martes, 13 de enero de 2009

Primer objetivo: cumplido

Por la segunda fecha del grupo “C” La Banda del Facha volvió a ganar y de esta manera ya se aseguró como mínimo su partición en la Copa de Oro, aunque ahora no querrá perder la chance de poder competir en la Copa de Honor con la elite de equipos del torneo. Para esto deberá conseguir al menos un empate el próximo domingo ante el poderoso equipo de Néstor en un duelo que promete y mucho porque se enfrentarán los dos punteros del grupo y se definirá la clasificación de ambos.

Esta vez la Banda no pudo brillar como en la jornada anterior aunque igualmente el oficio y experiencia del equipo y algunos destellos de buen fútbol, le alcanzaron para sacarse de encima a un rival difícil que por momentos nos complicó bastante. Hablamos del C.S. Pittaluga.

Al igual que en la primera fecha la Banda entró dormido a la cancha. Antes de los 5 minutos ya estábamos 2 a 0 abajo y quizá nos podrían haber embocado alguno más. El rival mostraba un gran entusiasmo que se reflejaba en los gritos de aliento tanto dentro como fuera de la cancha y que hacia que todos corran y metan, pero a partir de allí la Banda comenzó a desvelarse, sin perder la tranquilidad y siempre intentando jugar con la pelota a ras del piso, para comenzar a inquietar la portería del excelente arquero de Pitta. Precisamente el corpulento guardameta rival sería el encargado de evitar la caída de su valla en incontables ocasiones, tapando por lo menos 6 pelotas que tenían destino de red y contando también con la ayuda de los palos. Pero de tanto ir, la Banda tendría su premio cuando Nico Kessel, como si de un centrodelantero se tratara, tomó un rebote en el área para establecer el descuento. Poco después llegaría el empate en lo que seria la “perlita” de la mañana. Ricky Pintos recupera la pelota en la salida del equipo violeta, con un caño con pisada deja en ridículo al defensor y nada egoísta asiste a Nico que con total tranquilidad la manda a guardar. Un verdadero golazo para poner en un marquito. Antes del final del primer tiempo llegaría el tercero a través de Ricardo Pintos que solo tuvo que empujarla a la red, tras una gran jugada y asistencia de Emilio Benítez (quien no jugaba desde el verano pasado y en su vuelta al equipo la descosió). Como dijimos antes podríamos haber aumentado la cuenta de no ser por el 1 violeta, aunque también hay que decir que el rival tuvo sus chances de marcar pero por impericia de los delanteros o merito de Hernán que como siempre estuvo atento no se pudieron concretar. 3 a 2 arriba y al descanso.

La segunda etapa nos regalaría un encuentro de ida y vuelta en el que el medio campo directamente no existió y en el que ambos equipo se preocuparon por atacar y se olvidaron de defender. Así es como en este ida y vuelta que propusieron los dos equipos fue la Banda la que sacó mayor provecho por su poderío ofensivo. Ezequiel Del Luca marcaría el 4 a 2 y parecía que a partir de allí la historia empezaba a definirse pero Pittaluga encontraría el descuento. Otra vez la Banda con gol de Pintos sacaba dos de diferencia, pero nuevamente el violeta, que en ningún momento bajó los brazos y con mucho amor propio siguió intentando, se ponía a tiro del empate. Finalmente otra vez Ricky Pintos anotaba el tercero en su cuenta personal para establecer el 6 a 4, que no se movería porque los últimos minutos la Banda se dedicó a cerrar el partido defendiéndose con la pelota.

Fue victoria finalmente. Sufrida porque hubo que transpirar para ganar aunque es cierto que si entraban la mitad de las pelotas que deberían haber entrado estábamos hablando de una nueva goleada. Igualmente para destacar la tarea de Pittaluga que no tuvo miedo de jugarle de igual a igual a un equipo con mucha historia y años en Centenera y que mostró por momentos buen juego, aunque un poco desordenado, y algunos jugadores interesantes, en especial su Nº 7 que fue el que más inquietó en todo momento a la defensa fachera y especialmente su arquero, el principal responsable de que la victoria no halla sido mas abultada.

Por el lado de la Banda, a pesar de que cambiamos la mitad del equipo con respecto al partido anterior, hay que destacar nuevamente el poderío ofensivo (esta vez no tan efectivo pero siempre contundente), el juego asociado con la pelota por el piso que por momentos intentamos mostrar, basado en el buen pie de la mayoría de nuestros jugadores y varios puntos altos individualmente hablando. Nico Kessel, figura del partido y caudillo del equipo, siendo patrón de la defensa y otra vez aportando en ofensiva con 2 golcitos mas para su cuenta personal. Hernán Di Rosa como siempre en el arco respondiendo cuando se lo requiere. Ricky Pintos, ¿cuando no? rompiendo redes rivales y Luquitas Morales y Eze De Luca que jugaron su primer partido en el verano y estuvieron en todo momento a la altura de las circunstancias. Pero lo más destacable de la jornada fue el rendimiento de Emilio Benítez que después de un año de inactividad volvió con todo y sin dudas jugó su mejor partido en Centenera. Una gran noticia para la Banda del Facha es poder contar con Emilio en este nivel para el resto del torneo, ya que si sigue jugando así nos dará muchas alegrías.

Ahora a pensar en el próximo domingo. El primer objetivo de clasificar al menos a la Copa de Oro ya está cumplido pero nadie querrá perderse la posibilidad de jugar la Copa de Honor con los grandes de Centenera. La mayor dificultad para el próximo partido será la de no poder contar con Nico Kessel, que inicia sus vacaciones (se perderá por lo menos los próximos 2 partidos). Será una baja fundamental aunque las veces que no contamos con el, aunque se sintió y mucho su ausencia, pudimos remplazarlo y conseguir buenos resultados. Lo bueno es que con el Emilio y Ezequiel vamos a poder contar por el resto del torneo y ellos, sumado a la base que tenemos y a los jugadores que vienen atrás y que son un recambio permanente, nos garantizan que vamos a tener un equipo competitivo en cada partido, capaz de pelearle de igual a igual a cualquiera.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 6 - C. S. PITTALUGA 4 (PINTOS 3, KESSEL 2, DE LUCA)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. EL EQUIPO A LAS 12 Hs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FACHA: QUIERO JUGAR CONTRA SAO, VAMOS LOS FACHEROS EL DOMINGO!!!!

Anónimo dijo...

Doping para la Pantera!!! LE ESTA DANDO A LA EFEDRINA MEZCLADA CON GANCIA!!