viernes, 23 de enero de 2009

Empate, hazaña y clasificación

El último domingo dimos otra muestra de que a este equipo no se lo puede subestimar, juegue quien juegue. Con un equipo totalmente alternativo, sin nuestro máximo referente (“el facha” Kessel), sin cambios (con lo que esto significa y mas en verano) y ante un rival de los más poderosos del torneo, que sin dudas se armó con jugadores de jerarquía para pelear el campeonato, pudimos rescatar un empate histórico, tanto por las circunstancias anteriormente mencionadas, como por la emotividad y la tensión del partido hasta el ultimo segundo y sobre todo por el resultado: un empate sin goles. Si, un 0 a 0 por primera vez en la historia de nuestro equipo que alcanzó con lo justo para quedarnos con el primer puesto del grupo “C” y clasificar a la tan deseada Copa de Honor con los mejores equipos del torneo.

Los únicos habituales titulares con los que contó la Banda fueron Hernán Di Rosa y Ricardo Pintos. A ellos se sumaban el siempre dispuesto Gustavo Rebasti (que siempre que se lo necesita viene a prestar su colaboración) y las dos incorporaciones, a esta altura definitivas para lo que resta del verano, de Ezequiel De Luca y Emilio Benítez que venia de una descollante actuación en la fecha anterior. Se esperó hasta último momento la llegada de un 6to. hombre que nunca llegó así que no quedaba otra que afrontar este duro encuentro con lo que teníamos. Del otro lado se suponía de antemano una parada bravísima: “El Equipo”, un plantel numeroso compuesto por grandes jugadores de varios equipos, armado y dirigido tácticamente por Néstor Presedo, uno de los mejores DT de la historia de Centenera.

Los primeros minutos del partido comenzaban sin demasiados sobresaltos, con dos equipos que se dedicaban a estudiarse sin arriesgar demasiado. Igualmente el planteo de ambos equipos nos anticipaba lo que tanto uno como otro nos iban a mostrar. Mientras que el rival, obligado a ganar porque no le servia otro resultado que la victoria, poco a poco comenzaba a soltarse y a tomar las riendas del partido, nuestro equipo prefería esperar para salir de contra aprovechando la velocidad de Eze y Ricky. Pero esta peligrosa apuesta no podría haber sido posible sin la excelente tarea defensiva de Gustavo Rebasti y Emilio Benítez que se convirtieron en dos gladiadores. La mayor preocupación antes de este partido era ver en funcionamiento a una defensa nueva, por la ausencia de Nico Kessel, con todo lo que eso significa, pero por suerte tanto Gustavo como Emilio cumplieron un papel sobresaliente tanto en juego como en actitud, abortando prácticamente todos los ataques rivales y dejando la vida en cada pelota, y contando también con la colaboración de Ricky y Ezequiel que permanentemente se sacrificaban para bajar a defender. De más esta decir que esta apuesta en el primer tiempo fue un negocio redondo para la Banda: al rival le costó mucho penetrar la férrea defensa fachera y las pocas veces que la superaban se encontraban con la figura de Hernán Di Rosa (que tendría mucho trabajo en la segunda etapa). Incluso la jugada más clara del primer tiempo la tendría la Banda del Facha cuando tras un excelente desborde de Ricky Pintos, llegó al fondo y asistió a Ezequiel De Luca que con el arco vacío insólitamente su remate termino estrellando los dos palos. Con el empate en 0 se nos iba la primera mitad pero todavía faltaba una eternidad para poder cumplir la hazaña.

A pesar del excelente primer tiempo realizado, el panorama para la segunda etapa no era para nada alentador. El gran esfuerzo plasmado por nuestros jugadores comenzaría a sentirse al no tener recambio. Encima en el entretiempo Emilio Benítez tuvo que vendarse completamente la rodilla producto de un fuerte golpe. En otras circunstancias hubiera dejado el campo de juego, pero a pesar de que todos sus compañeros le dijeron que si le dolía era mejor salir para no arriesgar, Emilio, demostrando un gran coraje y amor por la camiseta, se rehusó y decidió, exponiendo su propio físico, jugar todo el segundo tiempo prácticamente en una pierna pero supliendo esta carencia con un corazón y unos huevos enormes. De esta manera, los últimos 20 minutos fueron a aguantar como se pueda el empate. El rival se jugó sus ultimas fichas yéndose con todo al ataque y comenzó a pelotear el arco del pobre Hernán Di Rosa que empezaba a tapar una pelota tras otra (una de ellas realmente espectacular descolgando, a mano cambiada, una pelota que se clavaba en el ángulo). De contra la Banda pudo haber marcado y sentenciado la historia a través del solitario Ricardo Pintos que a esta altura era la única carta ofensiva, pero primero el arquero y mas tarde el travesaño dirían que no, haciéndonos sufrir hasta el final. Los minutos se iban consumiendo, las energías de los 5 guerreros facheros iban decayendo y el rival poco a poco comenzaba a desesperarse porque se les escapaba el partido. Esta desesperación los llevó a que erraran goles increíbles abajo del arco. La Banda no pararía de sufrir ni en el último segundo cuando un tiro libre en la puerta del área fue desviado espectacularmente por Hernán Di Rosa, el héroe de la jornada. Seria la última jugada, la atajada no solo del partido, sino de la clasificación. La Banda sumaba una nueva página a su historia con un partido en el que a pesar de todas las adversidades se pudo salir adelante y conseguir el objetivo.

Es cierto que esta vez la suerte estuvo de nuestro lado y que sin ella probablemente el resultado hubiera sido otro pero era hora que algún día nos toque ligar, después de un año en el que no nos vino una de arriba. También es cierto que, como dice el dicho, a la suerte hay que acompañarla. Es por eso que sin el esfuerzo de todo el equipo el resultado no hubiera sido otro que la derrota. Párrafo aparte merece la actuación de Hernán Di Rosa, que cada día que pasa sigue demostrando que es uno de los mejores arqueros de Centenera y que por su juventud va a camino a convertirse en el mejor en muy poco tiempo.

Ya dejando atrás este partido, que por bastante tiempo será difícil de olvidar, ahora queda afrontar la etapa más dura del torneo. Por segundo año consecutivo la Banda disputará la copa de mayor nivel con todos los primeros de cada grupo, en un certamen que sin dudas será durísimo y apasionante. A continuación el fixture y los rivales de la Banda en la Copa de Honor:

FECHA 1: Domingo 25 de Enero vs. SINCA: uno de los pesos pesados de Centenera que con su base habitual sumado a algunos refuerzos que sumaron especialmente para esta copa, están en condiciones de pelear el titulo palmo a palmo con Coalición. Serán nada más ni nada menos que nuestro primer rival en la Copa de Honor. El historial nos es desfavorable (2 partidos jugados, 2 derrotas).

FECHA 2: Domingo 01 de Febrero vs. JOSESITO Y SU COMBO LOCO: hasta la fecha pasada una grata revelación, al día de hoy un candidato al titulo. Conjunto debutante que luego de golear y eliminar a Sao Caetano por 9 a 3 el domingo pasado, pasaron de ser un equipo más a un equipo con argumentos para pelear por lo menos entre los 3 primeros puestos. Aparentemente está conformado por jugadores de futsal de San Lorenzo así que eso lo dice todo…

FECHA 3: Domingo 08 de Febrero vs. COALICION FC: ultimo campeón y máximo candidato a llevarse el titulo por tercera vez consecutiva más aun después de la eliminación de Sao Caetano, a priori el único equipo capaz de hacerle fuerza. El único antecedente se registra en la edición 2008 de la copa de Oro y fue derrota 0 a 2.

FECHA 4: Domingo 15 de Febrero vs. NUEVA ROMA: la Cenicienta del grupo. Equipo debutante que calladito y sin hacer ruido se metió en la Copa de Honor. No querrán perder la chance de destacarse entre los mejores y aspirarán a ser la revelación del certamen. Es una verdadera incógnita lo que pueden llegar a mostrar.

FECHA 5: Domingo 22 de Febrero vs. DOMINGO 4: equipo archiconocido por todos nosotros y con el que el historial tampoco nos favorece. 5 partidos jugados, 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. Será un duelo especial teniendo en cuenta la reciente promoción perdida ante ellos hace escasas semanas.

FECHA 6: Domingo 01 de Marzo vs. HUEVO TANO: otro viejo conocido. Equipo ofensivo, de similares características al nuestro, por lo tanto promete seguramente un partido con muchos goles. El historial, en cancha, esta igualado: una victoria para cada equipo. Aunque también hay que agregar que la Banda cuenta con una victoria más pero sin jugar, al ganar los puntos por ausencia del rival en un partido que debía disputarse por la última edición de la Copa.

Como dijimos anteriormente, el próximo partido será ante Sinca a las 11 Hs. en donde se verá nuevamente un Facha alternativo (hasta que todos los que están de vacaciones vallan volviendo) pero ya demostramos que el mote de “alternativo” no significa inferior, sino diferente, porque juegue quien juegue dejará lo mejor de si. La suerte está echada. Está todo listo para emprender este viaje de 6 estaciones, una más difícil que la otra. Trataremos de dejar todo para poner a la Banda lo mas alto posible y defender el podio conseguido hace un año. Igualmente ya es un merito poder disputar la Copa de Honor porque no cualquiera la juega y eso nadie nos los puede quitar. Por otra parte no hay que perder de vista que el objetivo primordial es la puesta a punto para poder llegar de la mejor manera al comienzo del Torneo Apertura, el gran objetivo que la Banda tiene por delante en este 2009.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 0 – EL EQUIPO 0
PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. SINCA A LAS 11 Hs.

martes, 13 de enero de 2009

Primer objetivo: cumplido

Por la segunda fecha del grupo “C” La Banda del Facha volvió a ganar y de esta manera ya se aseguró como mínimo su partición en la Copa de Oro, aunque ahora no querrá perder la chance de poder competir en la Copa de Honor con la elite de equipos del torneo. Para esto deberá conseguir al menos un empate el próximo domingo ante el poderoso equipo de Néstor en un duelo que promete y mucho porque se enfrentarán los dos punteros del grupo y se definirá la clasificación de ambos.

Esta vez la Banda no pudo brillar como en la jornada anterior aunque igualmente el oficio y experiencia del equipo y algunos destellos de buen fútbol, le alcanzaron para sacarse de encima a un rival difícil que por momentos nos complicó bastante. Hablamos del C.S. Pittaluga.

Al igual que en la primera fecha la Banda entró dormido a la cancha. Antes de los 5 minutos ya estábamos 2 a 0 abajo y quizá nos podrían haber embocado alguno más. El rival mostraba un gran entusiasmo que se reflejaba en los gritos de aliento tanto dentro como fuera de la cancha y que hacia que todos corran y metan, pero a partir de allí la Banda comenzó a desvelarse, sin perder la tranquilidad y siempre intentando jugar con la pelota a ras del piso, para comenzar a inquietar la portería del excelente arquero de Pitta. Precisamente el corpulento guardameta rival sería el encargado de evitar la caída de su valla en incontables ocasiones, tapando por lo menos 6 pelotas que tenían destino de red y contando también con la ayuda de los palos. Pero de tanto ir, la Banda tendría su premio cuando Nico Kessel, como si de un centrodelantero se tratara, tomó un rebote en el área para establecer el descuento. Poco después llegaría el empate en lo que seria la “perlita” de la mañana. Ricky Pintos recupera la pelota en la salida del equipo violeta, con un caño con pisada deja en ridículo al defensor y nada egoísta asiste a Nico que con total tranquilidad la manda a guardar. Un verdadero golazo para poner en un marquito. Antes del final del primer tiempo llegaría el tercero a través de Ricardo Pintos que solo tuvo que empujarla a la red, tras una gran jugada y asistencia de Emilio Benítez (quien no jugaba desde el verano pasado y en su vuelta al equipo la descosió). Como dijimos antes podríamos haber aumentado la cuenta de no ser por el 1 violeta, aunque también hay que decir que el rival tuvo sus chances de marcar pero por impericia de los delanteros o merito de Hernán que como siempre estuvo atento no se pudieron concretar. 3 a 2 arriba y al descanso.

La segunda etapa nos regalaría un encuentro de ida y vuelta en el que el medio campo directamente no existió y en el que ambos equipo se preocuparon por atacar y se olvidaron de defender. Así es como en este ida y vuelta que propusieron los dos equipos fue la Banda la que sacó mayor provecho por su poderío ofensivo. Ezequiel Del Luca marcaría el 4 a 2 y parecía que a partir de allí la historia empezaba a definirse pero Pittaluga encontraría el descuento. Otra vez la Banda con gol de Pintos sacaba dos de diferencia, pero nuevamente el violeta, que en ningún momento bajó los brazos y con mucho amor propio siguió intentando, se ponía a tiro del empate. Finalmente otra vez Ricky Pintos anotaba el tercero en su cuenta personal para establecer el 6 a 4, que no se movería porque los últimos minutos la Banda se dedicó a cerrar el partido defendiéndose con la pelota.

Fue victoria finalmente. Sufrida porque hubo que transpirar para ganar aunque es cierto que si entraban la mitad de las pelotas que deberían haber entrado estábamos hablando de una nueva goleada. Igualmente para destacar la tarea de Pittaluga que no tuvo miedo de jugarle de igual a igual a un equipo con mucha historia y años en Centenera y que mostró por momentos buen juego, aunque un poco desordenado, y algunos jugadores interesantes, en especial su Nº 7 que fue el que más inquietó en todo momento a la defensa fachera y especialmente su arquero, el principal responsable de que la victoria no halla sido mas abultada.

Por el lado de la Banda, a pesar de que cambiamos la mitad del equipo con respecto al partido anterior, hay que destacar nuevamente el poderío ofensivo (esta vez no tan efectivo pero siempre contundente), el juego asociado con la pelota por el piso que por momentos intentamos mostrar, basado en el buen pie de la mayoría de nuestros jugadores y varios puntos altos individualmente hablando. Nico Kessel, figura del partido y caudillo del equipo, siendo patrón de la defensa y otra vez aportando en ofensiva con 2 golcitos mas para su cuenta personal. Hernán Di Rosa como siempre en el arco respondiendo cuando se lo requiere. Ricky Pintos, ¿cuando no? rompiendo redes rivales y Luquitas Morales y Eze De Luca que jugaron su primer partido en el verano y estuvieron en todo momento a la altura de las circunstancias. Pero lo más destacable de la jornada fue el rendimiento de Emilio Benítez que después de un año de inactividad volvió con todo y sin dudas jugó su mejor partido en Centenera. Una gran noticia para la Banda del Facha es poder contar con Emilio en este nivel para el resto del torneo, ya que si sigue jugando así nos dará muchas alegrías.

Ahora a pensar en el próximo domingo. El primer objetivo de clasificar al menos a la Copa de Oro ya está cumplido pero nadie querrá perderse la posibilidad de jugar la Copa de Honor con los grandes de Centenera. La mayor dificultad para el próximo partido será la de no poder contar con Nico Kessel, que inicia sus vacaciones (se perderá por lo menos los próximos 2 partidos). Será una baja fundamental aunque las veces que no contamos con el, aunque se sintió y mucho su ausencia, pudimos remplazarlo y conseguir buenos resultados. Lo bueno es que con el Emilio y Ezequiel vamos a poder contar por el resto del torneo y ellos, sumado a la base que tenemos y a los jugadores que vienen atrás y que son un recambio permanente, nos garantizan que vamos a tener un equipo competitivo en cada partido, capaz de pelearle de igual a igual a cualquiera.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 6 - C. S. PITTALUGA 4 (PINTOS 3, KESSEL 2, DE LUCA)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. EL EQUIPO A LAS 12 Hs.

miércoles, 7 de enero de 2009

La Banda arrancó a toda máquina

El 2009 no podía arrancar mejor. En su debut en el grupo C de la Copa Centenera 09 la Banda del Facha apabulló a su rival, ganando, gustando y goleando por 11 a 3, y generando una gran expectativa de hacer una buena campaña en esta copa, aunque igualmente hay que estar tranquilos porque solo es el primer partido y el verano recién comienza.

El rival, el debutante y juvenil equipo de Sótano ’87, nunca pudo estar a la altura de un equipo que hizo pesar su experiencia y conoce Centenera a la perfección, pero igualmente mostró un par de jugadores interesantes que seguramente con el correr de los partidos y campeonatos podrán llevar a su equipo a conseguir cosas importantes.

A pesar de que el resultado sea abrumador la Banda no la pasó nada bien en los primeros 5 minutos e incluso comenzaría el partido perdiendo 2 a 0, primero por una desatención defensiva y después con un verdadero golazo del Nº 10 de Sótano (de lo mejorcito de su equipo). Sin embargo la Banda no se desesperó y comenzó a adueñarse del partido. Dos goles de Ricky Pintos y uno de Ariel Sanguinetti (primer gol con la camiseta fachera) traerían rápidamente la tranquilidad necesaria para comenzar a circular la pelota y a inclinar la balanza a nuestro favor. Igualmente la Banda no se mostraba del todo bien en defensa, dejando muchos espacios para que el rival llegara a inquietar a Di Rosa que igualmente siempre respondía espectacularmente. Antes de finalizar la primera etapa otro gol de Pintos y uno de Nico Kessel establecerían el 5 a 2 parcial con el que nos íbamos al descanso.

Si la primera etapa fue bastante pareja la segunda fue todo lo contrario. La Banda hizo lo que quizo con la pelota, sin faltarle el respeto al rival y se dedicó una y otra vez a aumentar el tanteador ante un rival que ya no mostraba el entusiasmo de la primera mitad y no podía ni siquiera llegar al arco. Kessel, Sanguinetti y Pintos en 4 oportunidades, que estuvo muy oportuno y efectivo como en sus mejores épocas, sentenciaron la historia dejando que Sótano descuente una sola vez pero solo para la estadística.

En líneas generales, un buen partido del equipo de mitad de cancha hacia arriba donde casi todas las que tuvimos las mandamos adentro. Buena tarea de Di Rosa como siempre, de Nico Kessel (que se hizo cargo de la defensa prácticamente el solo) y de Ricky Pintos, el goleador de la jornada. Muy buena partido también de Ariel Sanguinetti, marcando dos goles y asistiendo en varios más. El resto de los jugadores cumplieron aunque se los vio muy faltos de fútbol. Tanto los hermanos Elisei como Gustavo Rebasti seguramente si siguen viniendo y con el correr de los partidos irán acoplándose cada vez mejor al equipo. Para mejorar: el orden defensivo, ya que esta vez Nico Kessel pudo bancarse solo la defensa pero ante otro rival la cosa puede complicarse, pero igualmente el torneo recién empieza y son cosas que se pueden mejorar.

La próxima fecha la Banda enfrentará al Club Sportivo Pittaluga que viene de caer en su presentación ante “El Equipo” por 5 a 2. Por lo poco que vimos son un equipo joven pero que a su vez tiene bastante experiencia en Centenera, que se basa en un juego asociado pero a su vez cuenta con jugadores interesantes de los que tendremos que cuidarnos (y también con una hinchada bastante numerosa que mete presión desde afuera). Prueba de ello es que no se achicaron y jugaron de igual a igual ante “El Equipo” que se armó para pelear el titulo y cuenta con muchos jugadores de la “A”. Será un partido durísimo que de ganarlo nos pondrá con un pie adentro de la copa de Honor, aunque eso si deberíamos conseguir al menos un empate en la última fecha.

La Banda volverá a jugar después de mucho tiempo a las 10 de la mañana. Esperemos que este “doloroso” horario no repercuta en nuestro rendimiento y en la convocatoria de jugadores. El “facha” Kessel por estas horas está tratando de repetir el equipo del ultimo domingo, aunque de no ser así tratará de cerrar una o dos incorporaciones. Hasta ahora los confirmados son por supuesto Nico Kessel, además de Hernán Di Rosa, Ricardo Pintos y Ezequiel De Luca (que ya disputo algunos partidos el año pasado y que aparentemente jugará el resto del torneo). Igualmente quienes completen el equipo estarán a la altura de las circunstancias para dejar el prestigio de la Banda del Facha bien alto.

RESULTADO FINAL: LA BANDA DEL FACHA 11 – SOTANO ’87 3 (PINTOS 7, KESSEL 2, SANGUINETTI 2)

PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. CLUB SPORTIVO PITTALUGA A LAS 10 Hs.

viernes, 2 de enero de 2009

Arranca la Copa Centenera 2009

Una nueva edición del certamen de verano de Centenera se pone en marcha y con él un nuevo año de actividad de nuestro querido equipo. Después de un 2008 de mas frustraciones que alegrías la Banda inicia su quinto año de vida participando por segunda vez de este torneo de verano que reúne a equipos de todas las categorías, equipos nuevos, debutantes, experimentados, viejos conocidos, rejuntados, combinados, y todo tipo de fauna futbolística, y en el que realmente es difícil predecir un resultado. La Banda tendrá la obligación de defender el podio conseguido en la última edición en la que dejamos una muy buena impresión siendo la revelación del torneo y peleando el torneo palmo a palmo con el bicampeón Coalición y con Sao Caetano.

La edición 2009 de la Copa Centenera traerá consigo algunas novedades importantes. Como siempre la copa constara de 2 fases. La 1º fase (clasificación) estará conformada por 7 grupos (uno mas que el año pasado) de 4 equipos cada uno. En esta Primera Fase, todos los 1º clasificarán a la nueva Copa de Honor. Aquí radica la principal novedad: al aumentar el número de equipos es necesario crear una nueva copa, aun superior y más prestigiosa que la de Oro en la que seguramente lucharan los candidatos de siempre y alguna que otra sorpresa. Todos los 2º accederán a la tradicional Copa de Oro, que está vez será la segunda en importancia pero no por eso dejará de ser deseada por muchos. Los equipos que finalicen 3º clasificarán a la Copa de Plata y por último, los equipos que terminen 4°, jugarán por el Bronce. La 2º Fase de la Copa (Final) Se constituye en 4 Zonas de 7 Equipos cada una. Jugarán todos contra todos. Copa de Honor, Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce.

La Banda del Facha será nuevamente cabeza de serie, esta vez del grupo C, que comparte junto a equipos de los que se tiene muy poca o casi nula información. En los papeles, el rival a batir y con el que seguramente pelearemos el primer puesto del grupo será el llamado “Equipo de Néstor”, dirigido por Néstor Presedo, toda una personalidad de Centenera, ex DT de Sinca, del Junta campeón de 2007, entre otros. No sabemos quienes jugarán pero se especula que están armando una verdadera selección con el objetivo de pelear de igual a igual la copa de honor con los grandes de Centenera. Los otros dos rivales del grupo son el “Club Sportivo Pittaluga”, equipo joven que desde hace un par de temporadas compite en la Categoría “D”, y que torneo tras torneo viene evolucionando y ganando experiencia en Centenera. Completa el grupo C “Sótano ‘87” debutante absoluto en Centenera y del que no se tiene ninguna información. Justamente será nuestro primer rival el próximo domingo y realmente son una incógnita para nosotros así que no hay que confiarse.

Como se ve será un grupo duro. Con dos equipos que a priori pelearán cabeza a cabeza el primer puesto del grupo y la clasificación a la copa de honor (El de Néstor y nosotros), otro que en su primera participación en el verano comenzará a rozarse con equipos de categorías superiores y querrá ¿por qué no? ser sorpresa y revelación del torneo (Pitta) y otro que es todo una incógnita así que puede esperarse cualquier cosa (Sótano).

Completamos a continuación la información de los restantes grupos.




LOS CANDIDATOS: no hace falta decir que Coalición F.C. y Sao Caetano serán nuevamente los principales protagonistas del Torneo y máximos aspirantes al titulo. El primero por ser el bicampeón de la copa y defensor del titulo y por estar integrado por una verdadera selección de Centenera y el segundo por su historia (ya perdimos la cuenta de cuantos títulos tienen pero seguro que más de 10), su presente (tricampeon de la Categoría “A”) y todo el peso que significa enfrentarlos. En un segundo pelotón aparecen varios equipos de un nivel bastante parejo dispuestos a ser el tercero en discordia, entre ellos: Sinca, Huevo Tano, Domingo 4, Ovejas Negras, Pandorga F.C., el Equipo de Néstor y humildemente nosotros, aunque la Copa de Honor no tendrá lugar para todos. Como siempre también se espera alguna sorpresa de entre los muchos equipos que participan. Igualmente habrá que esperar a que el torneo avance para ver como se desarrolla el certamen y quienes son en definitiva los candidatos de cada una de las copas.


EL EQUIPO: el equipo que presentará la Banda del Facha en el certamen estará compuesto por algunos históricos, viejos conocidos y también con caras nueva. Por suerte la columna vertebral formada por Hernán Di Rosa, Nicolás Kessel y Ricardo Pintos será nuevamente de la partida. Matías Avila y Javier Benítez continuarán con su recuperación aunque no se descarta que puedan jugar algunos partidos ya llegando al final del torneo. Lucas Morales no aseguró su participación por dificultades para concurrir en el verano aunque eventualmente también podrá estar presente en algún partido. El resto del equipo se ira armando partido a partido, rotando jugadores para presentar un equipo competitivo y poder suplir los inconvenientes que este torneo suele traer por ser época de vacaciones. Igualmente los nombres que vienen atrás son más que importantes así que no hay dudas de que la Banda presentará un lindo equipo para hacer una buena campaña. El año pasado este torneo nos sirvió, además de poder participar y no perder el ritmo durante el verano, consiguiendo además importantes resultados, para probar jugadores que luego participaron cuando se los necesitó, así que desde todo punto de vista se pueden sacar cosas productivas. Para el primer partido ante Sótano ’87 completarán el equipo Gustavo Rebasti, Ariel Sanguinetti, Diego Elisei y Pablo Elisei. Salvo Pablo, que debutará oficialmente con la Banda, el resto tienen alguna experiencia en el equipo. De todos ellos el que más antecedentes tiene en el equipo es Diego Elisei (9 partidos jugados, 4 goles), quien siempre que se lo convocó nos retribuyó con grandes actuaciones y que por su categoría si se pone bien físicamente puede ser una de las grandes revelaciones del campeonato.

La suerte ya está echada. Ahora resta empezar a jugar y dejar todo para recuperar el prestigio perdido en el último semestre. Nuestro objetivo máximo no hay dudas que está puesto en Marzo cuando tengamos que luchar nuevamente por el ascenso a la máxima categoría en un desafío que no será para nada sencillo pero igualmente no debemos descuidar el objetivo inmediato que es esta Copa Centenera que en los últimos años, por el nivel de los equipos que compiten, se fue convirtiendo en un trofeo cada vez más deseado. Las esperanzas para este año son muchas y el puntapié inicial lo damos este domingo 4 de Enero. Esperamos arrancar de la mejor manera para que el 2009 nos devuelva la alegría perdida y nos traiga los éxitos que supimos cosechar en el pasado o aun mejores.

PROXIMA FECHA: 1º FECHA COPA CENTENERA 2009 – LA BANDA DEL FACHA vs. SOTANO ’87 A LAS 11 Hs.