jueves, 27 de noviembre de 2008

5 minutos fatales

Nueva derrota del golpeado equipo de la Banda del Facha, esta vez ante la revelación, Huevo Tano, en un partido que a poco del final teníamos ganado pero en el que bastaron 5 minutos de desconcentración para echar todo por la borda y quedarnos otras vez con las manos vacías.

A pesar de que el resultado no era lo mas importante, ya que la Banda ya no puede escapar a la promoción, si lo era tratar de seguir mejorando el rendimiento para llegar de la mejor manera a dicha instancia, y lo cierto es que durante la mayor parte del partido se logró mantener un gran volumen de juego y pasar por encima a un rival durísimo que merodea los primeros puestos.

Los primeros veinte minutos fueron de lo mejor de la Banda en el torneo. El equipo pudo suplir a la perfección las importantísimas bajas de Lucas Morales y Matías Avila gracias al excelente rendimiento de Nico Kessel y el menor de los Vidal en el fondo más un Ricky Pintos enchufadísimo como en sus mejores épocas. En pocos minutos la Banda se podria 3 a 0 con goles de Pintos, Kessel y Diego Vidal. Esto obligó al rival a salir a buscar el resultado abriendo grandes espacios en la defensa Tana que gracias a la buena tarea de su arquero evitaba que la diferencia se amplíe. Huevo llegaría al descuento con dos goles de su goleador para quedar a tiro del empate, sin embargo dos nuevos goles de Pintos y Kessel (los mejores de la cancha en esta primera etapa) estirarían nuevamente a 3 la ventaja. Antes de final del primer tiempo Huevo Tano conseguiría un nuevo descuento para irnos al descanso con el resultado abierto.

Comenzaba el segundo tiempo y otro gol de Diego Vidal parecía sentenciar la historia porque los minutos pasaban y Huevo no encontraba la forma de quebrar el marcador, en parte gracias al sacrificio de todos los jugadores facheros pero sobre todo por Hernán Di Rosa que con sus tapadas monumentales teñía los dos puntos de color naranja. Pero cuando el partido ya iba llegando a su fin y las esperanzas del rival parecían esfumarse, una ráfaga de goles en los 5 minutos finales echaron por la borda todo el esfuerzo que realizó la Banda en el partido. La inexplicable siesta que se tomo la Banda fue aprovechada por un Huevo Tano que haciendo honor a su nombre (ya que esta vez no pudo desplegar el buen fútbol que habitualmente suele mostrar) y con un envión anímico impresionante no solo lograría el empate (que a esta altura ya era un triunfo) sino también la victoria con dos goles más en el ultimo suspiro del partido.

En conclusión: podemos decir que en un mismo partido se vio lo mejor y lo peor de la Banda. Un primer tiempo muy bueno, aunque no excelente, pero que por momentos hizo recordar a las mejores épocas del equipo (que hoy en día parecen demasiado lejanos). Un segundo tiempo regular en el que sin sufrir se controló el partido durante la mayor parte del tiempo y 5 minutos “fatídicos” de desconcentración en los que prácticamente se le sirvió en bandeja el partido al rival. El resultado terminó siendo un premio al rival que nunca bajó los brazos ni se dio por vencido a pesar de que las cosas no le salían. Es cierto también que el partido puede reflejar el estado de ánimo de uno y otro equipo ya que las realidades de ambos son totalmente distintas y esto hace que a la Banda todo le cueste el doble y que aun jugando uno de sus mejores partidos del campeonato tenga que sufrir estas “desgracias”.

Solo queda un partido para terminar el torneo que será ante la Abuela Maly (2 partidos jugados, 2 victorias) que solo servirá para la estadística y para saber en que posición quedaremos ya que nuestra cabeza ya está puesta en los dos partidos de promoción, los dos compromisos más importantes del año. Sabemos que este fue un año más que difícil pero hay que tratar de terminarlo de la mejor manera. Se vienen 2 semanas en las que nos jugaremos mucho y desde la actitud no podemos defraudar. ¿El resultado?: se puede ganar o perder pero nunca perder las ganas de jugar y el orgullo de defender la camiseta, esa camiseta que en las buenas y en las malas nunca se abandona.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 6 – HUEVO TANO 8 (PINTOS 2, KESSEL 2, D. VIDAL 2)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA VS. LA ABUELA MALY A LAS 11 HS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que de todo lo malo que nos pasa siempre hay que sacar lo positivo. Y por lo que leo en la nota, me parece que esta derrota derrocha optimismo.
Quitando todos aquellos aspectos objetables, el hecho de que individualmente hayan alcanzado, durante ciertos pasajes del partido, un alto nivel de juego es esperanzador. Las distracciones que reprochas, me parecen exageradas teniendo en cuenta que fue un partido que no tenía ningun peso en lo que hace al posicionamiento del equipo.
Las mejores de las suertes en los partidos de promoción.
Hasta la Victoria, Siempre.