domingo, 18 de noviembre de 2007

El sueño se hizo realidad: ¡Facha es de primera!

A partir del día de hoy, una fecha gloriosa se agrega a nuestro calendario. El domingo 18 de Noviembre de 2007 quedará en el recuerdo de todos los “facheros” como el día más importante en la corta historia de este humilde equipo. Parece mentira pero no lo es. Aquel sueño imposible que empezamos a gestar hace 3 años hoy se hizo realidad y la Banda del Facha tendrá por fin el orgullo, a partir de marzo del año que viene, de pisar primera. Fueron 7 largas y duras temporadas en el fútbol de ascenso de Centenera (4 en la "C" y 3 en la "B"). En algunos momentos nos fue mejor, en otros peor, disfrutamos victorias y sufrimos derrotas, pero siempre prevaleció el compromiso, la amistad y la alegría. A partir de ahora comienza una nueva etapa, desconocida para todos nuestros jugadores. La transitaremos juntos y de la misma forma que lo hicimos hasta ahora.

Hablando específicamente del partido que nos dio el pasaporte a la máxima categoría hay que decir que Huevo Tano, el rival del día de hoy, no fue para nada accesible, ya que a pesar de estar transitando la mitad de tabla en el actual torneo, tiene entre sus pergaminos el ser bicampeón de la “D” y la “C”. El partido comenzó siendo de ida y vuelta, ya que ambos equipos son de características ofensivas. Esto permitió que rápidamente se abra el marcador para nuestro equipo con un gol de Ricky Pintos. Minutos después, el mismo jugador marcaría el segundo luego de una gran jugada individual de Nico Kessel. Con la ventaja de 2 goles nuestro equipo comenzó a cuidar la pelota y a defender el resultado. Con el descuento de Huevo Tano se iría la primera mitad. En el segundo tiempo llego rápidamente el esperado gol de Matías Avila, quien no mojaba desde la 8va. fecha. A partir de allí tendríamos que sufrir hasta el final del partido porque Huevo Tano se iría con todo a buscar el empate. Para colmo no supimos liquidar el partido de contra cuando tuvimos la oportunidad. Hay que decir que los corazones de muchos se pararían con el descuento del rival desde el punto del penal faltando dos minutos para el cierre, pero por suerte nuestros muchachos lograron aguantar para obtener nuestra 10 victoria en el torneo y con ella la punta del campeonato.

Con este triunfo y con el empate de Macandme frente a Amenicil (nuestro próximo rival) el campeonato quedó más caliente que nunca. Queda solo una fecha y 3 equipos llegan con chances de campeonar. Cuando hace una semana parecía que la ilusión de salir campeón se desvanecía, hoy llegamos a la última fecha punteros con Macandme. Las posibilidades de gritar campeón son reales. Nuestra obligación es ganarle a Amenicil sin pensar en otros resultados. Sabemos que ganando nos aseguramos como mínimo una final. Lo importante es que hoy volvemos a depender de nosotros mismos.

Antes de cerrar este artículo quiero comentar que a pesar del ascenso y el gran momento que esta viviendo la Banda del Facha, lamentablemente no todo es alegría: un amigo y ex jugador del equipo, Sebastián Martínez, se encuentra internado en terapia intensiva tras haber sido baleado en un confuso episodio. Toda la familia fachera se solidariza con la familia para lo que necesiten y le dedica esta victoria y este ascenso a él. Seba, sabemos que sos un gran pibe y por eso Dios te va a ayudar. Estos logros son exclusivamente para vos.

PRÓXIMO PARTIDO. FECHA 15º (la última)
LA BANDA DEL FACHA vs. AMENICIL (11 Hs.)
MACANDME Vs. HUEVO TANO (11 Hs.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Honorable Organización de Centenera quiere felicitar a La Banda del Facha por el ascenso a Primera. Nos parece un más que merecido ascenso después de luchar durante tantos años. Un abrazo a todo el plantel.

LA BANDA DEL FACHA dijo...

Gracias a la organización por brindarlos la posibilidad de darle sentido a los domingos y de hacernos sentir aunque sea por un ratito jugadores de verdad.