lunes, 26 de mayo de 2008

Un empate con sabor a derrota

Faltaban 5 minutos. La Banda del Facha había jugado un partido bárbaro y ganaba cómodo 3 a 0, sumando su quinto triunfo en el torneo. Sin embargo nadie pensaba, ni nosotros ni el rival de turno, Don Napoleón, que en un puñado de minutos esa victoria que parecía ya estar en el bolsillo se podría escurrir como agua entre los dedos. Lamentablemente esto fue lo que pasó. Algunos errores arbitrales, varias desconcentraciones, alguna falta de inteligencia para cerrar el partido y, también hay que decirlo, mucha mala suerte, terminaron por echar la suerte del partido y decretar un empate impensado por el tramite del encuentro, muy festejado por la gente de Don Napoleón y muy lamentado por el conjunto fachero, que vio frustrada su chance de alejarse aun mas de la zona de promoción. .

Tras un primer tiempo sumamente equilibrado, con los dos equipos sin arriesgar demasiado, seria la Banda quien se haría con una luz de ventaja gracias a un golazo de Mati Avila (rematando desde lejos y ubicándola junto al palo), quien atraviesa una linda “rachita” goleadora. Muy pocas serian las situaciones de peligro, regalándonos ambos equipos un primer tiempo bastante chato y aburrido.

En la segunda etapa Don Napoleón saldría de su guarida e inquietaría un par de veces la portería de Hernán Di Rosa pero este respondería muy bien. Así todo, la Banda llegaba poco pero lastimaba mucho más. Otro golazo, esta vez de Nico Kessel, eludiendo a varios jugadores, uno de ellos con caño incluido y definiendo con gran categoría, estiraban la ventaja a 2 goles, ventaja que se incrementaría con el segundo en su cuenta personal de Avila (y Nº 100 con la camiseta de la Banda del Facha) para establecer el 3 a 0 ¿definitivo?.

Parecía que el partido estaba resuelto, no solo por lo firme que estaba la Banda sino por lo que mostraba Napo, quien no daba signos de respuesta. Es mas, la Banda del Facha tendría dos chances clarísimas para sentenciar el partido: primero un buen desborde de Ricky Pintos que llega al fondo y asiste a Avila que increíblemente se lo pierde abajo del arco y después el mismo Pintos tendría su chance, define cruzado pero el palo termina negándole el gol al máximo artillero del torneo. Sin embargo la Banda comenzó a llenarse de faltas (muchas de ellas realmente inexistentes y otras muy infantiles) llegando en poco tiempo a la 5ta. Encima un regalito en la salida de Martín Parodi (que hasta allí era de lo mejorcito del equipo) permitió que Don Napoleón descuente y reviva. A partir de allí la Banda se descontroló y el rival entró de nuevo al partido. Don Napoleón contaría con un tiro castigo que seria desviado por Di Rosa pero un nuevo descuento y otro tiro castigo, esta vez bien capitalizado, en la agonía del partido, terminarían por sentenciar la historia.

Realmente, en caliente, se lamenta mucho este partido porque podríamos y deberíamos haber ganado, pero ya ahora mas tranquilos creo que debemos saber valorar el punto porque con los resultados que se dieron en esta fecha terminamos escalando un puesto y acercándonos un poco más al objetivo de mantener a Facha en primera. Además sabemos que Don Napoleón es un equipo siempre difícil y un rival al que la Banda del Facha siempre le cuesta (las estadísticas así lo demuestran: 2 empates y una derrota).

La próxima fecha se viene nada mas y nada menos que el multicampeón Sao Caetano, el mejor equipo de la historia de Centenera, partido de los que de antemano sabemos que se los considera como “perdibles”, aunque igualmente no vamos a ir a entregarnos porque este equipo en su historia ya supo lograr varias hazañas, incluidos varios batacazos. Es más, las dos veces que la Banda los enfrentó, aunque fueron derrotas, supimos darle más de un dolor de cabeza: la primera vez fue por la semifinal de la Copa Clausura 08 con una ajustada derrota por 3 a 2 luego de ir ganando durante la mayor parte del partido por 2 a 0. Y el último enfrentamiento fue por la reciente Copa de Verano 2008, en donde también se impusieron los brasileños por 6 a 4. Fueron partidos realmente muy parejos en donde el campeón tuvo que transpirar bastante para llevarse la victoria. Esta vez sabemos que enfrentaremos a Sao Caetano en su hábitat, que es el torneo tradicional de Centenera, nada de Copa ni de Verasao, así que la parada será aun más difícil. Esperamos que en esta oportunidad podamos hacerle la misma fuerza que en esos partidos más allá de cual sea el resultado.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 3 – DON NAPOLEON 3 (AVILA 2, KESSEL 1)
PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA Vs. SAO CAETANO A LAS 12 Hs.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lamento diferiri con su cronica..pero m parece q nosotros jugamos mucho mejor en el PT, y que ustedes o por Di Rosa, o por nuestra propia mala suerte no pudimos meterla..y ustedes con un gol de otro partido de Mati se fueron al descanso c el 1-0...despues si..en el ST ustedes jugaron mejor (xq tenian el resultaro a su merced), igual es solo mi opinion..
abrazo!..

pd ahh y el juez se equivoco para los dos lados para mi, a mi m cobraba mancha....

Anónimo dijo...

Nico (EL FACHA): Facheros si jugamos como el domingo, contra SAO podemos sacar un buen resultado, dejemos todo el domingo y ganemos para ya pensar seis meses más en la primera de Centenera.
UN ABRAZO PARA TODOS LOS FACHEROS.

Anónimo dijo...

dejo saludos para toda la banda, q anden bien, jugaron bien el domingo y q ganen contra sao q va a ser un partido jodido ! los dejo


GER

Anónimo dijo...

Nico (EL FACHA): Hoy 30 de mayo de 2008 cumplen años el goleador histórico de Facha, RIKY PINTOS FELIZ CUMPLE!!!, Y un hincha que sigue la campaña de los facheros por internet y esperamos que nos venga a ver pronto, JONY FELIZ CUMPLE!!!.

Abrazo para todos los facheros.

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte nico: Shicardito escribe tan bien sus crónicas en la página que no es necesario ir a ver los partidos.. jajaja.... Vamos la banda!!!! Saludos a vos, al goleador histórico y a todo el equipo.
JONI.