miércoles, 7 de enero de 2009

La Banda arrancó a toda máquina

El 2009 no podía arrancar mejor. En su debut en el grupo C de la Copa Centenera 09 la Banda del Facha apabulló a su rival, ganando, gustando y goleando por 11 a 3, y generando una gran expectativa de hacer una buena campaña en esta copa, aunque igualmente hay que estar tranquilos porque solo es el primer partido y el verano recién comienza.

El rival, el debutante y juvenil equipo de Sótano ’87, nunca pudo estar a la altura de un equipo que hizo pesar su experiencia y conoce Centenera a la perfección, pero igualmente mostró un par de jugadores interesantes que seguramente con el correr de los partidos y campeonatos podrán llevar a su equipo a conseguir cosas importantes.

A pesar de que el resultado sea abrumador la Banda no la pasó nada bien en los primeros 5 minutos e incluso comenzaría el partido perdiendo 2 a 0, primero por una desatención defensiva y después con un verdadero golazo del Nº 10 de Sótano (de lo mejorcito de su equipo). Sin embargo la Banda no se desesperó y comenzó a adueñarse del partido. Dos goles de Ricky Pintos y uno de Ariel Sanguinetti (primer gol con la camiseta fachera) traerían rápidamente la tranquilidad necesaria para comenzar a circular la pelota y a inclinar la balanza a nuestro favor. Igualmente la Banda no se mostraba del todo bien en defensa, dejando muchos espacios para que el rival llegara a inquietar a Di Rosa que igualmente siempre respondía espectacularmente. Antes de finalizar la primera etapa otro gol de Pintos y uno de Nico Kessel establecerían el 5 a 2 parcial con el que nos íbamos al descanso.

Si la primera etapa fue bastante pareja la segunda fue todo lo contrario. La Banda hizo lo que quizo con la pelota, sin faltarle el respeto al rival y se dedicó una y otra vez a aumentar el tanteador ante un rival que ya no mostraba el entusiasmo de la primera mitad y no podía ni siquiera llegar al arco. Kessel, Sanguinetti y Pintos en 4 oportunidades, que estuvo muy oportuno y efectivo como en sus mejores épocas, sentenciaron la historia dejando que Sótano descuente una sola vez pero solo para la estadística.

En líneas generales, un buen partido del equipo de mitad de cancha hacia arriba donde casi todas las que tuvimos las mandamos adentro. Buena tarea de Di Rosa como siempre, de Nico Kessel (que se hizo cargo de la defensa prácticamente el solo) y de Ricky Pintos, el goleador de la jornada. Muy buena partido también de Ariel Sanguinetti, marcando dos goles y asistiendo en varios más. El resto de los jugadores cumplieron aunque se los vio muy faltos de fútbol. Tanto los hermanos Elisei como Gustavo Rebasti seguramente si siguen viniendo y con el correr de los partidos irán acoplándose cada vez mejor al equipo. Para mejorar: el orden defensivo, ya que esta vez Nico Kessel pudo bancarse solo la defensa pero ante otro rival la cosa puede complicarse, pero igualmente el torneo recién empieza y son cosas que se pueden mejorar.

La próxima fecha la Banda enfrentará al Club Sportivo Pittaluga que viene de caer en su presentación ante “El Equipo” por 5 a 2. Por lo poco que vimos son un equipo joven pero que a su vez tiene bastante experiencia en Centenera, que se basa en un juego asociado pero a su vez cuenta con jugadores interesantes de los que tendremos que cuidarnos (y también con una hinchada bastante numerosa que mete presión desde afuera). Prueba de ello es que no se achicaron y jugaron de igual a igual ante “El Equipo” que se armó para pelear el titulo y cuenta con muchos jugadores de la “A”. Será un partido durísimo que de ganarlo nos pondrá con un pie adentro de la copa de Honor, aunque eso si deberíamos conseguir al menos un empate en la última fecha.

La Banda volverá a jugar después de mucho tiempo a las 10 de la mañana. Esperemos que este “doloroso” horario no repercuta en nuestro rendimiento y en la convocatoria de jugadores. El “facha” Kessel por estas horas está tratando de repetir el equipo del ultimo domingo, aunque de no ser así tratará de cerrar una o dos incorporaciones. Hasta ahora los confirmados son por supuesto Nico Kessel, además de Hernán Di Rosa, Ricardo Pintos y Ezequiel De Luca (que ya disputo algunos partidos el año pasado y que aparentemente jugará el resto del torneo). Igualmente quienes completen el equipo estarán a la altura de las circunstancias para dejar el prestigio de la Banda del Facha bien alto.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 11 – SOTANO ’87 3 (PINTOS 7, KESSEL 2, SANGUINETTI 2)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. CLUB SPORTIVO PITTALUGA A LAS 10 Hs.

No hay comentarios: