Se nos fue un torneo más y con él, llega el momento de hacer un pequeño balance de mitad de año.
Si hay algo que nos dejó este torneo fue un sabor agridulce porque sabemos que los resultados podrían haber sido mejores. Arrancamos con el objetivo de pelar el campeonato, objetivo que en la quinta fecha se terminó por esfumar. Pasamos a pelear por la promo ascenso, meta por la cual luchamos casi hasta el final y finalmente tuvimos que conformarnos con zafar de la promo descenso en la última fecha (si bien las chances de jugarla siempre estuvieron bastante lejos por la cantidad de resultados que se tenían que dar, lo cierto es que matemáticamente la posibilidad existió). Así, nuestros objetivos fueron siendo cada vez más humildes pasando del objetivo máximo al intrascendente 8vo. puesto conseguido.
El mayor problema del equipo fue evidentemente la falta de regularidad, tanto en lo que se refiere a resultados como en rendimiento. Se ganaban tres partidos seguidos, luego se perdían dos, se ganaban dos, se perdían tres. Así todo el campeonato. Nunca pudimos agarrar la confianza necesaria para despegar. Por otra parte, en igual sentido fue el rendimiento. Pasábamos de jugar partidos bárbaros, dignos de nuestras mejores épocas, a otros en los que dábamos lastima. Eso sin mencionar también la falta de suerte que seguramente nos hubiera merecido tener varios puntos más en la tabla.
Otro problema fue el de la formación del equipo. Solo en dos o tres partidos pudimos repetir formación, teniendo que recurrir a convocatorias de último momento en prácticamente todos los partidos (15 jugadores fueron utilizados a lo largo del torneo). Las causas, algunas justificadas y otras no, lo cual significa un llamado de atención para el próximo torneo si queremos mejorar la campaña, ya que se necesitará del compromiso de todos.
Entre los aspectos positivos, podemos mencionar que, salvo en el 0-5 ante Ovejas Negras y quizá el partido ante 3-T, ningún equipo nos pasó claramente por arriba futbolísticamente hablando, lo cual deja a las claras que con un poco más de suerte se podría haber hecho una mejor campaña. Con respecto al rendimiento individual, otra vez volvieron a destacarse los históricos del equipo. Los 30 goles aportados por Ricky Pintos dejan a las claras su vigencia goleadora y también su gran amor por la camiseta, ya que durante todo el tramo final del torneo jugó con un esguince de tobillo. Lo del “facha” Kessel como siempre fue de los puntos mas altos, aportando su personalidad y experiencia y también sus goles. Ni siquiera hace falta nombrar a Hernán Di Rosa, siempre figura del equipo.
INICIO DEL TORNEO CLAUSURA 2009 CATEGORIA “B”. DOMINGO 16/09/2009. FECHA LIBRE.
2 comentarios:
Nico (EL FACHA)
EQUIPO CONFIRMADO PARA EL DOMINGO 23/08/09
HERNAN DI ROSA
NICOLAS KESSEL
EZEQUIEL DE LUCA
LUCAS MORALES
RICARDO PINTOS
JAVIER BENITEZ
EMILIO BENITEZ
GERMAN ALVAREZ
HAY QUE PONER MAS HUEVO...........!!!!
La banda proximamente a Primera!! con fuerza, garra y corazon vamos a alcanzar el objetivo... por mi parte voy a dejar mas garras que jogo bonito! jeje Emilio
Publicar un comentario