa; 2- Kessel; 13- Morales; 10- Pintos; 11- De Luca


Ricky Pintos, autor de dos goles, elegido figura oficial del partido.


La vuelta a casa, en paz y alegria


RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 5 – PECHO FRESCO ’96 3 (PINTOS 2, DE LUCA, J. BENITEZ, KESSEL).

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. EL RENGO A LAS 10 Hs.

jueves, 20 de agosto de 2009

Sale a la cancha

La pelota ya empezó a rodar el ultimo fin de semana con el inicio del Torneo Clausura 09, sin embargo la Banda, tras quedar libre en la primera fecha, tendrá su debut el próximo domingo cuanto tenga que enfrentar al siempre difícil Zinny (esta vez denominado Pecho Fresco ’96), quien viene de derrotar en su primer partido a El Rengo por 5 a 2. El historial marca una absoluta paridad, con una victoria para cada equipo y un empate (el 3 a 3 del último torneo) así que seguramente será un partido parejo y por supuesto difícil, como todos los que nos tocará afrontar.

Con respecto al plantel que presentará la Banda del Facha, hay algunas novedades. Debido a los inconvenientes que sufrimos el ultimo torneo para completar la alineación, “el facha” Kessel decidió, al menos para las primeras fechas, aumentar el número de jugadores que conformaran el plantel estable para no tener inconvenientes en caso de alguna ausencia y también para tener mayor recambio. Así, los concentrados para el domingo son los siguientes:

1- Hernán Di Rosa
2- Nicolás Kessel
5- Javier Benítez.
6- Emilio Benítez
10- Ricardo Pintos
11- Ezequiel De Luca
13- Lucas Morales
16- Germán Alvarez

Asimismo, esperamos que este torneo marque la vuelta definitiva al equipo de Matías Avila, quien debido a una grave lesión lamentablemente no puede jugar desde hace un año. Sabemos que es difícil que este torneo pueda volver pero igualmente no perdemos las esperanzas de contar con él para las últimas fechas.

Por ultimo les dejamos el fixture completo de la Banda para este torneo Clausura, que iniciamos, como todos los años, con la ilusión de pelearlo hasta al final.



PROXIMA FECHA: DOMINGO 23 DE AGOSTO. LA BANDA DEL FACHA vs. PECHO FRESCO ’96 A LAS 11 Hs.

viernes, 14 de agosto de 2009

Balance Apertura 2009

Se nos fue un torneo más y con él, llega el momento de hacer un pequeño balance de mitad de año.

Si hay algo que nos dejó este torneo fue un sabor agridulce porque sabemos que los resultados podrían haber sido mejores. Arrancamos con el objetivo de pelar el campeonato, objetivo que en la quinta fecha se terminó por esfumar. Pasamos a pelear por la promo ascenso, meta por la cual luchamos casi hasta el final y finalmente tuvimos que conformarnos con zafar de la promo descenso en la última fecha (si bien las chances de jugarla siempre estuvieron bastante lejos por la cantidad de resultados que se tenían que dar, lo cierto es que matemáticamente la posibilidad existió). Así, nuestros objetivos fueron siendo cada vez más humildes pasando del objetivo máximo al intrascendente 8vo. puesto conseguido.

El mayor problema del equipo fue evidentemente la falta de regularidad, tanto en lo que se refiere a resultados como en rendimiento. Se ganaban tres partidos seguidos, luego se perdían dos, se ganaban dos, se perdían tres. Así todo el campeonato. Nunca pudimos agarrar la confianza necesaria para despegar. Por otra parte, en igual sentido fue el rendimiento. Pasábamos de jugar partidos bárbaros, dignos de nuestras mejores épocas, a otros en los que dábamos lastima. Eso sin mencionar también la falta de suerte que seguramente nos hubiera merecido tener varios puntos más en la tabla.

Otro problema fue el de la formación del equipo. Solo en dos o tres partidos pudimos repetir formación, teniendo que recurrir a convocatorias de último momento en prácticamente todos los partidos (15 jugadores fueron utilizados a lo largo del torneo). Las causas, algunas justificadas y otras no, lo cual significa un llamado de atención para el próximo torneo si queremos mejorar la campaña, ya que se necesitará del compromiso de todos.

Entre los aspectos positivos, podemos mencionar que, salvo en el 0-5 ante Ovejas Negras y quizá el partido ante 3-T, ningún equipo nos pasó claramente por arriba futbolísticamente hablando, lo cual deja a las claras que con un poco más de suerte se podría haber hecho una mejor campaña. Con respecto al rendimiento individual, otra vez volvieron a destacarse los históricos del equipo. Los 30 goles aportados por Ricky Pintos dejan a las claras su vigencia goleadora y también su gran amor por la camiseta, ya que durante todo el tramo final del torneo jugó con un esguince de tobillo. Lo del “facha” Kessel como siempre fue de los puntos mas altos, aportando su personalidad y experiencia y también sus goles. Ni siquiera hace falta nombrar a Hernán Di Rosa, siempre figura del equipo.






El domingo próximo arrancará un nuevo torneo (la Banda tendrá fecha libre), iniciando así nuestro sexto año de vida en Centenera. Los objetivos, los mismos de siempre. Los de pelear arriba para volver al lugar que creemos que nos merecemos. Sabemos que no será nada fácil porque el nivel de equipos para este semestre por lo menos vislumbra una categoría B durísima, así que difícil es pronosticar un candidato. Por nuestra parte dejaremos todo para, más allá de los resultados, dejar bien parada a la Institución y sobre todo pasándola bien, como lo venimos haciendo domingo a domingo desde hace ya 5 años.

INICIO DEL TORNEO CLAUSURA 2009 CATEGORIA “B”. DOMINGO 16/09/2009. FECHA LIBRE.

domingo, 19 de julio de 2009

Fecha 15: Fractura Expuesta 2 - Facha 9


domingo, 12 de julio de 2009

Fecha 14: Vos Fijate 5 - Facha 4


domingo, 5 de julio de 2009

Fecha 13: Zinny 3 - Facha 3


domingo, 28 de junio de 2009

Fecha 12: Recovecos 6 - Facha 5


domingo, 21 de junio de 2009

Fecha 11: 3T 7 - Facha 5


domingo, 31 de mayo de 2009

Fecha 9: Campana 4 - Facha 6


domingo, 17 de mayo de 2009

Fecha 8: Napoli 2 - Facha 3


domingo, 10 de mayo de 2009

Fecha 7: Ovejas Negras 5 - Facha 0


domingo, 3 de mayo de 2009

Fecha 6: La Naranja 7 - Facha 4


domingo, 26 de abril de 2009

Lo perdimos nosotros

Por la quinta fecha del Torneo Apertura, la Banda enfrentaba al puntero indiscutido, Pandorga F.C. buscando conseguir la cuarta victoria consecutiva y jugarse sus últimas fichas en la pelea por el torneo. A pesar de que el partido no comenzaba de la mejor manera porque Javi Benítez, en una jugada desafortunada, marcaba en contra de su propia valla, y el rival dominaba las acciones, la Banda no se enloqueció y comenzó a emparejar el partido. Dos goles consecutivos (Javi redimiéndose de su error y Eze De Luca tomando un rebote en el área) daban vuelta la historia y a partir de allí comenzó otro partido. La Banda se hizo dueño absoluto, manejando la pelota con criterio y llegando con peligro al área rival, mientras que Pandorga era puro desconcierto y se mostraba como una sombra de lo que realmente podía mostrar. Tras un exquisito tiro libre del facha Kessel, picándola por encima del arquero, la Banda estiraba el marcador a 3-1 con el que nos íbamos al vestuario, y todo era sorpresa en Centenera.

Tras el gran primer tiempo la segunda etapa se sabia que Pandorga, obligado a ganar, se iba a jugar el todo por el todo para empatar, por eso la Banda se dedicó a explotar el contraataque. Y al principio, mal no salió, porque en una contra perfecta entre el Facha y Pintos, la Banda aumentaba diferencia y ¿partido liquidado?: de ninguna manera. Pandorga nunca bajo los brazos, a pesar de estar en desventaja y comenzó a acercarse cada vez más. Primero llegaría el descuento tras un grave error defensivo. Para colmo, la Banda, que contaba con infinitas chances para liquidarlo de contra, fallaba una y otra vez (las más destacadas: un tiro de Ricky Pintos desde atrás de mitad de cancha que se fue besando el palo, y dos jugadas de Javi Benítez en las que definió mal, teniendo varios compañeros para descargar). Peligrosamente la Banda se fue metiendo cada vez más atrás, más que por iniciativa propia, por empuje del rival.

Los últimos 5 minutos serian fatales para los facheros. Primero un remate de lejos que se desvía en un defensor y se clava en el ángulo de Di Rosa, deja a Pandorga a tiro del empate. Y en la última jugada del partido, Pandorga marcaría el insólito gol de la victoria, tras un tiro libre que pega en la barrera, y el mismo ejecutante no perdonó en el rebote.

De está manera la Banda desaprovechó una chance única de bajar al puntero y meterse de lleno en la pelea por el titulo, después de estar 4 a 1 arriba, y ahora tendrá que conformarse por pelear por una promoción. Si bien es cierto que hay un gran mérito del rival en dar vuelta un resultado casi imposible (consiguiendo una victoria de esas que valen un titulo), por como se había desarrollado el partido fuimos nosotros los que dejamos escapar los dos puntos, ya que no tuvimos la inteligencia o tal vez la suerte de cerrar el partido con las chances que tuvimos, aunque tampoco podemos dejar de lado los errores defensivos que día a día seguimos cometiendo.

La próxima fecha nos tocará enfrentar a uno de los equipos que también están ahí arriba, La Naranja, ultimo campeón de la “C”, el cual será un durísimo escollo. Nuestra mayor dificultad será reemplazar la ausencia de Nico Kessel (quien viaja a Córdoba a ver a su novia) y seguramente su lugar será ocupado por Emilio Benítez. A partir de ahora debemos mentalizarnos en nuestro objetivo que es luchar por un lugar en la promo, objetivo que no está tan lejos porque el torneo recién empieza.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 4 – PANDORGA FC 5 (De Luca 2, Pintos, Kessel).

viernes, 24 de abril de 2009

Sigue sumando

Tercera victoria consecutiva fue la que obtuvo el equipo el último fin de semana ante el alicaído Rengo por la 4ta. fecha del Torneo Centenera, en un partido que se presento favorable desde el primer momento. No se habían jugado ni 30 segundos de juego cuando, con un remate cruzado, Eze de Luca marcaba el primer gol de la jornada. Un par de minutos después Ricky Pintos y Javi Benítez dejaban las cosas 3 a 0 vislumbrando una jornada sencilla. El rival, a pesar de conseguir descontar, nada podía hacer ante un equipo de la Banda seguro en todas sus líneas y que generaba peligro en cada jugada. Sin embargo, la falta de precisión impedía aumentar el tanteador, por eso no se consumó una goleada. El gol de Lucas Morales sobre el final del primer tiempo dejaba las cosas 4 a 1 con las que nos íbamos al descanso.

Tras un primer tiempo muy bueno, lamentablemente la segunda mitad sería su contracara. Volvieron a aparecer los tradicionales problemas defensivos arriesgando pelotas innecesariamente en el fondo y siendo un equipo muy largo por la distancia entre defensores y delanteros, teniendo que recurrir constantemente al pelotazo. Encima nos cansamos de desperdiciar goles de contraataque dejando con vida al rival. Rengo conseguiría descontar pero inmediatamente Pintos volvía a dejar las cosas como antes. Un nuevo intercambio de goles hacia que la Banda aumente (Javi x 2) y Rengo descuente hasta dejar las cosas en el definitivo 7 a 4 que tuvo algo de suspenso en la segunda etapa solo por el bajón futbolístico (lamentablemente costumbre en las ultimas fechas) en los segundos tiempos, mas que por mérito del rival.

En conclusión: en el primer tiempo demostramos que el equipo sigue creciendo día a día y que si bien todavía estamos muy lejos del nivel que podemos y pudimos mostrar en algún momento, cada fecha que pasa la brecha se va acortando. Para mejorar los errores que venimos mostrando en las ultimas fechas, y en especial los momentos de desconcentración que tenemos en todos los partidos (siempre en el segundo tiempo), cuya causa seguramente sea el relajarnos por considerar que el partido esta ganado (grave error) y que contra otro rival y en otras circunstancias nos puede costar carísimo. Lo importante es que hasta ahora los resultados nos vienen acompañando y que de esta manera es mucho más fácil trabajar por mejorarlos.

El próximo domingo la Banda deberá enfrentar nada menos que a uno de los punteros del torneo, Pandorga F.C. que en las cuatro fechas disputadas hasta ahora solo conoce de victorias. Será el primer gran escollo y el partido más difícil de los jugados hasta aquí, por lo tanto será una verdadera prueba para saber si realmente estamos a la altura de pelear arriba. Por otra parte este partido la Banda estrenará su nueva indumentaria oficial, que para mantener la expectativa, no develaremos hasta el día del partido. Esperemos que estás nuevas camisetas (el tercer modelo en la historia del club) nos traigan las mismas alegrías que supimos cosechar a lo largo de estos casi 5 años de vida, y por que no, más.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 7 – EL RENGO 4 (J. BENITEZ 3, PINTOS 2, DE LUCA, MORALES)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA VS. PANDORGA F.C. A LAS 12 HS.

viernes, 10 de abril de 2009

Empezando a crecer

La Banda del Facha consiguió su segunda victoria en el torneo y de esta manera comienza a acomodarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones, a la espera de que alguno de los 5 líderes que tiene el certamen comience a perder puntos.

El rival de turno era Manzi F.C., histórico equipo que hace solo un año logró consagrarse campeón invicto de la Categoría “C”, y a pesar de que el resultado terminó siendo relativamente ajustado (7 a 5) la cierto es que la Banda fue superior y durante la mayor parte del tiempo tuvo controlado el partido, salvo algún pequeño sobresalto en el final. A pesar de no contar con el gran arquero Hernán Di Rosa (una desventaja demasiado grande teniendo en cuenta que Hernán es figura en todos los partidos), su reemplazante, Ariel “Aufe” Auferil, desempeñó una correcta labor y estuvo a la altura de las circunstancias, cumpliendo con la dura tarea de suplir la ausencia de uno de los mejores arqueros de Centenera.

Apenas comenzado el partido la Banda tendría su primera chance de anotar a través de un remate de Ricky Pintos bien cubierto por el arquero manzista, mostrando de entrada nuestras intenciones: las de presionar arriba y atacar constantemente. Esta idea se plasmaría instantes después cuando Javi Benitez con una gran proyección establecería el 1 a 0. Enseguida Pintos aumentaba con un remate cruzado poniendo el prematuro 2 a 0 para un equipo de la Banda que parecía una tromba. Sin embargó un grosero error del juez, que autorizó un cambio con pelota en movimiento y no supo darse a entender con sus gestos, permitía que Manzi descuente. A partir de allí el rival mejoró y el trámite se hizo bastante parejo con llegadas de ambos lados y un par de revolcadas de Aufe. Pero aprovechando las múltiples ventajas que daba la defensa rival, nuevamente Javi Benitez (en unos de sus mejores partidos con la camiseta de la Banda) marcaba 2 goles casi idénticos, arrancando desde su área y llegando al arco rival con total libertad. Tanta libertad tuvo Javi durante todo el partido que se “engolosinó”, perdiendo una pelota en la salida y permitiendo que Manzi, con un gran remate, descuente nuevamente. El partido no daba respito, y un nuevo intercambio de goles dejaba el resultado, al término de la primera mitad, en un 5 a 3 a favor de la Banda.

Si el primer tiempo fue parejo, la segunda mitad fue casi toda de la Banda. Los goles de Nico Kessel y Ezequiel De Luca terminaron por liquidar el partido y con la tranquilidad del resultado pudimos administrar y circular la pelota, justificando la victoria. Incluso pudimos haber aumentado la cuenta en reiteradas ocasiones pero fallamos mucho a la hora de definir. Sobre el final del partido llegarían dos descuentos de Manzi que solo servirían para decorar el resultado.

La semana pasada habíamos dicho que para que el triunfo ante Serrano valga la pena debíamos ganar contra Manzi, y así fue. No solo se ganó, sino que en líneas generales se jugó bien. Es cierto que se cometieron errores (sobre todo defensivos) y que queda mucho por mejorar, pero el torneo recién comienza y cada fecha que pasa mostramos una mejoría que nos permite poco a poco ir alcanzando nuestro verdadero nivel (que por cierto todavía esta muy lejos). La próxima fecha la Banda tendrá descanso por el receso de pascuas, que nos viene muy bien para seguir trabajando y puliendo detalles. El rival por la 4ta. fecha será “El Rengo” (ex Rengo for Ever) quien marcha ultimo en el certamen pero que seguramente será un durísimo escollo como todos los rivales de esta categoría tan pareja en la que cualquiera le hace partido a cualquiera. Los dos puntos serán fundamentales para mantenernos en el lote de arriba y no perder pisada a los punteros. Encima después de este partido se nos viene una racha terrible contra Pandorga, La Naranja, Ovejas Negras y Napoli que serán una verdadera prueba para nuestro equipo y terminarán definiendo para que estamos.

Por ultimo aprovechamos para desearles a todos unas muy felices pascuas y un lindo fin de semana largo, en compañía de sus familiares y amigos y los dejamos con el video resumen del partido, gentileza de la gente de Manzi FC, que semana tras semana realizan una impecable, profesional y objetiva edición de sus partidos, que publican en su sitio www.manzifc.blogspot.com/.
RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 7 – MANZI FC 5 (J. BENITEZ 4, PINTOS, KESSEL, DE LUCA)

PROXIMA FECHA: DOMINGO 19 DE ABRIL DE 2009 – LA BANDA DEL FACHA vs. EL RENGO A LAS 12 Hs.

martes, 31 de marzo de 2009

Esa clásica paternidad: Facha 3 – Serrano 1

Exactamente 479 días habían pasado desde el último enfrentamiento oficial. Aquel 4 de Noviembre de 2007 sería la última vez que la Banda del Facha y Serrano F.C., los dos rivales de toda la vida, se vieron las caras. El destino hizo que la Banda continúe escribiendo su historia en la máxima categoría dejando temporalmente a Centenera sin uno de sus clásicos más “picantes”. Sin embargo todos sabíamos que algún día nos volveríamos a ver. Y ese día llegó… El ultimo domingo Facheros y Serranicos volvieron a revivir otro clásico y como no podía ser de otra manera el resultado volvió a ser el mismo.

Hasta el pasado domingo, tres eran los enfrentamientos disputados y todos ellos con victoria fachera (un 2 a 1 muy parejo en el clausura 06 y dos goleadas con baile incluido y con idéntico resultado de 7 a 1 en el apertura y clausura 07). Desde todo punto de vista una paternidad indiscutible. Sin embargo, la Banda llegaba a este nuevo clásico posiblemente en su peor momento de su historia desde el punto de vista de los resultados y también desde el rendimiento. Nada mas ni nada menos que 8 partidos sin ganar y 7 derrotas consecutivas, una estadística paupérrima que dejaba a las claras el mal momento del equipo. Peor que con este presente no podíamos llegar, así que Serrano tenia quizás su única chance de ganar un clásico, chance que no pudo aprovechar porque otra vez volvió a prevalecer la historia, otra vez la Banda lo ganó con la camiseta, otra vez más demostramos que entre ambos equipos no hay equivalencias y los resultados lo demuestran: 4 partidos, 4 victorias que dejan a las claras que este clásico nos queda chico.

El primer tiempo nos entregaría un partido cerrado y friccionado, jugado como todo clásico demanda: con los dientes apretados. Sin embargo el equipo que en todo momento intentó manejar los hilos del partido fue la Banda, ya que Serrano armaba una sólida defensa y apostaba mas bien a la contra. Igualmente durante el primer tiempo las jugadas de peligro no abundarían precisamente por lo cortado del tramite, al cual el arbitro no ayudaba porque al mas mínimo roce pitaba falta. La única forma de abrir este partido era con una jugada “diferente” cuya autoría fue de Nico Kessel (que volvía tras estar ausente en la primera fecha), quien de la “galera” sacó un pase magistral desde su área hasta los pies de Ricky Pintos que de primera definía cruzado para poner el 1 a 0. A partir de allí todos pensábamos que se abriría el partido pero no fue así. El juego siguió siendo pausado y friccionado por lo que ambos equipos no tardaron en llegar a la 5ta. falta. Serrano recién pisaría el área de Hernán sobre el final del primer tiempo, y en su única llegada encontraría el gol (tras una floja y atípica respuesta de nuestro arquero que esta vez demostró que es humano). Todo como al principio. Tras este aburrido primer tiempo nos íbamos al descanso.

La segunda mitad tuvo a ambos equipos con otra actitud, muy diferente a la del primer tiempo. La Banda comenzó a sentir el cansancio y Serrano (con mas recambio que nuestro equipo) comenzó a darse cuenta de esto y a adelantarse en el terreno de juego. Aprovechando el peor momento de nuestro equipo en el partido Serrano empezó a pelotear en un par de ocasiones a Hernán Di Rosa que comenzaba a convertirse poco a poco en figura. Paradojas del fútbol, en el peor momento de nuestro equipo y cuando parecía que el gol de Serrano estaba al caer, la Banda se encontraría con el gol de la ventaja, que justamente vino de una contra. Tras una triple tapada de Hernán, Pintos encontró el rebote de esa misma jugada casi en nuestra área y tras una gran corrida, llego hasta el fondo y habilito a Ezequiel De Luca que no tuvo piedad para empujar la bocha a la red y establecer el 2 a 1

A partir de allí las ilusiones de Serrano se derrumbaron. La Banda, con la tranquilidad de la ventaja, comenzó a circular la pelota y a justificar poco a poco la victoria. Como broche final llegaría el tercero, a través de un tiro libre de Nico Kessel que terminaría decorando el resultado.

Si bien es cierto que esta vez tuvimos que transpirar un poco mas para llevarnos los dos puntos y que tuvimos esa suerte, mística o como se llame que hace que los clásicos contra Serrano los ganemos casi con la camiseta, igualmente la victoria no tiene discusión. La Banda del Facha fue la que jugó cuando tuvo que jugar, la que metió cuando tuvo que meter, la que defendió cuando tuvo que defender y por eso terminó llevándose los 2 puntos.

Por suerte rompimos esta racha nefasta iniciada en el verano, pero cuyos antecedentes vienen desde todo el 2008, y nada menos que en un clásico. Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar pero hoy por hoy lo que más se rescata es el resultado, ya que si este partido lo hubiéramos perdido realmente hubiéramos tocado fondo, por eso esta victoria nos deja un gran sabor de boca y sobre todo un gran desahogo contenido. Esperemos que a partir de ahora, y con el clásico en el bolsillo podamos empezar a creer en nosotros mismos y a crecer futbolísticamente porque material humano y futbolístico hay. Si queremos ser protagonistas de nada servirá esta victoria si el próximo domingo no obtenemos un buen resultado por lo tanto creemos que este tiene que ser el punto de partida para conseguir grandes cosas en un futuro que a partir de ahora y después de mucho tiempo, parece empezar a despejarse.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 3 – SERRANO F.C. 1 (PINTOS, DE LUCA, KESSEL)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. MANZI FC. A LAS 11 Hs. (único antecedente, Clausura 07, Facha 3 – Manzi 1)

lunes, 23 de marzo de 2009

Un debut en falso

La Banda comenzó su nuevo torneo en la categoría “B” de una manera inesperada y dolorosa. No por la derrota, que es un resultado que siempre está dentro de las posibilidades de un partido, sino por la forma: se jugó realmente muy mal, con muchísimos errores sobre todo defensivos, con un desorden generalizado propio de un equipo sin experiencia y con una falta total de respuesta de todo el equipo ante la adversidad. Una derrota dolorosa, que creemos estuvo más condicionada por los errores propios que por los aciertos del rival, aunque tampoco hay que menospreciar la inteligencia y el orden de la Banda de Tito para ganar el partido aprovechándose de las numerosas ventajas que dio nuestro equipo.

La Banda del Facha salía a la cancha nuevamente con un equipo diezmado, sin dos de sus máximos referentes: “el facha” Kessel, alentando al club de sus amores en Santa Fe, y “el mono” Avila, con el hombro dislocado pero incondicionalmente presente en Centenera con el buzo de DT. El primer tiempo nos brindaría un trámite bastante parejo. Las primeras jugadas las tendría la Banda del Facha a través de dos jugadas consecutivas que Ricky Pintos extrañamente desperdició (una increíblemente solo abajo del arco y un disparo cruzado bien desviado por el arquero), mientras que La Banda de Tito, con mucha efectividad, cambiaba su primer ataque por gol. Eze de Luca con un verdadero golazo (cañonazo al ángulo) establecía el empate que poco duraría porque Tito, aprovechando 2 regalitos en la salida fachera no perdonaba y sacaba dos goles de ventaja haciendo que el partido se vuelva cuesta arriba. Nuestro equipo iba pero no podía concretar y el rival, apostando decididamente a la contra generaba mucho mas peligro en cada ataque haciendo lucir un par de veces a Hernán. Cuando parecía que el primer tiempo se iba con este resultado Ricky Pintos marcaría el descuento, con una linda definición, aguantando la pelota ante el defensor y definiendo cruzado, tras un gran pase de Lucas Morales. De esta manera se nos iban los primeros 20’ y el 2 – 3 dejaba el resultado abierto y las esperanzas intactas de dar vuelta la historia.

Pero estas esperanzas duraron apenas 1 minuto. Otros 3 groserísimos errores hacían que Tito en 60 segundos se encontrara con 3 goles consecutivos que terminaron definiendo el match. A partir de allí la Banda fue pura impotencia y chocó contra su propio nerviosismo. Se intentó con más ganas que fútbol pero no se pudo. El rival, en base a un juego organizado y prolijo, terminó justificando la victoria y hasta pudo haber sentenciado una goleada, que no fue así gracias al gran trabajo de Hernán y a la impericia de los delanteros. Solo hubo tiempo para que Ricardo Pintos descuente en dos oportunidades con un taco y un tiro castigo pero la historia ya estaba definida.

Nadie esperaba un debut tan pobre. Si bien es cierto que desde hace tiempo que la Banda atraviesa una crisis futbolística sin precedentes en nuestra corta historia, ni el mas pesimista esperaba arrancar así, sobre todo por las grandes esperanzas depositadas en este equipo, esperanzas que igualmente todavía se mantienen intactas aunque habrá que trabajar muchísimo. Todo nos está costando el doble y eso es lo que mas nos preocupa. Desde hace tiempo que perdimos ese orden y ese juego que hizo que nos ganemos un respeto en Centenera y hay que volver a recuperarlo. Se viene el clásico contra Serrano y es una excelente oportunidad de recuperarnos y comenzar a ganar. Son partidos aparte así que no importan los antecedentes: ni la paternidad que tenemos sobre ellos ni el mal momento que atraviesa nuestro equipo. Nada de esto se tendrá en cuenta cuando los dos equipos salgan a la cancha el próximo domingo. Partido clave no solo por los 2 puntos en juego sino por lo que significa un clásico y las cargadas post partido que nadie querrá sufrir.

A dejar todo el domingo para levantar y empezar a sumar porque por historia y equipo tenemos la obligación de pelear arriba. Si queremos cumplir ese objetivo no podemos permitirnos otro traspié.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 4 – LA BANDA DE TITO 7 (PINTOS 3, DE LUCA 1)
PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. SERRANO A LAS 12 Hs.

sábado, 21 de marzo de 2009

La Banda de Tito: el primer rival

La Organización dio a conocer el cronograma de partidos de la primera fecha del Torneo Centenera Apertura 2009, y la Banda del Facha, en su vuelta a la categoría “B”, abrirá la jornada ante el histórico equipo de la Banda de Tito, que viene de realizar una irregular campaña en el último torneo pero que igualmente, en los papeles, se perfila como uno de los candidatos a pelear una promoción por el ascenso, aunque mucho dependerá de que equipo presenten. Así, ambos equipos volverán a verse las caras después de casi 3 años. El historial favorece ampliamente a nuestro equipo ya que en los dos enfrentamientos que se disputaron, ambos en la “C”, la victoria fue fachera.

El primer antecedente se remonta al clausura 2005 y fue victoria por 6 a 4 con una gran actuación de Ricky Pintos que justamente ese día debutó con la camiseta de la Banda del Facha, al igual que Lucas Morales.


El segundo y ultimo antecedente, en el apertura 2006, fue una contundente goleada por 8 a 2 de un Facha que por aquel torneo solo conocía de victorias y en ese mismo campeonato terminaría con un ascenso con sabor a poco porque en las ultimas fechas se escapó un campeonato que ya estaba ganado.


El presente muestras a dos equipos que ya no son los mismos que en aquella época que parece tan lejana. Ambos sufrieron cambios de nombres, en especial la Banda de Tito que prácticamente fue cambiando todo su plantel, mientras que la Banda del Facha mantiene la base de aquellos años con algunos pocos cambios pero con mucha más experiencia sobre todo por sus torneos jugados en la máxima categoría. Lo cierto es que ambos equipos se perfilan para pelear por lo mismo, que no es otro que el ascenso, por lo tanto será un choque vital tratándose de un debut de campeonato en el que una victoria significará un gran envión anímico para encarar el torneo con mucho optimismo.

Para todos los amigos que quieran venir a apoyarnos la cita es a las 10 Hs. en el ya legendario predio Centeneril, donde la Banda emprenderá, una vez mas, una nueva ilusión y por sobre todas las cosas un año mas de fútbol, amistad y alegría, como siempre lo hicimos a lo largo de estos casi 5 años de vida, mas allá de cualquier resultado.

PROXIMO PARTIDO. 1º FECHA TORNEO APERTURA 2009 CATEGORIA “B”: LA BANDA DEL FACHA vs. LA BANDA DE TITO A LAS 10 Hs.

martes, 17 de marzo de 2009

La hora de la verdad

La Banda del Facha cerró su participación en la copa de verano 2009 con 2 nuevas derrotas: una estrepitosa goleada por 8 a 0 ante Domingo 4 y un 4 a 5 bastante parejo ante Huevo Tano. Si bien es cierto que durante todo el certamen jugamos con un plantel en su mayoría alternativo, evidentemente fue un torneo que nos trajo mas penas que glorias tanto en resultados (2 victorias, 1 empate y 6 derrotas, finalizando en la ultima colocación de la Copa de Honor) como en rendimiento (en muchos partidos jugamos realmente mal y sufrimos cachetazos muy duros). A pesar de ello, siempre es bueno rescatar las cosas positivas, porque el verdadero objetivo de esta participación veraniega era el de no perder el ritmo de competencia y llegar en las mejores condiciones a la primera fecha del torneo. Por eso hay que valorar que pudimos probar varios jugadores que seguramente serán tenidos en cuenta en un futuro (tal es el caso de Ezequiel De Luca, flamante refuerzo para el Apertura). También nos permitió rozarnos con equipos de altísimo nivel, nutriéndonos de una gran experiencia que seguramente sabremos aprovechar y tampoco hay que dejar de lado que en algunos partidos, especialmente los 3 de la primera ronda o los de la segunda fase ante Huevo Tano o Nueva Roma, pudimos mostrar cosas interesantes, aun sin llegar al nivel que sabemos que podemos mostrar.

En conclusión: es cierto que nos hubiera gustado llegar a la primera fecha con mejores resultados y mas sólidos como equipo, no obstante el gran ánimo del plantel, sumado a las ganas que tenemos de pelear el campeonato y devolver a la Banda al lugar que merece, nos llenan de confianza de cara a esta nueva aventura. Material humano y futbolístico hay, porque además de contar con 3 de los mejores jugadores de la categoría (Hernán Di Rosa, Nico Kessel y Ricky Pintos), no podemos obviar a Lucas Morales (el termómetro del equipo) y a Javi Benítez (quien si se pone a punto físicamente puede llegar a ser una de las revelaciones del certamen), además del ya nombrado Ezequiel De Luca, una contratación que sin dudas jerarquizará al plantel. Lamentablemente, en los últimos días tomamos conocimiento de una mala noticia, que es la nueva lesión de Matías Avila, esta vez en su hombro derecho, que lo tendrá afuera de las canchas por tiempo indeterminado. Evidentemente mucha mala suerte la de Mati, quien por uno u otro motivo desde hace meses que no puede disfrutar de una salud plena que le permita rendir en el nivel que sabemos que puede mostrar y que tantos frutos le dio al equipo en su historia. Le deseamos una pronta recuperación porque el equipo lo necesita. Esperemos que si todo sale bien pueda estar en la ultima parte del campeonato peleando por un ascenso. Todavía no se conoce quien ocupará su lugar pero en caso de no conseguir algún reemplazante nos conformaremos con lo que tenemos, lo cual no es poco.

Ahora solo resta esperar a que la Organización de a conocer el fixture del torneo (cosa que sucederá en las próximas horas y que publicaremos en esta página ni bien llegue a nuestras manos) para comenzar a estudiar a los rivales, que sin dudas serán todos difíciles.

Por ultimo informamos que ya fueron encargadas las nuevas camisetas de la Banda del Facha que estarán listas para la 4ta. o 5ta. fecha y que serán un factor más de motivación para este nuevo torneo cuyo objetivo es sin dudas el ascenso.