Los únicos habituales titulares con los que contó la Banda fueron Hernán Di Rosa y Ricardo Pintos. A ellos se sumaban el siempre dispuesto Gustavo Rebasti (que siempre que se lo necesita viene a prestar su colaboración) y las dos incorporaciones, a esta altura definitivas para lo que resta del verano, de Ezequiel De Luca y Emilio Benítez que venia de una descollante actuación en la fecha anterior. Se esperó hasta último momento la llegada de un 6to. hombre que nunca llegó así que no quedaba otra que afrontar este duro encuentro con lo que teníamos. Del otro lado se suponía de antemano una parada bravísima: “El Equipo”, un plantel numeroso compuesto por grandes jugadores de varios equipos, armado y dirigido tácticamente por Néstor Presedo, uno de los mejores DT de la historia de Centenera.
Los primeros minutos del partido comenzaban sin demasiados sobresaltos, con dos equipos que se dedicaban a estudiarse sin arriesgar demasiado. Igualmente el planteo de ambos equipos nos anticipaba lo que tanto uno como otro nos iban a mostrar. Mientras que el rival, obligado a ganar porque no le servia otro resultado que la victoria, poco a poco comenzaba a soltarse y a tomar las riendas del partido, nuestro equipo prefería esperar para salir de contra aprovechando la velocidad de Eze y Ricky. Pero esta peligrosa apuesta no podría haber sido posible sin la excelente tarea defensiva de Gustavo Rebasti y Emilio Benítez que se convirtieron en dos gladiadores. La mayor preocupación antes de este partido era ver en funcionamiento a una defensa nueva, por la ausencia de Nico Kessel, con todo lo que eso significa, pero por suerte tanto Gustavo como Emilio cumplieron un papel sobresaliente tanto en juego como en actitud, abortando prácticamente todos los ataques rivales y dejando la vida en cada pelota, y contando también con la colaboración de Ricky y Ezequiel que permanentemente se sacrificaban para bajar a defender. De más esta decir que esta apuesta en el primer tiempo fue un negocio redondo para la Banda: al rival le costó mucho penetrar la férrea defensa fachera y las pocas veces que la superaban se encontraban con la figura de Hernán Di Rosa (que tendría mucho trabajo en la segunda etapa). Incluso la jugada más clara del primer tiempo la tendría la Banda del Facha cuando tras un excelente desborde de Ricky Pintos, llegó al fondo y asistió a Ezequiel De Luca que con el arco vacío insólitamente su remate termino estrellando los dos palos. Con el empate en 0 se nos iba la primera mitad pero todavía faltaba una eternidad para poder cumplir la hazaña.
A pesar del excelente primer tiempo realizado, el panorama para la segunda etapa no era para nada alentador. El gran esfuerzo plasmado por nuestros jugadores comenzaría a sentirse al no tener recambio. Encima en el entretiempo Emilio Benítez tuvo que vendarse completamente la rodilla producto de un fuerte golpe. En otras circunstancias hubiera dejado el campo de juego, pero a pesar de que todos sus compañeros le dijeron que si le dolía era mejor salir para no arriesgar, Emilio, demostrando un gran coraje y amor por la camiseta, se rehusó y decidió, exponiendo su propio físico, jugar todo el segundo tiempo prácticamente en una pierna pero supliendo esta carencia con un corazón y unos huevos enormes. De esta manera, los últimos 20 minutos fueron a aguantar como se pueda el empate. El rival se jugó sus ultimas fichas yéndose con todo al ataque y comenzó a pelotear el arco del pobre Hernán Di Rosa que empezaba a tapar una pelota tras otra (una de ellas realmente espectacular descolgando, a mano cambiada, una pelota que se clavaba en el ángulo). De contra la Banda pudo haber marcado y sentenciado la historia a través del solitario Ricardo Pintos que a esta altura era la única carta ofensiva, pero primero el arquero y mas tarde el travesaño dirían que no, haciéndonos sufrir hasta el final. Los minutos se iban consumiendo, las energías de los 5 guerreros facheros iban decayendo y el rival poco a poco comenzaba a desesperarse porque se les escapaba el partido. Esta desesperación los llevó a que erraran goles increíbles abajo del arco. La Banda no pararía de sufrir ni en el último segundo cuando un tiro libre en la puerta del área fue desviado espectacularmente por Hernán Di Rosa, el héroe de la jornada. Seria la última jugada, la atajada no solo del partido, sino de la clasificación. La Banda sumaba una nueva página a su historia con un partido en el que a pesar de todas las adversidades se pudo salir adelante y conseguir el objetivo.
Es cierto que esta vez la suerte estuvo de nuestro lado y que sin ella probablemente el resultado hubiera sido otro pero era hora que algún día nos toque ligar, después de un año en el que no nos vino una de arriba. También es cierto que, como dice el dicho, a la suerte hay que acompañarla. Es por eso que sin el esfuerzo de todo el equipo el resultado no hubiera sido otro que la derrota. Párrafo aparte merece la actuación de Hernán Di Rosa, que cada día que pasa sigue demostrando que es uno de los mejores arqueros de Centenera y que por su juventud va a camino a convertirse en el mejor en muy poco tiempo.
Ya dejando atrás este partido, que por bastante tiempo será difícil de olvidar, ahora queda afrontar la etapa más dura del torneo. Por segundo año consecutivo la Banda disputará la copa de mayor nivel con todos los primeros de cada grupo, en un certamen que sin dudas será durísimo y apasionante. A continuación el fixture y los rivales de la Banda en la Copa de Honor:
FECHA 1: Domingo 25 de Enero vs. SINCA: uno de los pesos pesados de Centenera que con su base habitual sumado a algunos refuerzos que sumaron especialmente para esta copa, están en condiciones de pelear el titulo palmo a palmo con Coalición. Serán nada más ni nada menos que nuestro primer rival en la Copa de Honor. El historial nos es desfavorable (2 partidos jugados, 2 derrotas).
FECHA 2: Domingo 01 de Febrero vs. JOSESITO Y SU COMBO LOCO: hasta la fecha pasada una grata revelación, al día de hoy un candidato al titulo. Conjunto debutante que luego de golear y eliminar a Sao Caetano por 9 a 3 el domingo pasado, pasaron de ser un equipo más a un equipo con argumentos para pelear por lo menos entre los 3 primeros puestos. Aparentemente está conformado por jugadores de futsal de San Lorenzo así que eso lo dice todo…
FECHA 3: Domingo 08 de Febrero vs. COALICION FC: ultimo campeón y máximo candidato a llevarse el titulo por tercera vez consecutiva más aun después de la eliminación de Sao Caetano, a priori el único equipo capaz de hacerle fuerza. El único antecedente se registra en la edición 2008 de la copa de Oro y fue derrota 0 a 2.
FECHA 4: Domingo 15 de Febrero vs. NUEVA ROMA: la Cenicienta del grupo. Equipo debutante que calladito y sin hacer ruido se metió en la Copa de Honor. No querrán perder la chance de destacarse entre los mejores y aspirarán a ser la revelación del certamen. Es una verdadera incógnita lo que pueden llegar a mostrar.
FECHA 5: Domingo 22 de Febrero vs. DOMINGO 4: equipo archiconocido por todos nosotros y con el que el historial tampoco nos favorece. 5 partidos jugados, 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. Será un duelo especial teniendo en cuenta la reciente promoción perdida ante ellos hace escasas semanas.
FECHA 6: Domingo 01 de Marzo vs. HUEVO TANO: otro viejo conocido. Equipo ofensivo, de similares características al nuestro, por lo tanto promete seguramente un partido con muchos goles. El historial, en cancha, esta igualado: una victoria para cada equipo. Aunque también hay que agregar que la Banda cuenta con una victoria más pero sin jugar, al ganar los puntos por ausencia del rival en un partido que debía disputarse por la última edición de la Copa.
Como dijimos anteriormente, el próximo partido será ante Sinca a las 11 Hs. en donde se verá nuevamente un Facha alternativo (hasta que todos los que están de vacaciones vallan volviendo) pero ya demostramos que el mote de “alternativo” no significa inferior, sino diferente, porque juegue quien juegue dejará lo mejor de si. La suerte está echada. Está todo listo para emprender este viaje de 6 estaciones, una más difícil que la otra. Trataremos de dejar todo para poner a la Banda lo mas alto posible y defender el podio conseguido hace un año. Igualmente ya es un merito poder disputar la Copa de Honor porque no cualquiera la juega y eso nadie nos los puede quitar. Por otra parte no hay que perder de vista que el objetivo primordial es la puesta a punto para poder llegar de la mejor manera al comienzo del Torneo Apertura, el gran objetivo que la Banda tiene por delante en este 2009.
RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 0 – EL EQUIPO 0