jueves, 13 de marzo de 2008

Balance de la copa de verano 2008

Ya falta muy poco para que un nuevo torneo apertura empiece. Todos ya lo estamos palpitando como mucha ansiedad. No vemos la hora de poder debutar con el club de nuestros amores en la máxima categoría de Centenera, pero antes de dedicarnos de lleno a esta nueva aventura, que en pocas horas estamos por comenzar, vamos a ponerle un punto final a esta página en nuestra historia que fue la Copa de Verano, un torneo que desde todo punto de vista lo vamos a recordar con mucha alegría.

las camisetas del verano, sin mangas, al mejor estilo Camerun del 2002

La idea de participar surgió ni bien jugamos nuestro último partido del 2007 ante Sao Caetano. El hecho de haber estado tan cerca de obtener el campeonato de la “B” que peleamos hasta la última fecha con Macandme y haber llegado a la semifinal de la Copa Clausura, nos dejaron con ganas de más. No podíamos esperar 3 meses para jugar, así que no dudamos ni un segundo en inscribirnos en la Copa de Verano por primera vez en nuestra corta historia. Sin embargo desde un principio surgieron los inconvenientes para empezar a armar el equipo que defendería nuestros colores, ya que Matías Avila y Lucas Morales, dos valuartes del equipo, anunciaban que no iban a poder jugar. A partir de ese momento los dirigentes se pusieron en la búsqueda de refuerzos. Los elegidos serian Emilio Benítez y Fernando González, pero igualmente tampoco se descartaría que participen ocasionalmente otros jugadores.

los jugadores que durante el verano dejaron el prestigio de la Banda del Facha bien alto

Pasaron las fiestas y llego el día esperado. El 6 de enero la Banda del Facha debutaba en el grupo “F” de la copa ante “Tu Vieja” con una victoria por 6 a 3. Fue un partido en el que la Banda no tuvo inconvenientes para vencer cómodamente a su rival y jugó realmente sin transpirar. Pudo haber sido una goleada de no ser por la gran actuación del arquero y por la falta de definición de los delanteros. Fue un correcto debut con la figura destacada de Nico Kessel quien se hizo cargo del equipo y además marco 3 goles.

A partir de la segunda fecha, el grupo F reflejaría los problemas que tanto nuestro equipo como los rivales sufrían por la escasez de jugadores. La Banda del Facha terminaría ganando los puntos en sus 2 restantes compromisos, primero por la ausencia de “Por el Bronce” y luego por el inesperado faltazo de “Huevo Tano”. Decir que de jugarse ese partido nuestra historia en esta copa podría haber cambiado porque solo teníamos 4 jugadores (la mayoría del plantel se encontraba de vacaciones) pero la suerte jugó a nuestro favor. De esta manera accedíamos como primeros del grupo a disputar la Copa de Oro, habiendo jugado solo un partido.


Posiciones primera fase de la copa - grupo F

Comenzariamos la segunda fase jugando ante O.A.D.y.R. En aquel partido todavía sufríamos las ausencias de varios jugadores por lo que tuvimos que presentar un equipo de emergencia. Se convocó a Héctor Retamozo de Serrano F.C. y a Lucas Morales y se “rescató” de la noche porteña a Matías Avila quien para sorpresa de todos fue la gran figura del partido. Con 3 goles de Mati la Banda del Facha se alzaría con una ajustadísima victoria por 4 a 3 que nos permitía empezar a soñar.

El próximo rival seria Deportes Pablito, uno de los equipos sensación hasta ese momento, ya con nuestro plantel completo En esta oportunidad la Banda del Facha golearía por 5 a 1, sin jugar del todo bien pero basándose en dos pilares fundamentales: Hernán Di Rosa en el arco y Javier Benítez y Ricardo Pintos en la delantera quienes ese día estuvieron muy efectivos. Sin brillar la Banda se mantenía en la punta…

Por la tercera fecha jugamos ante Fractura Expuesta, en lo que fue el mejor partido del equipo en toda la copa. Con un gran rendimiento individual y colectivo la Banda se haría con los 2 puntos. La figura excluyente seria Ricardo Pintos, autor de 5 goles, que comenzaba a ser importante en esta copa, luego de un comienzo bastante intrascendente. Con él como bandera, pero perfectamente acompañado por sus compañeros, la Banda apabullaría por 10 a 4 y mantenía su puntaje ideal

Por la 4ta. Fecha vendría Verazinny, quien a pesar de su baja posición en la tabla nos plantó una dura batalla hasta el final. Otra vez Ricky Pintos sería fundamental, jugando esta vez posiblemente su mejor partido en Centenera y siendo calificado por la Organización con 10 de puntaje. Con 6 goles suyos y uno de Emilio Benítez la Banda se impondría por 7 a 5 y llegaba a afrontar los últimos 3 partidos con mucha esperanza.

A partir de aquí comenzaría la etapa mas dura del torneo. El próximo escollo seria nada menos que 1ra. Junta, uno de los mejores equipos de Centenera. A pesar de los pronósticos negativos, la Banda del Facha no se achicaría y demostraba que todo lo hecho no era casualidad. En un partido emotivo que cualquiera pudo haber ganado finalmente el resultado sería un empate en 3 que, aprovechando la caída de Verasao y a falta de dos fechas nos dejaba solos en la cima de la tabla, sorprendiendo a todos.

La anteúltima fecha sería ante el último campeón: Coalición F.C. Esta vez la Banda del Facha perdería su largo invicto y dejaría la punta, en un partido realmente para el olvido. El resultado fue un 0-2 que podría haber sido peor de no ser por la inolvidable actuación de Hernán Di Rosa que en esta oportunidad demostró estar entre los mejores arqueros de Centenera.

Verasao sería el último rival. A pesar de que matemáticamente existían chances de obtener la copa, la impensada ausencia de Junta ante Coalición dejó a nuestro equipo sin posibilidades antes de jugar. El partido igualmente se disputó y la Banda lamentablemente nos brindó su peor actuación en esta copa. Un flojo partido de todos nuestros jugadores hizo que los puntos se los llevara Sao con una victoria por 6 a 4. La Banda del Facha otra vez quedaba cerca de conseguir un titulo pero conseguía un muy meritorio 3 puesto.


posiciones copa de oro (segunda fase)


Esta fue la travesía que vivimos durante estos 3 meses. El balance desde todo punto de vista es positivo. Los resultados están a la vista: un 3er. puesto detrás de dos gigantes como Coalición y Sao, la posibilidad de haber llegado a la ultima fecha con chances de salir campeón, haber sido el equipo mas goleador de la copa de oro, haber obtenido 7 victorias consecutivas y 8 partidos invicto, competir con equipos de otro nivel y por momentos pelearles de igual a igual, promover varios jugadores que por primera vez debutaron y que serán tenidos en cuenta en el futuro como el caso de Emilio Benítez y Diego Elisei, actuaciones consagratorias e inolvidables de algunos jugadores y un largo etcétera. Ya terminada la copa podemos decir que no nos arrepentimos para nada de haber participado. Gracias a esta copa llenamos ese vacío que tienen los domingos, sobre todo durante el verano por lo que no hay dudas que el próximo verano estaremos buscando revancha. Lamentablemente otra vez quedamos a las puertas de un titulo. Otra vez se nos escapó por muy poco, pero sabemos que por este camino algún día llegará la consagración. Es solo cuestión de tiempo.




Agradecemos a todos los jugadores que participaron de esta campaña: Nicolás Kessel, Hernán Di Rosa, Ricardo Pintos, Emilio Benítez, Javier Benítez, Fernando González, Matías Avila, Lucas Morales, Diego Elisei, Héctor Retamozo. Todos ellos aportaron su granito de arena y dejaron todo por esta camiseta. Gracias una vez más.

No hay comentarios: