miércoles, 21 de octubre de 2009

Resultado histórico

Difícil explicar un resultado como el que se dio el ultimo domingo. Difícil también de comentar y de encontrar un antecedente similar en la historia del equipo y quizá también del torneo. No todos los días podemos presenciar una victoria de 13 a 11, resultado curioso y atípico si los hay. Lo cierto es que así se dieron las cosas, y mas allá del resultado (que nos deja con muchas cosas buenas pero también con otras tantas que tendremos que corregir) nos permite conseguir la 4ta victoria consecutiva para mantenernos en los puestos de vanguardia y con el objetivo latente de pelear por el asenso y a la espera de cualquier traspié de los de arriba (3 puntos nos separan del puntero y dos de la zona de ascenso directo).

La semana pasada decíamos que si "zafábamos" de esta no nos paraba nadie. La ausencia con aviso de nuestro gran arquero Hernán (figura en 5 de los 8 partidos disputados) por supuesto que nos condicionaba demasiado y ponía en duda en todo el mundo centeneril sobre como podríamos responder ante semejante baja. Y si al resultado nos remitimos, evidentemente en su ausencia está la explicación (tanto por los goles recibidos como por los goles convertidos). Para sorpresa de todos, su reemplazante terminó siendo “el facha” Kessel, quien paradójicamente terminó siendo uno de los grandes artífices de la victoria. Claro que hay que aclarar que no fue precisamente por sus limitadas dotes como arquero, sino porque fue un jugador más durante todo el partido, lo cual a la larga nos terminó beneficiando.

Con respecto al resultado mucho no hay para decir. La primera etapa terminaría 8 a 6 a favor de la Banda, aunque el resultado se daría vuelta varias veces (0-1, 2-1, 2-3, 3-3, 3-5, 8-5-8-6). Los goles en esta etapa Pintos x3, Kessel x2 (ambos golazos, el primero tras eludir a varios rivales y tras una pared definir de taco dentro del área, y el segundo bombazo al ángulo de mitad de cancha), Javi Vidal, De Luca y Morales. Con respecto a las características del partido, las que se pueden imaginar: un Facha Kessel jugando como un defensor mas, siendo salida constante y comandando desde abajo todos los ataques, contrastado con que cada tiro a nuestro arco era medio gol, por eso la abundancia de goles.

La segunda etapa seguiría en el mismo ritmo. Un gol de Pintos y dos de Javi Vidal (de extraordinaria actuación y llamado de urgencia para la ocasión, ya que desde el torneo pasado que no jugaba) parecían liquidar el partido al sacar 5 de diferencia. Sin embargo la Banda cometió el error de seguir atacando y no cerrar el partido, y eso nos pudo haber costado demasiado caro, sabiendo que no teníamos a Hernán en el arco. Por eso Angaco lograría achicar la diferencia a tan solo dos goles, aunque inmediatamente sendos goles de Pintos y Vidal estirarían nuevamente la diferencia. El rival descontaría sobre el final pero no habría tiempo para más.

En definitiva, si tomamos en cuenta la baja de Hernán en el arco, el resultado es más que positivo. Toda una incógnita era saber como responderíamos sin él y si estaríamos a la altura de las circunstancias, y si bien su seguridad se sintió y mucho (a la vista están los 11 goles recibidos) lo importante es que pudimos “sobrevivir” sin el, ante un rival que si bien no tiene un buen andar está luchando por escapar a la zona de promoción y le hizo partido a varios equipos (entre ellos el puntero Candomberos al que tuvo contra las cuerdas hace un par de fechas). Por otra parte destacamos la valentía del facha Kessel de calzarse los guantes en un partido en el que nos jugábamos seguir peleando arriba, ya que un mínimo traspié a estas alturas nos deja afuera de la lucha, y aunque su rendimiento como arquero no fue el mejor (también porque el resto del equipo lo dejó demasiado expuesto y no tomo las precauciones que debería haber tomado para que no nos pateen tanto al arco), su aporte como un jugador más termino siendo determinante en la victoria, ya que por momentos ese jugador de más se sintió demasiado, multiplicando notablemente las variantes en ataque.

Superado este difícil e histórico partido, el próximo domingo nos tocará enfrentar a otro de los equipos que no está pasando por su mejor momento ya que viene de descender de la “A” y todavía no logra encontrar el rumbo en este torneo, pero que igualmente y en base a algunas opiniones recibidas, es un equipo muy interesante y con varios buenos jugadores. Será una fecha clave porque también se enfrentarán dos de los 3 equipos que se encuentran arriba nuestro (el puntero Candomberos y su escolta Napoli) por lo tanto es la jornada ideal para ganar y aprovechar que los de arriba “se maten” entre ellos. Mientras tanto, la Banda, sin chapa de candidato ni mucho menos, sigue ganando partidos y con perfil bajo y silbando bajito se acerca cada día un poco más a su objetivo.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 13 – ANGACO FOR EVER 11 (PINTOS 5, J. VIDAL 4, KESSEL 2, DE LUCA, MORALES).

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. MONSERRAT A LAS 10 Hs.

No hay comentarios: