jueves, 20 de noviembre de 2008

A la promoción

La derrota de la Banda del Facha ante Macandme el último domingo lamentablemente acabó con las chances matemáticas que el equipo mantenía de zafar de la promoción. A pesar de que las posibilidades eran remotas aun manteníamos una mínima esperanza pero esta nueva caída termino diluyéndolas. De esta manera las dos fechas que restan serán solo para cumplir y ver en que posición quedará finalmente el equipo y contra quien tendrá que disputar los dos partidos que definirán quien conserva su lugar en primera o quien obtiene el ascenso a la máxima categoría.

El partido ante el ultimo subcampeón del torneo comenzaría de la mejor manera para el equipo fachero. Fueron 4 o 5 minutos en los que tuvimos prácticamente en un arco al rival, creando muchas situaciones y llegando por todos lados. Nico Kessel pondría en ventaja a la Banda a través de un gol muy polémico en el que todo Macandme reclamó falta. Con el cambio de pelota (pedido por el rival), el partido se emparejó y llegó el empate del celeste, que duraría poco y nada porque Ricky Pintos en la jugada siguiente empujaba a la red una pelota que quedó picando en la línea. Sin embargo, gracias a algunas graves desatenciones defensivas provocadas por al Banda, y también al gran merito de los delanteros rivales (sin dudas de los mejores de la categoría), Macandme no solo lograría empatar sino pasar a ganarlo y ampliar la diferencia para irnos al descanso con un 2-4 que dejaba las cosas complicadas de cara a la segunda etapa.

El segundo tiempo arrancó de la peor manera, con dos equipos con diferentes actitudes. Un Macandme dispuesto a liquidar el partido y un facha golpeado anímicamente que igualmente no renunciaba a buscar. Dos goles más de Macandme parecían terminar la historia pero la Banda con mucho amor propio y algo más, nunca bajó los brazos. Primero descontaría a través de Lucas Morales. Después Ricky Pintos anotaba pero el arbitro (que se equivoco y mucho en todo el partido para los dos lados) lo anulaba aduciendo que la pelota no había ingresado toda cuando claramente se vio que si. Finalmente Pintos volvía a anotar con un fuerte derechazo, pero más allá de estos goles fueron incontables las situaciones erradas. Dos palos, varios mano a mano y otras tapadas del buen arquero rival fueron algunas de las innumerables chances con las que contó la Banda que por una u otra circunstancia no pudieron ser resueltas, dejando el resultado en un 4-6 con sabor a poco.

Ahora deberemos afrontar estos dos últimos partidos con la obligación de ganar para dejar a la Banda lo más arriba posible y conseguir (en teoría) un cruce más favorable en la promoción que se disputará dentro de poco más de 2 semanas. El otro objetivo es mejorar el volumen de juego y afianzar el equipo para llegar de la mejor manera a ese definitorio compromiso. Seguramente veremos en cancha un equipo diferente en estas dos fechas para guardar a los que no se encuentran en su mejor forma física (como Matías Avila) y también para probar algunos jugadores que enriquezcan el plantel.

El próximo rival será un viejo conocido: Huevo Tano, último campeón de la B, que en su primera temporada en la máxima categoría, está realizando una excelente campaña y es una de las revelaciones del torneo. El único antecedente es una victoria de la Banda por 3 a 2 en el Clausura 2007 (Pintos 2, Avila 1), en una jornada histórica para el equipo porque ese mismo día se conseguía el ascenso a la primera división. También es importante destacar que ambos equipos compartieron grupo en el último torneo de verano pero en aquella oportunidad Huevo Tano faltó sin aviso a su compromiso por encontrarse varios de sus jugadores de vacaciones, otorgándole automáticamente los puntos a la Banda.

Por ultimo tenemos que dar una muy mala noticia con respecto al estado de salud de Javi Benítez que se encuentra relegado desde la grave lesión que sufrió en su tobillo en la 3ra. Fecha. Lamentablemente se confirmó que no podrá jugar en lo que resta del año (se pensaba que podría estar en la promoción) y con suerte podrá volver a jugar a mediados del mes de Enero si participamos en la próxima copa de verano. Le deseamos la mejor recuperación y le hacemos saber que todo el equipo está con él para lo que necesite porque además de un compañero es un amigo. ¡Fuerza Javi y recuperate pronto para volver a vestir la camiseta Nº 5 que con fútbol y sacrificio te lograste ganar!

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 4 – MACANDME 6

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA Vs. HUEVO TANO A LAS 11 Hs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q lastima muchachos. Ahora enfoquense con fuerza a esos 2 partidos claves.
Supongo q para esas fechas ya estaré más libre(ojalá! ya estoy con lo huevo al plato) e iré a alentarlos... si es q m lo permiten (pués tengo un historial más q suficiente para ser calificado de mufa).
Mucha suerte para lo q queda de campeonato, y a ver si por lo menos logran una llave accesible.
Hasta la Victoria, ¡Siempre!