lunes, 11 de agosto de 2008

Con el pie izquierdo…

…arrancó la Banda su segunda temporada en primera al caer por 6 a 4 ante el recién ascendido Tunissia en un partido parejo, que pudo haber tenido otro resultado de no ser por los problemas que volvimos a padecer por culpa de las lesiones. Realmente ya cansa hablar siempre de lo mismo así que no nos vamos a detener mucho en este tema para que no parezca que siempre ponemos la misma excusa, así que nos limitaremos a hablar específicamente del partido.

De principio a fin ambos equipos mostraron una gran paridad, alternándose la tenencia del balón y el protagonismo del partido. La Banda arrancaría un poco mejor, generando 3 situaciones clarísimas para ponerse en ventaja que no fueron bien capitalizadas. Esto fue bien aprovechado por Tunissia que con mucha efectividad y en una ráfaga de goles se pondría sorpresivamente 3 – 0 arriba. La Banda llegaría al descuento por intermedio de Ricky Pintos pero una nueva caída de la valla de Di Rosa dejaría a la Banda nuevamente 3 goles abajo. A partir de allí se vio lo mejor de Tunissia que aprovechando la falta de respuesta de nuestro equipo se hizo dueño del partido y contaría con varias oportunidades para aumentar, pero cuando parecía que la Banda estaba a golpe de Knock Out llegaría el descuento de Javi Benítez (con un excelente tiro libre), en la ultima jugada del primer tiempo, para meternos de nuevo en el partido y dejarnos vivos de cara a la segunda parte.

En la segunda mitad la Banda mejoró en su juego y con un nuevo descuento de Ricardo Pintos quedaría a tiro del empate pero el cansancio y los cambios obligados que tuvimos que realizar hicieron que este rendimiento no se pueda sostener. Encima Tunissia cada vez que llegaba lastimaba con goles haciendo que otra vez tengamos que empezar de nuevo. Igualmente el equipo nunca perdió la actitud y, aunque con pocas ideas, fue para adelante pero así y todo no alcanzaría. El gol de Javi Benítez sobre el final solo serviría para decorar el resultado y establecer el definitivo 4 a 6.

Realmente no se jugó mal. No fuimos un desastre ni muchos menos pero sin duda queda mucho por mejorar. Quizá la diferencia estuvo en que el rival supo golpear en los momentos justos y plantear un partido inteligente, mientras que la Banda pagó muy caros esos minutos de desconcentración del primer tiempo que hicieron que el partido se vuelva cuesta arriba. También el estado físico de muchos jugadores que no estaban en condiciones de jugar influyó pero creo que no es la principal causa. Por suerte recién comienza este torneo y estamos a tiempo de corregir errores.

Mas allá de la derrota lo mas grave es que Nico Kessel se resintió de su lesión y estará por lo menos un mes afuera de las canchas (sabíamos que esto podía pasar porque todavía no estaba 100 % recuperado pero lamentablemente sucedió lo peor). Con respecto a Matías Avila habrá que ver en que condiciones está para el próximo partido ya que a su lesión en la rodilla se suma otra en el muslo. Otro que se suma a la lista de lesionados es Javi Benítez que terminó bastante dolorido pero igualmente es el caso menos grave de los tres y seguramente llegue en condiciones. Todo esto tendrá consecuencias en las próximas horas cuando jugadores y cuerpo técnico se reúnan para replantearse varias cosas, entre ellas si es necesario arriesgar a los lesionados sabiendo que no dio buenos resultados en los últimos tiempos. Seguramente se tomará la decisión de que los lesionados no jueguen hasta no tener el alta medica por lo que para los próximos encuentros habrá que recurrir a nuevos jugadores que se comprometan a venir, así que es casi un hecho que al menos en lo inmediato se vera un nuevo “Facha”. Por su parte les deseamos a los lesionados una pronta recuperación sabiendo que este parate es lo mejor para el equipo y para ellos.

El próximo domingo no habrá fecha en Centenera por ser fin de semana largo así que la Banda estará jugando recién el día 24 de Agosto en lo que será su segunda presentación en el Clausura 08. El rival será Scratch, cuyo historial marca una leve supremacía de nuestro equipo (una victoria y un empate). Esperemos que con este partido cambie nuestra suerte y podamos comenzar a despegar.
RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 4 - TUNISSIA 6 (PINTOS 2, J. BENITEZ 2)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA Vs. SCRATCH A LAS 12 Hs.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En medio de una feroz interna en su barra brava, que se cobró la motricidad de Federico "Churrasco" Pérez, se suma para "La Banda" en este comienzo de torneo los malos resultados.
Si bien las expectativas de los hinchas no eran las mejores, puesto que las lesiones han disminuido notoriamente la calidad futbolística del plantel; no faltaban las esperanzas de un buen arranque.
Desde esta editorial del Diario Deportivo OléMeElCulo, no queremos agregar más desconcierto a la actualidad de este humilde club, pero creemos que es nuestra obligación sacar a la luz ciertas cuestiones que otros periodistas ocultan (tal vez para tener exclusivas con las figuras del equipo -nota con Nicolas "Facha" Kessel desde San Bernardo-).
Las seguidillas de lesiones no son producto del fortuito, sino una consecuencia de la vida descontrolada que están viviendo ciertos integrantes del plantel. A título de ejemplo, podemos destacar las ya conocidas “borracheras” del capitán del equipo Matías “El Mono” Avila; las juergas sexuales de Nicolás “Facha” Kessel, de las que no solo participarían mujeres (¡¡!!); la adicción a las drogas de un ex jugador (actualmente retirado) que tiene a su hermano actualmente en el club. Y así podríamos estar todo el día…
Hinchas no se dejen engañar, si siguen conformándonos con “buenas presentaciones” no vamos a estar nunca a la altura de las circunstancias.
Esta derrota tiene que ser la última. Pero después de este parate en el torneo, quien sabe que “nueva lesión” pudiera llegar a surgir durante el fin de semana…

Anónimo dijo...

jajajajajaja
que hdp!!!

Anónimo dijo...

Milito, desde la clandestinidad, advirtió: "... Mejor que estos hijos de p@*^ en la próxima fecha ganen, si no las cubiertas de ciertos automoviles van a sufrir tajos..."
Y además nos confirma la vida de excesos que llevan ciertos integrantes del plantel: "... Sí es todo cierto,... una vez estaba en "Puerta 12" con 2 togas, y veo entrar al "Facha" con un flor de travesaño... me quería morir, era el 2 del porvenir!!!"