miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nueva derrota por un gol

La Banda volvió a perder y lamentablemente en las últimas semanas ya es una costumbre. Otra vez se jugó bien ante uno de los animadores del Torneo (Amenicil), pero desafortunadamente el resultado volvió a escaparse sobre el final, quedando a las puertas de obtener un resultado positivo.

La jornada iba a comenzar de la peor manera, incluso antes del pitazo inicial. Lamentablemente cuando se suponía que Nico Kessel no tendría inconvenientes para volver a vestir la camiseta de la Banda después de su lesión, el diagnostico médico del día viernes arrojó resultados no esperados, obligando al “facha” a quedarse con las ganas de jugar y seguir esperando. La ausencia de Nico, sumado a algunas bajas de último momento hizo que se tenga que afrontar el partido con solo 5 jugadores, situación que a la larga terminaría siendo determinante.

Ya metidos en el partido los primeros 20 minutos serían una verdadera pesadilla para la Banda del Facha. No tanto desde el rendimiento ya que no fuimos un desastre pero si desde el resultado. A pesar de que a los 30 segundos de juego Ricky Pintos se perdería el primer gol de la jornada, en la replica Amenicil se encontraría con la ventaja casi desde el vestuario. El partido era parejo en cuanto a llegadas, ambos equipos cambiaban ataque por ataque pero el rival mostraba mayor efectividad a la hora de definir alcanzando rápidamente el segundo gol. La Banda contaría con 2 chances para descontar, una nuevamente en el botín derecho de Ricardo Pintos que respondió muy bien el gran arquero de Amenicil y otra (la mas clarita del primer tiempo) a través de un remate de Diego Elisei que se estrelló en el poste. Pero en una nueva embestida del rival, que cada vez que llegaba era medio gol, llegaba el tercero y la historia parecía imposible de dar vuelta. Cuando parecía que se podía comenzar a elaborar la remontada, gracias al descuento de Ricardo Pintos en su tercera intervención ofensiva, Amenicil se encargaría de romper esas ilusiones con un cuarto gol. Antes del final de la primera etapa el rival contaría con alguna chance más de estirar la diferencia pero Hernán Di Rosa se encargaba de evitar una goleada para por lo menos dejar una mínima luz de esperanza de revertir la historia en el segundo tiempo.

En la segunda etapa la Banda con mucho coraje lograría poco a poco dar vuelta la historia a pesar del cansancio que cada vez era mas evidente debido a no tener recambio. El prematuro descuento de Lucas Morales nos llenaba de confianza ante un rival que se mostraba demasiado pasivo, especulando con la ventaja y dando por muerto a nuestro equipo. Mas aun cuando Diego Elisei dejaba a la Banda a tiro del empate. Era el mejor momento anímico del equipo, a pesar de que las piernas ya no respondían como en el primer tiempo, pero el corazón era el que nos llevaba para adelante. El esperado empate llegaría a través de un penal por una mano dentro del área (que bien podría haber sido sancionado con tarjeta azul), que Lucas Morales con un remate esquinado se encargaría de aprovechar. Todo estaba como al principio, y el partido para cualquiera. Los últimos minutos se jugaron con mucha intensidad y serían realmente para el infarto, con los dos equipos queriendo llevarse los 2 puntos. Amenicil lograba ponerse en ventaja pero otro penal de Morales (casi idéntico al anterior) ponía nuevamente en tablas el marcador. El ritmo del partido terminaría favoreciendo a Amenicil que mucho mas entero que la Banda llegaba al gol de la victoria, otra vez sobre el final. La expulsión de un defensor de Amenicil por un terrible codazo a Diego Elisei no se pudo aprovechar ya que no hubo tiempo ni siquiera para un último tiro al arco.

Otra vez perdimos, otra vez con la frente en alto, otra vez con dignidad. Esta vez sin un fútbol brillante pero a falta de piernas poniendo el corazón y un esfuerzo increíble para remontar un resultado adverso, que finalmente no pudo ser recompensado. Esto es lo que más se rescata: la actitud de un equipo que nunca bajó los brazos, a pesar del mal momento que estamos pasando. Realmente no hay nada de que reprocharnos pero lo cierto es que desde hace varios meses que estamos teniendo demasiadas dificultades que en el campeonato pasado pudieron ser sorteadas con mucho esfuerzo pero que en este torneo se está haciendo mas difícil que nunca. Sabemos que estamos en inferioridad de condiciones con el resto de los equipos y eso lo refleja la tabla de posiciones. Esperamos que lo más pronto posible el equipo pueda ir rearmándose para revertir esta situación y volver a ser lo que fuimos porque todavía estamos a tiempo, ya que recién se lleva jugado ¼ del torneo.

La próxima fecha nos tocará enfrentar a Recovecos de Ilusiones, con quien tenemos 2 enfrentamientos en el historial (1 victoria y 1 derrota), un buen equipo que acaba de obtener recientemente el ascenso a la máxima categoría. Como todos será un partido difícil pero si hacemos las cosas como en los últimos dos partidos, a pesar de que los resultados no fueron los mejores, las chances de ganar se incrementarán. Lo único que nos falta es un poco mas de suerte.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 5 – AMENICIL 6 (MORALES 3, PINTOS 1, ELISEI 1)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA Vs. RECOVECOS DE ILUSIONES A LAS 11 HS.

No hay comentarios: