lunes, 28 de abril de 2008

Los clásicos no los pierde

No importa el momento ni las circunstancias. Sea bueno, regular o malo la Banda del Facha parece tener, a la hora de afrontar los clásicos, una mística especial que le permite, a pesar de todo, salir victorioso. Las estadísticas lo demuestran: ante Serrano (3PJ, 3PG), ante La Banda de Tito (2PJ, 2PG), ante el desaparecido La Banda de Miguel (1PJ, 1PG). El único “clásico de bandas” que hasta ahora nos era desfavorable era ante la Banda de Cotó (1PJ, 1PP). Y digo hasta ahora porque el último domingo la Banda del Facha pudo alzarse con una ajustadísima victoria por 5 a 4 ante un gran rival, igualando el historial y obteniendo de esta manera 2 puntos más que vitales en la lucha por escaparle a la promoción.

Muy golpeado llegaba el equipo “fachero” a este partido después de haber sufrido dos duras goleadas ante Junta y Sinca, por eso este encuentro era “el partido” para cambiar esa mala imagen y demostrar que este equipo está a la altura de las circunstancias. Solo nos servia una victoria y así lo entendieron todos nuestros jugadores, quienes desde el minuto 1 salieron a buscar los 2 puntos. A los pocos minutos de comenzado el partido sería Matías Avila el encargado de abrir el marcador con un gran derechazo, para sacarse la “mufa”, ya que desde el 27 de enero que no convertía. Pera la ventaja no duraría mucho ya que en la jugada siguiente Cotó empataría. El partido era de un ida y vuelta constante, con muchas jugadas de peligro. Un nuevo gol de Avila, tras asistencia de Ricky Pintos pondría las cosas 2 a 1 pero Cotó no se quedaba atrás y nuevamente marcaba el 2 a 2. Poco antes de finalizar la primera etapa Javier Benítez con un gran gol (definiendo con mucha categoría al segundo palo del arquero) establecería la ventaja para nuestro equipo con la cual finalizaría la primera mitad.

La segunda etapa la Banda del Facha retrocedió unos metros y se paró decididamente de contra. Cotó era el que atacaba pero sin muchas ideas chocaba constantemente con la defensa (que a diferencia de otros partidos se la vio muy bien parada) o con la manos de Di Rosa, y Facha, aprovechando la velocidad de sus delanteros estiraría la ventaja a 2 goles con una contra letal. A partir de aquí el partido se volvió bastante violento y mal jugado. Los equipos comenzaron a llenarse de faltas y de tarjetas (1 azul por cada bando y casi todos los jugadores amonestados). Los últimos minutos serían “para el infarto”. La Banda de Cotó llegaría al descuento poniéndose a solo un gol e inmediatamente nuestro equipo llegaría a la sexta falta. Cotó tenía la chance de empatar a través de un tiro castigo pero Hernán Di Rosa taparía de manera notable en la jugada clave del partido. Con la Banda de Cotó decididamente jugada al ataque y con su arquero en mitad de cancha la Banda del Facha marcaría el 5 a 3, tras buena combinación entre Lucas Morales y Javier Benítez, pero las emociones no terminarían allí. Cotó tendría un nuevo tiro castigo que esta vez no desperdiciaría pero finalmente no habría tiempo para mas.

Realmente fue un partido muy emotivo, sufrido y bastante “calentito” pero como esto es fútbol las calenturas deben terminan en la cancha y por suerte así fue. Lo importante es que la Banda del Facha pudo por momentos reencontrarse con su juego (en el primer tiempo) y supo aguantar con uñas y dientes el resultado en el segundo tiempo, con todos los jugadores corriendo y metiendo hasta el final, y sobre todo volver a la victoria para despejar los fantasmas que comenzaban a acosarnos y recuperar la confianza de cara a lo que vendrá.

La próxima fecha se viene Barrio Espora, equipo que a causa de tener a varios jugadores suspendidos no está atravesando un buen momento y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones, pero que para este compromiso podrá volver a contar con la vuelta de todos sus titulares, por lo tanto será un partido durísimo y una verdadera final para nuestro equipo, como todas las que deberá jugar. Nuestra actual posición en la tabla ahora nos permite estar un poco más tranquilos pero no relajados porque una nueva derrota puede acercarnos nuevamente a la zona roja, aunque también es cierto que otra victoria nos acercaría a los puestos de vanguardia. Esto es lo que hace tan apasionante este torneo, que solo dos puntos pueden ser la diferencia entre el cielo y el infierno.

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA Vs. BARRIO ESPORA A LAS 14 HS.

UNICO ANTECEDENTE: Apertura 2007 de la categoría B. Barrio Espora 6 – La Banda del Facha 4.

No hay comentarios: