martes, 22 de diciembre de 2009

El sueño de ascenso tendrá que esperar 6 meses más

Lamentablemente la Banda volvió a quedar a las puertas de un nuevo ascenso a la máxima categoría tras caer ajustadamente ante Combinado de Actores en un global de 7-6, y de está manera deberá postergar sus ilusiones de retorno a primera hasta la próxima temporada, cuando un nuevo desafió se ponga en marcha.

A continuación pasamos a resumir los dos partidos disputados.

IDA: FACHA 3 – COMB. DE ACTORES 3 (PINTOS 2, BENITEZ): “EMPATE CON SABOR A POCO”

Partido cambiante y atípico porque pudo ser goleada fachera en un principio, pero sobre el final el resultado se dio vuelta y la Banda terminó rescatando un empate agónico con sabor a poco por lo hecho en el partido por los dos equipos. La Banda sería ampliamente superior durante gran parte del partido, llegando a ponerse 2 a 0 arriba y contando con numerosas chances de aumentar, que de haber sido concretadas pudieron haber cambiado la historia. Sin embargo, en el segundo tiempo el rival, empujado por un público bastante hostil e irrespetuoso que hizo que el partido se caliente sin ninguna razón, lograría marcar 3 goles consecutivos en una ráfaga de un minuto, rompiendo todos los esquemas de un partido hasta el momento muy favorable en el juego y en el resultado. A partir de allí el equipo se cayó futbolística y anímicamente, pero Combinado, como la Banda en el primer tiempo, no tendría la astucia de liquidarlo. Por eso, cuando el partido se terminaba llegaría el gol de Ricky Pintos que terminaría por sellar un empate, que si bien es cierto que por lo hecho por ambos equipos sonaba a poco, dejaba la serie abierta para definirla en los próximos 40 minutos.

VUELTA: FACHA 3 – COMB. DE ACTORES 4 (KESSEL, BENITEZ, DE LUCA): “CON LAS MANOS VACIAS Y LOS TOBILLOS HINCHADOS”

Encuentro que realmente merece ser analizado desde dos puntos de vista diferentes. Uno futbolístico y otro extrafutbolistico. Por un lado porque la Banda no contaba con su máximo exponente y mejor arquero del ultimo torneo, Hernán Di Rosa, aunque más allá de esta sensible baja no es el punto principal a destacar de la jornada, sino por el comportamiento de un rival cuyo único y limitadísimo recurso que supo mostrar a lo largo de todo el partido fue el de pegar patadas con absoluta mala leche, el de “boquear” a nuestros jugadores constantemente, el de discutir cada fallo de manera alevosa con total impunidad, en fin, el de recurrir únicamente a la violencia tanto física como verbal, avalados tácitamente por un arbitro, que si bien sancionó cuando tuvo que sancionar, desgraciadamente su administración de justicia en el partido no estuvo a la altura, porque tranquilamente, de haber actuado como correspondía, el partido debió ser suspendido porque el rival se quedaba sin jugadores en cancha. Lamentablemente estos hechos deberían ser tenidos en cuenta, siguiendo las medidas que la organización del torneo muy acertadamente ha venido tomando castigando a los equipos que protagonizan hechos de violencia y extendiéndolo a equipos que como el que nos tocó enfrentar no toman conciencia que el torneo es para divertirnos y que no somos profesionales, por lo tanto una patada o un codazo con mala leche pueden lastimar severamente a otra persona, como por ejemplo el hecho de pegar una patada en la cabeza de un jugador rival que se encuentra tirado en el piso cuando la pelota ya no estaba en juego, y como este suceso varios mas que no merecen ser recordados. Por supuesto que no queremos incluir a todos los jugadores de este equipo, algunos de los cuales terminaron dándonos la razón de la violencia desmedida de su equipo al final del partido. Este reclamo puede parecer una queja o un “llanto” de bronca por haber perdido pero no pretende serlo y los equipos que nos conocen saben de la manera que se comporta la Banda del Facha desde su creación y de nuestra filosofía de divertirnos y hacer amigos en este maravilloso mundo que es Centenera, por eso creemos que nuestros antecedentes nos avalan para dar a conocer estas circunstancias.

Pasando al terreno estrictamente futbolístico hay que decir que no fue un buen partido de la Banda, quien a pesar de tener la iniciativa en todo momento y de ser el único que intentó jugar, nunca pudo hacerse dueño absoluto del partido. La notable ausencia de Di Rosa, a pesar de ser significativa, no terminó siendo determinante, ya que su improvisado reemplazante Emilio Benítez terminó cumpliendo una destacada labor que pudo llegar a ser heroica de haber sido otro el resultado. Si bien cometió algún error en determinados goles no hay nada que reprocharle y solo merece felicitaciones y agradecimientos por los goles que evitó y la valentía de reemplazar a semejante jugador en una instancia definitoria. También hay que decir que en el segundo tiempo la Banda dejaría pasar sus mejores chances para obtener la serie, contando con 3 tiros castigos (solo uno convertido) y jugando 10 minutos con un jugador de más, pero ninguna de estas oportunidades pudieron ser aprovechadas. Quizá el único mérito del rival para mantenerse en primera fue precisamente este, el de aguantar con uno menos durante ese tiempo.

Dejando atrás la promoción disputada y la frustración por no haber cumplido el objetivo, se nos pasará la bronca que todavía nos queda, vendrá el tiempo de balance y de dar vuelta la página para empezar a delinear el futuro, que en lo inmediato nos reencontrará con una nueva copa veraniega preparatoria para el verdadero objetivo que está puesto en marzo 2010, cuando una nueva aventura por conseguir el boleto a primera se ponga en marcha.

No hay comentarios: