domingo, 26 de abril de 2009

Lo perdimos nosotros

Por la quinta fecha del Torneo Apertura, la Banda enfrentaba al puntero indiscutido, Pandorga F.C. buscando conseguir la cuarta victoria consecutiva y jugarse sus últimas fichas en la pelea por el torneo. A pesar de que el partido no comenzaba de la mejor manera porque Javi Benítez, en una jugada desafortunada, marcaba en contra de su propia valla, y el rival dominaba las acciones, la Banda no se enloqueció y comenzó a emparejar el partido. Dos goles consecutivos (Javi redimiéndose de su error y Eze De Luca tomando un rebote en el área) daban vuelta la historia y a partir de allí comenzó otro partido. La Banda se hizo dueño absoluto, manejando la pelota con criterio y llegando con peligro al área rival, mientras que Pandorga era puro desconcierto y se mostraba como una sombra de lo que realmente podía mostrar. Tras un exquisito tiro libre del facha Kessel, picándola por encima del arquero, la Banda estiraba el marcador a 3-1 con el que nos íbamos al vestuario, y todo era sorpresa en Centenera.

Tras el gran primer tiempo la segunda etapa se sabia que Pandorga, obligado a ganar, se iba a jugar el todo por el todo para empatar, por eso la Banda se dedicó a explotar el contraataque. Y al principio, mal no salió, porque en una contra perfecta entre el Facha y Pintos, la Banda aumentaba diferencia y ¿partido liquidado?: de ninguna manera. Pandorga nunca bajo los brazos, a pesar de estar en desventaja y comenzó a acercarse cada vez más. Primero llegaría el descuento tras un grave error defensivo. Para colmo, la Banda, que contaba con infinitas chances para liquidarlo de contra, fallaba una y otra vez (las más destacadas: un tiro de Ricky Pintos desde atrás de mitad de cancha que se fue besando el palo, y dos jugadas de Javi Benítez en las que definió mal, teniendo varios compañeros para descargar). Peligrosamente la Banda se fue metiendo cada vez más atrás, más que por iniciativa propia, por empuje del rival.

Los últimos 5 minutos serian fatales para los facheros. Primero un remate de lejos que se desvía en un defensor y se clava en el ángulo de Di Rosa, deja a Pandorga a tiro del empate. Y en la última jugada del partido, Pandorga marcaría el insólito gol de la victoria, tras un tiro libre que pega en la barrera, y el mismo ejecutante no perdonó en el rebote.

De está manera la Banda desaprovechó una chance única de bajar al puntero y meterse de lleno en la pelea por el titulo, después de estar 4 a 1 arriba, y ahora tendrá que conformarse por pelear por una promoción. Si bien es cierto que hay un gran mérito del rival en dar vuelta un resultado casi imposible (consiguiendo una victoria de esas que valen un titulo), por como se había desarrollado el partido fuimos nosotros los que dejamos escapar los dos puntos, ya que no tuvimos la inteligencia o tal vez la suerte de cerrar el partido con las chances que tuvimos, aunque tampoco podemos dejar de lado los errores defensivos que día a día seguimos cometiendo.

La próxima fecha nos tocará enfrentar a uno de los equipos que también están ahí arriba, La Naranja, ultimo campeón de la “C”, el cual será un durísimo escollo. Nuestra mayor dificultad será reemplazar la ausencia de Nico Kessel (quien viaja a Córdoba a ver a su novia) y seguramente su lugar será ocupado por Emilio Benítez. A partir de ahora debemos mentalizarnos en nuestro objetivo que es luchar por un lugar en la promo, objetivo que no está tan lejos porque el torneo recién empieza.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 4 – PANDORGA FC 5 (De Luca 2, Pintos, Kessel).

viernes, 24 de abril de 2009

Sigue sumando

Tercera victoria consecutiva fue la que obtuvo el equipo el último fin de semana ante el alicaído Rengo por la 4ta. fecha del Torneo Centenera, en un partido que se presento favorable desde el primer momento. No se habían jugado ni 30 segundos de juego cuando, con un remate cruzado, Eze de Luca marcaba el primer gol de la jornada. Un par de minutos después Ricky Pintos y Javi Benítez dejaban las cosas 3 a 0 vislumbrando una jornada sencilla. El rival, a pesar de conseguir descontar, nada podía hacer ante un equipo de la Banda seguro en todas sus líneas y que generaba peligro en cada jugada. Sin embargo, la falta de precisión impedía aumentar el tanteador, por eso no se consumó una goleada. El gol de Lucas Morales sobre el final del primer tiempo dejaba las cosas 4 a 1 con las que nos íbamos al descanso.

Tras un primer tiempo muy bueno, lamentablemente la segunda mitad sería su contracara. Volvieron a aparecer los tradicionales problemas defensivos arriesgando pelotas innecesariamente en el fondo y siendo un equipo muy largo por la distancia entre defensores y delanteros, teniendo que recurrir constantemente al pelotazo. Encima nos cansamos de desperdiciar goles de contraataque dejando con vida al rival. Rengo conseguiría descontar pero inmediatamente Pintos volvía a dejar las cosas como antes. Un nuevo intercambio de goles hacia que la Banda aumente (Javi x 2) y Rengo descuente hasta dejar las cosas en el definitivo 7 a 4 que tuvo algo de suspenso en la segunda etapa solo por el bajón futbolístico (lamentablemente costumbre en las ultimas fechas) en los segundos tiempos, mas que por mérito del rival.

En conclusión: en el primer tiempo demostramos que el equipo sigue creciendo día a día y que si bien todavía estamos muy lejos del nivel que podemos y pudimos mostrar en algún momento, cada fecha que pasa la brecha se va acortando. Para mejorar los errores que venimos mostrando en las ultimas fechas, y en especial los momentos de desconcentración que tenemos en todos los partidos (siempre en el segundo tiempo), cuya causa seguramente sea el relajarnos por considerar que el partido esta ganado (grave error) y que contra otro rival y en otras circunstancias nos puede costar carísimo. Lo importante es que hasta ahora los resultados nos vienen acompañando y que de esta manera es mucho más fácil trabajar por mejorarlos.

El próximo domingo la Banda deberá enfrentar nada menos que a uno de los punteros del torneo, Pandorga F.C. que en las cuatro fechas disputadas hasta ahora solo conoce de victorias. Será el primer gran escollo y el partido más difícil de los jugados hasta aquí, por lo tanto será una verdadera prueba para saber si realmente estamos a la altura de pelear arriba. Por otra parte este partido la Banda estrenará su nueva indumentaria oficial, que para mantener la expectativa, no develaremos hasta el día del partido. Esperemos que estás nuevas camisetas (el tercer modelo en la historia del club) nos traigan las mismas alegrías que supimos cosechar a lo largo de estos casi 5 años de vida, y por que no, más.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 7 – EL RENGO 4 (J. BENITEZ 3, PINTOS 2, DE LUCA, MORALES)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA VS. PANDORGA F.C. A LAS 12 HS.

viernes, 10 de abril de 2009

Empezando a crecer

La Banda del Facha consiguió su segunda victoria en el torneo y de esta manera comienza a acomodarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones, a la espera de que alguno de los 5 líderes que tiene el certamen comience a perder puntos.

El rival de turno era Manzi F.C., histórico equipo que hace solo un año logró consagrarse campeón invicto de la Categoría “C”, y a pesar de que el resultado terminó siendo relativamente ajustado (7 a 5) la cierto es que la Banda fue superior y durante la mayor parte del tiempo tuvo controlado el partido, salvo algún pequeño sobresalto en el final. A pesar de no contar con el gran arquero Hernán Di Rosa (una desventaja demasiado grande teniendo en cuenta que Hernán es figura en todos los partidos), su reemplazante, Ariel “Aufe” Auferil, desempeñó una correcta labor y estuvo a la altura de las circunstancias, cumpliendo con la dura tarea de suplir la ausencia de uno de los mejores arqueros de Centenera.

Apenas comenzado el partido la Banda tendría su primera chance de anotar a través de un remate de Ricky Pintos bien cubierto por el arquero manzista, mostrando de entrada nuestras intenciones: las de presionar arriba y atacar constantemente. Esta idea se plasmaría instantes después cuando Javi Benitez con una gran proyección establecería el 1 a 0. Enseguida Pintos aumentaba con un remate cruzado poniendo el prematuro 2 a 0 para un equipo de la Banda que parecía una tromba. Sin embargó un grosero error del juez, que autorizó un cambio con pelota en movimiento y no supo darse a entender con sus gestos, permitía que Manzi descuente. A partir de allí el rival mejoró y el trámite se hizo bastante parejo con llegadas de ambos lados y un par de revolcadas de Aufe. Pero aprovechando las múltiples ventajas que daba la defensa rival, nuevamente Javi Benitez (en unos de sus mejores partidos con la camiseta de la Banda) marcaba 2 goles casi idénticos, arrancando desde su área y llegando al arco rival con total libertad. Tanta libertad tuvo Javi durante todo el partido que se “engolosinó”, perdiendo una pelota en la salida y permitiendo que Manzi, con un gran remate, descuente nuevamente. El partido no daba respito, y un nuevo intercambio de goles dejaba el resultado, al término de la primera mitad, en un 5 a 3 a favor de la Banda.

Si el primer tiempo fue parejo, la segunda mitad fue casi toda de la Banda. Los goles de Nico Kessel y Ezequiel De Luca terminaron por liquidar el partido y con la tranquilidad del resultado pudimos administrar y circular la pelota, justificando la victoria. Incluso pudimos haber aumentado la cuenta en reiteradas ocasiones pero fallamos mucho a la hora de definir. Sobre el final del partido llegarían dos descuentos de Manzi que solo servirían para decorar el resultado.

La semana pasada habíamos dicho que para que el triunfo ante Serrano valga la pena debíamos ganar contra Manzi, y así fue. No solo se ganó, sino que en líneas generales se jugó bien. Es cierto que se cometieron errores (sobre todo defensivos) y que queda mucho por mejorar, pero el torneo recién comienza y cada fecha que pasa mostramos una mejoría que nos permite poco a poco ir alcanzando nuestro verdadero nivel (que por cierto todavía esta muy lejos). La próxima fecha la Banda tendrá descanso por el receso de pascuas, que nos viene muy bien para seguir trabajando y puliendo detalles. El rival por la 4ta. fecha será “El Rengo” (ex Rengo for Ever) quien marcha ultimo en el certamen pero que seguramente será un durísimo escollo como todos los rivales de esta categoría tan pareja en la que cualquiera le hace partido a cualquiera. Los dos puntos serán fundamentales para mantenernos en el lote de arriba y no perder pisada a los punteros. Encima después de este partido se nos viene una racha terrible contra Pandorga, La Naranja, Ovejas Negras y Napoli que serán una verdadera prueba para nuestro equipo y terminarán definiendo para que estamos.

Por ultimo aprovechamos para desearles a todos unas muy felices pascuas y un lindo fin de semana largo, en compañía de sus familiares y amigos y los dejamos con el video resumen del partido, gentileza de la gente de Manzi FC, que semana tras semana realizan una impecable, profesional y objetiva edición de sus partidos, que publican en su sitio www.manzifc.blogspot.com/.
RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 7 – MANZI FC 5 (J. BENITEZ 4, PINTOS, KESSEL, DE LUCA)

PROXIMA FECHA: DOMINGO 19 DE ABRIL DE 2009 – LA BANDA DEL FACHA vs. EL RENGO A LAS 12 Hs.