domingo, 17 de febrero de 2008

Entrando en etapa de definiciones

La Banda del Facha sigue con su buen andar en la Copa de Oro. Esta vez la victima fue Verazinny, en un partidazo, ante un rival que a pesar de su posición en la tabla plantó una dura batalla y nos complicó hasta el último minuto. El resultado final fue de 7 a 5 y la gran figura del partido fue Ricardo Pintos quien convirtió 6 goles, algunos de gran factura, y atraviesa su mejor momento en esta copa.

En los primeros minutos los dos equipos tendrían sus chances pero seria Facha quien pegaría primero a la salida de un corner: Nico Kessel ve bien ubicado a Ricky Pintos que en el aire, de volea y casi sin ángulo clava un bombazo que pega en el travesaño y entra. Minutos después el mismo jugador marca el gol Nº 500 de la historia de la Banda del Facha, aprovechando un error de los defensores de Verazinny y estampando el 2-0. Zinny descontaría pero otra vez Ricky, en su día de gloria, ampliaría la ventaja con uno de los mejores goles del torneo: recibe la pelota en mitad de cancha de espaldas al arco, con un taco deja desairado a un defensor y saca un zurdazo espectacular que se clava en el ángulo del arquero. Antes de finalizar los primeros 20 Verazinny descontaría nuevamente con un muy lindo gol de su mejor jugador.

En el segundo tiempo Facha siguió demostrando su gran poderío ofensivo y efectividad. El goleador del partido marcaría 2 goles más y luego Emilio Benítez anotaría su primer gol oficial con la camiseta fachera definiendo con gran categoría al segundo palo del arquero. Parecía que el 6-2 seria irremontable pero Verazinny no se daría por vencido. Mejorando mucho en juego y actitud logró descontar en reiteradas oportunidades. Durante ese lapso del partido la Banda del Facha se sumió en un pozo futbolístico y no tuvo la inteligencia de cerrar el partido ya que ganando tranquilos por varios goles de diferencia seguíamos atacando con 4 hombres. Además se sintió que Javier Benítez jugaba en una pierna ya que en el primer tiempo sufrió una lesión en el tobillo producto de un choque. Esto permitió que el rival se ponga a solo un gol. El envión anímico de Verazziny y el bajón de nuestro equipo hacían pensar que los dos puntos se escapaban, sin embargo faltando segundos para el final, otra vez Ricky Pintos despejaría los fantasmas con una gran vaselina por sobre el cuerpo del arquero, decretando el 7 a 5 final.

Se sufrió innecesariamente pero se ganó, por séptima vez consecutiva en el torneo. Para destacar la gran actuación ofensiva del equipo: mas allá de la actuación consagratoria de Ricardo Pintos no podemos dejar de resaltar el esfuerzo de todo el equipo que lo acompañó e hizo posible su rendimiento. Un equipo que convierte 26 goles en 4 partidos realmente debería preocupar a los demás equipos. Para mejorar el gran problema que traemos desde el año pasado y que no podemos solucionar en este 2008: las dificultades defensivas. En todos los partidos cambiamos ataque por ataque y eso en un arma de doble filo porque un día podemos no estar finos en la definición y pagarlo caro. Ser ultraofensivo como nuestro equipo mas que un merito es un punto débil porque no cerramos los partidos cuando la situación lo requiere. Debemos ser más inteligentes, sobre todo porque los próximos 3 rivales nos traerán grandes dolores de cabeza jugando así. Igualmente son errores que se pueden corregir.

Este resultado nos permite seguir mirando a todos desde arriba junto con Sao que gano los puntos ante Fractura y seguir soñando con el oro. Quedan 3 finales que serán durísimas nada más y nada menos que contra Primera Junta, Coalición y Sao. Los nombres meten miedo pero creo que en los últimos tiempos logramos ganarnos un respeto dentro del mundo de Centenera que hace que los rivales también se preocupen por nosotros. Estos partidos van a ser lindos de jugar y de ver ya que serán una gran prueba para nuestro equipo. Veremos que es lo que pasa pero todo lo que hicimos en esta copa, ganando todos los partidos, ya es elogiable. Sin lugar a dudas somos la gran revelación del campeonato. Esperamos dar un paso mas, ratificar todo lo hecho, poder quedar en la historia y dedicarle el titulo que le prometimos a Sebas.

PROXIMO PARTIDO: LA BANDA DEL FACHA Vs. PRIMERA JUNTA A LAS 11 Hs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchachos lo unico que les puedo decir es que para mi estos tres partidos son muy especiales y voy dejar todo como para dedicarle el título a Seba, se que ustedes van a dejar la vida como lo vienen haciendo, les pido por favor que pongamos un poco más de lo que ponemos para llegar a la meta. Gracias por compartir estos torneos en Centenera, siempre respetando nuestra amistad.

Anónimo dijo...

Nico: no tengas dudas que que vamos a dejar todo, mas allá de cualquier resultado. Un abrazo.