martes, 17 de marzo de 2009

La hora de la verdad

La Banda del Facha cerró su participación en la copa de verano 2009 con 2 nuevas derrotas: una estrepitosa goleada por 8 a 0 ante Domingo 4 y un 4 a 5 bastante parejo ante Huevo Tano. Si bien es cierto que durante todo el certamen jugamos con un plantel en su mayoría alternativo, evidentemente fue un torneo que nos trajo mas penas que glorias tanto en resultados (2 victorias, 1 empate y 6 derrotas, finalizando en la ultima colocación de la Copa de Honor) como en rendimiento (en muchos partidos jugamos realmente mal y sufrimos cachetazos muy duros). A pesar de ello, siempre es bueno rescatar las cosas positivas, porque el verdadero objetivo de esta participación veraniega era el de no perder el ritmo de competencia y llegar en las mejores condiciones a la primera fecha del torneo. Por eso hay que valorar que pudimos probar varios jugadores que seguramente serán tenidos en cuenta en un futuro (tal es el caso de Ezequiel De Luca, flamante refuerzo para el Apertura). También nos permitió rozarnos con equipos de altísimo nivel, nutriéndonos de una gran experiencia que seguramente sabremos aprovechar y tampoco hay que dejar de lado que en algunos partidos, especialmente los 3 de la primera ronda o los de la segunda fase ante Huevo Tano o Nueva Roma, pudimos mostrar cosas interesantes, aun sin llegar al nivel que sabemos que podemos mostrar.

En conclusión: es cierto que nos hubiera gustado llegar a la primera fecha con mejores resultados y mas sólidos como equipo, no obstante el gran ánimo del plantel, sumado a las ganas que tenemos de pelear el campeonato y devolver a la Banda al lugar que merece, nos llenan de confianza de cara a esta nueva aventura. Material humano y futbolístico hay, porque además de contar con 3 de los mejores jugadores de la categoría (Hernán Di Rosa, Nico Kessel y Ricky Pintos), no podemos obviar a Lucas Morales (el termómetro del equipo) y a Javi Benítez (quien si se pone a punto físicamente puede llegar a ser una de las revelaciones del certamen), además del ya nombrado Ezequiel De Luca, una contratación que sin dudas jerarquizará al plantel. Lamentablemente, en los últimos días tomamos conocimiento de una mala noticia, que es la nueva lesión de Matías Avila, esta vez en su hombro derecho, que lo tendrá afuera de las canchas por tiempo indeterminado. Evidentemente mucha mala suerte la de Mati, quien por uno u otro motivo desde hace meses que no puede disfrutar de una salud plena que le permita rendir en el nivel que sabemos que puede mostrar y que tantos frutos le dio al equipo en su historia. Le deseamos una pronta recuperación porque el equipo lo necesita. Esperemos que si todo sale bien pueda estar en la ultima parte del campeonato peleando por un ascenso. Todavía no se conoce quien ocupará su lugar pero en caso de no conseguir algún reemplazante nos conformaremos con lo que tenemos, lo cual no es poco.

Ahora solo resta esperar a que la Organización de a conocer el fixture del torneo (cosa que sucederá en las próximas horas y que publicaremos en esta página ni bien llegue a nuestras manos) para comenzar a estudiar a los rivales, que sin dudas serán todos difíciles.

Por ultimo informamos que ya fueron encargadas las nuevas camisetas de la Banda del Facha que estarán listas para la 4ta. o 5ta. fecha y que serán un factor más de motivación para este nuevo torneo cuyo objetivo es sin dudas el ascenso.

No hay comentarios: