miércoles, 27 de agosto de 2008

Una victoria que invita a soñar

Tras 2 semanas sin actividad la Banda del Facha volvía al fútbol de Centenera buscando recuperarse de la caída en la primera fecha ante Tunissia para comenzar a sumar y no quedar relegado del pelotón de los primeros. Para eso debía superar un duro escollo como es Scratch, equipo asentado desde hace varias temporadas en la máxima categoría, quienes sorpresivamente habían pegado el faltazo en la primera fecha y también buscaban su primera victoria en el torneo. Con dos bajas importantísimas por lesión como las de Nico Kessel y Matías Avila la Banda debió recurrir a algunas caras nuevas y otras no tan nuevas como la de Martín Parodi (9 partidos jugados, 1 gol). Como debutante absoluto se presentaba Diego Tadeo, delantero de quien se recibieron buenas referencias.

El primer tiempo nos regaló un partido bastante parejo, con leve supremacía de la Banda del Facha, muy parecido al del último torneo, con varias llegadas a los arcos pero con poca efectividad. Así y todo, nuestro equipo mostraba un poco mas de agresividad a la hora de atacar. La apertura del marcador llegaría a través de Lucas Morales tomando un rebote tras un remate en el poste. La Banda iba buscando el segundo pero desperdiciaba algunas chances, mientras que Scratch comenzaba poco a poco a inquietar cada vez mas la portería de Di Rosa, por eso en una contra que tomó mal parada a la defensa fachera Scratch obtenía la igualdad y otra vez como al principio. Se nos iba el primer tiempo y parecía que con empate pero bastó que Ricky Pintos se ilumine 3 minutos para que con un gol suyo y dos asistencias a Diego Tadeo y a Javi Benítez (este ultimo gol realmente para poner en un “marquito” por la magistral combinación entre el Nº 10 y el mayor de los Benítez) para que la Banda se vaya al entretiempo con una ventaja de 3 goles que nos dejaba mucho mas tranquilos de cara a la segunda etapa.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de la Banda jugando realmente un partido extraordinario, al nivel de las mejores épocas. Lamentablemente Ricky Pintos, que hasta allí estaba jugando un gran partido se iría lesionado por un fuerte golpe en la canilla pero el equipo siguió jugando de la misma forma. La figura excluyente de esta segunda etapa fue Javier Benítez, jugando sin dudas su mejor partido en Centenera, impasable en todo momento, siendo patrón de la defensa, ordenando al equipo y encima haciendo goles. Apareció el Javi Benítez que tanto estábamos esperando, aquel cuyos meritos hicieron que pase a formar parte del equipo y que hasta este momento quizá estaba un poco en deuda con el equipo ya que por diversos problemas físicos nunca podía estar al 100 %. Comandados por Javi pero también con una gran tarea colectiva la Banda desplegaría un gran fútbol y con 2 goles mas de Javi, 1 de Lucas, 1 de Martín y 3 de Diego Tadeo (a quien no le pesó en absoluto su debut) terminarían por redondear una goleada de 11 a 2 que mas allá del resultado nos deja tranquilos por el rendimiento, ante un rival duro que siempre da batalla y que en los últimos campeonatos siempre se mantuvo entre los mejores 5 del certamen.

Realmente esta victoria da para ilusionarse pero tenemos que seguir trabajando y obviamente mucho para mejorar. La Banda se merecía un partido así después de tantos inconvenientes sufridos. Esperemos que este partido no sea solo un espejismo y se pueda seguir por este mismo camino porque realmente se pueden lograr cosas importantes. Los recursos están, solo hay que ponerlos a trabajar y este domingo así fue.
Hablando de los lesionados, a Nico Kessel le restan todavía al menos 2 semanas mas de recuperación, mientras que lo de Matías Avila es mas difícil de definir ya que depende de lo que el médico le diga en los próximos días. Ricky Pintos terminó muy dolorido luego del partido pero aparentemente solo sufrió un fuerte golpe y su presencia no estaría hasta el momento en duda para el próximo domingo. Lo cierto es que esta victoria nos permite no apurar la vuelta de los lesionados y dejar que se recuperen completamente, sabiendo que sus lugares están bien defendidos.

La próxima fecha nos tocará enfrentar al Deportivo Sambasol, quien viene de caer en sus dos primeras presentaciones y necesita empezar a sumar para salir del fondo. Seguramente será un partido durísimo, mas aun teniendo en cuenta el historial que esta muy parejo (3 victorias para el Depor y 2 para la Banda. Seguramente, de no mediar inconvenientes, no habrá modificaciones con respecto a la formación que venció a Scratch.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 11 – SCRATCH 2 (MORALES 2, J. BENITEZ 3, PINTOS 1, TADEO 4, PARODI 1)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA Vs. DEPORTIVO SAMBASOL A LAS 14 Hs.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde esta editorial, donde en las últimas entregas se había cuestionado fuertemente la profesionalidad de varios integrantes del plantel "fachero", festejamos con gran agrado la 1era victoria de "la banda".

No obstante, estos 3 puntos no hacen más que afirmar nuestro punto de vista crítico acerca del proyecto futbolístico del club... Salvo una 1/3 parte del plantel (encabezada por el centrodelantero y goleador histórico Ricardo "La Ardilla" Pintos), la restante carece de total compromiso hacia el máximo anelo de la hinchada fachera: "dar una vuelta olimpica"

En una comunicación telefónica con Emilio "La Pantera" Benitez (el cual se recupera de su adicción a las drogas y el sexo grupal en una granja de rehabilitación ubicada en Florencio Varela) nos reveló lo siguiente: "Creo que en mi paso por la banda no hubo ni un solo partido en el que no me haya fumado algo antes... El faso y el cabarulo eran mi 2do hogar... Ahora por suerte encontré alivio en Cristo"

Anónimo dijo...

Informa "Tormenta de Facha -Agrupación Naranja-"

"Bien muchachos!!!...

Pronto volverá esa hinchada que alienta y que grita sin parar Vamos Facha!!! Vamos a Ganar!!...

Mensaje para vos milito: yo no podré caminar, pero vos no la vas a contar!!!..."

(Fin del Comunicado)

Anónimo dijo...

Agarrame la Garampo!!!!