lunes, 23 de marzo de 2009

Un debut en falso

La Banda comenzó su nuevo torneo en la categoría “B” de una manera inesperada y dolorosa. No por la derrota, que es un resultado que siempre está dentro de las posibilidades de un partido, sino por la forma: se jugó realmente muy mal, con muchísimos errores sobre todo defensivos, con un desorden generalizado propio de un equipo sin experiencia y con una falta total de respuesta de todo el equipo ante la adversidad. Una derrota dolorosa, que creemos estuvo más condicionada por los errores propios que por los aciertos del rival, aunque tampoco hay que menospreciar la inteligencia y el orden de la Banda de Tito para ganar el partido aprovechándose de las numerosas ventajas que dio nuestro equipo.

La Banda del Facha salía a la cancha nuevamente con un equipo diezmado, sin dos de sus máximos referentes: “el facha” Kessel, alentando al club de sus amores en Santa Fe, y “el mono” Avila, con el hombro dislocado pero incondicionalmente presente en Centenera con el buzo de DT. El primer tiempo nos brindaría un trámite bastante parejo. Las primeras jugadas las tendría la Banda del Facha a través de dos jugadas consecutivas que Ricky Pintos extrañamente desperdició (una increíblemente solo abajo del arco y un disparo cruzado bien desviado por el arquero), mientras que La Banda de Tito, con mucha efectividad, cambiaba su primer ataque por gol. Eze de Luca con un verdadero golazo (cañonazo al ángulo) establecía el empate que poco duraría porque Tito, aprovechando 2 regalitos en la salida fachera no perdonaba y sacaba dos goles de ventaja haciendo que el partido se vuelva cuesta arriba. Nuestro equipo iba pero no podía concretar y el rival, apostando decididamente a la contra generaba mucho mas peligro en cada ataque haciendo lucir un par de veces a Hernán. Cuando parecía que el primer tiempo se iba con este resultado Ricky Pintos marcaría el descuento, con una linda definición, aguantando la pelota ante el defensor y definiendo cruzado, tras un gran pase de Lucas Morales. De esta manera se nos iban los primeros 20’ y el 2 – 3 dejaba el resultado abierto y las esperanzas intactas de dar vuelta la historia.

Pero estas esperanzas duraron apenas 1 minuto. Otros 3 groserísimos errores hacían que Tito en 60 segundos se encontrara con 3 goles consecutivos que terminaron definiendo el match. A partir de allí la Banda fue pura impotencia y chocó contra su propio nerviosismo. Se intentó con más ganas que fútbol pero no se pudo. El rival, en base a un juego organizado y prolijo, terminó justificando la victoria y hasta pudo haber sentenciado una goleada, que no fue así gracias al gran trabajo de Hernán y a la impericia de los delanteros. Solo hubo tiempo para que Ricardo Pintos descuente en dos oportunidades con un taco y un tiro castigo pero la historia ya estaba definida.

Nadie esperaba un debut tan pobre. Si bien es cierto que desde hace tiempo que la Banda atraviesa una crisis futbolística sin precedentes en nuestra corta historia, ni el mas pesimista esperaba arrancar así, sobre todo por las grandes esperanzas depositadas en este equipo, esperanzas que igualmente todavía se mantienen intactas aunque habrá que trabajar muchísimo. Todo nos está costando el doble y eso es lo que mas nos preocupa. Desde hace tiempo que perdimos ese orden y ese juego que hizo que nos ganemos un respeto en Centenera y hay que volver a recuperarlo. Se viene el clásico contra Serrano y es una excelente oportunidad de recuperarnos y comenzar a ganar. Son partidos aparte así que no importan los antecedentes: ni la paternidad que tenemos sobre ellos ni el mal momento que atraviesa nuestro equipo. Nada de esto se tendrá en cuenta cuando los dos equipos salgan a la cancha el próximo domingo. Partido clave no solo por los 2 puntos en juego sino por lo que significa un clásico y las cargadas post partido que nadie querrá sufrir.

A dejar todo el domingo para levantar y empezar a sumar porque por historia y equipo tenemos la obligación de pelear arriba. Si queremos cumplir ese objetivo no podemos permitirnos otro traspié.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 4 – LA BANDA DE TITO 7 (PINTOS 3, DE LUCA 1)
PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. SERRANO A LAS 12 Hs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FACHEROS EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE TENEMOS QUE GANAR!!!!!

ABRAZO PARA TODOS, NOS VEMOS EL DOMINGO!!!!

NICO EL FACHA!!