miércoles, 20 de enero de 2010

Muestra de carácter

Segunda victoria de la Banda en la Copa de Honor, esta vez ante el duro equipo de los Parise por 5 a 3. Sin Nico Kessel (de vacaciones) pero con la vuelta de Lucas Morales y de Emilio Benítez, la Banda volvió a dar la nota de la jornada, y de esta manera se permite mantenerse en la cima de la tabla y con grandes expectativas de cara al futuro.

El primer tiempo nos regalaría un partido parejo y con pocas llegadas de ambos lados. Parise lograría ponerse en ventaja en el amanecer del partido con una linda jugada colectiva pero Javi Benítez lo empataría promediando la etapa con una excelente media vuelta. La Banda quizá mereció un poquito más en los primeros 20 minutos ya que tuvo dos chances muy claras en los pies de Pintos muy bien resueltas por el arquero rival, aunque Parise también tendría sus oportunidades. La mas clara un tiro castigo que se estrellaría en el poste.

El segundo tiempo nos brindaría los momentos más emotivos. Repitiendo Parises llegaría a ponerse 2 veces en ventaja y en ambas ocasiones Javi Benítez (de gran partido) empataría las acciones. A partir de este momento fue cuando la Banda nos regalaría sus mejores momentos de fútbol, controlando la bocha de lado a lado y llegando con peligro. Ricky Pintos (hasta aquí de errático partido) primero se lo perdería increíblemente solo abajo del arco, pero como la semana pasada ante Huevo Tano, nuevamente volvería a aparecer cuando mas se lo necesita y con dos intervenciones fugaces establecería el 5 a 3. El rival, lejos de bajar los brazos, se fue con todo en busca del empate y fue aquí cuando la Banda mostró que no solo a veces puede jugar sino también “meter” cuando se necesita. Con muchos huevos y un sacrificio enorme de todos sus hombres logró aguantar el resultado e incluso pudo haberlo liquidado de contra. Hay que decir también que nuevamente volvimos a contar con la dosis de suerte necesaria para alzarnos con los dos puntos ya que tuvimos que sufrir y mucho. Primero con un penal de Di Rosa que el mismo se encargo de atajar de manera estupenda y sobre el final del partido con una nueva pena máxima (tras una mano intencional de Pintos que desembocaría en su tarjeta azul) que esta vez se fue desviado.

En conclusión, una gran victoria fachera ante un rival duro, que había apabullado en su primera presentación y catalogado por la “prensa centeneril” como un candidato. Lo importante es que por momentos se jugó realmente bien y poco a poco vamos logrando la solidez que queremos. Afortunadamente día a día seguimos mejorando en la parte defensiva, históricamente nuestro punto mas flojo (esta vez a pesar de no contar con el facha Kessel, pieza fundamental del equipo), con un Javi Benítez que cada día se afirma más y un Lucas Morales que se siente a horrores cuando no está, pero también gracias al sacrificio de todos los jugadores.

La próxima fecha nos tocará enfrentar a “El Rosa” (Candomberos) parada difícil si las hay, quien viene de ser subcampeón de la segunda categoría y campeón nada menos que de la Copa de Campeones. Un solo antecedente hay entre ambos equipos y fue por el último torneo Clausura ’09 (victoria rosa por 3 a 0). Afortunadamente la Banda contará con la vuelta del facha Kessel pero sufrirá las partidas de los Benítez por lo tanto se espera que el resto del plantel no sufra variaciones aunque eso es difícil de garantizar.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 5 (J. BENITEZ 3, PINTOS 2) – REPITIENDO PARISES 3

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. EL ROSA A LAS 14 Hs.

No hay comentarios: