Los primeros minutos del partido comenzaron como suele empezar la Banda los últimos partidos de la copa: desconcentrados y un poco nerviosos. Por eso en el primer ataque Junta se puso en ventaja con una excelente jugada colectiva culminada por Lucas Avila. Junta salía a comerse vivo a su rival pero Facha comenzó a tranquilizarse y a hacer lo que mejor sabe, circular la pelota y atacar con efectividad, y en el primer ataque el goleador Ricardo Pintos empataba el partido tras asistencia de Nico Kessel. Sin embargo, la Banda del Facha no hacia pie en defensa (punto débil del equipo, a solucionar en el futuro) y nuevamente el máximo goleador de la historia de Centenera ponía a Primera Junta en ventaja. Pero la Banda no se achicaría y respondería con dos goles consecutivos: primero con otro tanto de Ricky Pintos tras un buen desborde de Héctor Retamozo y después el mismo Héctor con un gol realmente raro, pegándole desde una posición imposible y de manera poco ortodoxa, pero que poco importa. Junta tendría algunas chances de empatar pero Hernán Di Rosa cerraría la primera etapa con la ventaja de 3 a 2 para facha.
El segundo tiempo fue prácticamente un monologo de Junta que intentaría de todas formar vulnerar nuestra valla pero la defensa fachera se acomodaría mucho mejor en el campo de juego durante esta etapa y cuando era vulnerada siempre chocaban con la enorme figura de Di Rosa que tapaba todo lo que le tiraban. A esto se sumaba el esfuerzo y sacrificio de todo el equipo que puso unos huevos enormes para aguantar la ventaja. Igualmente la Banda no se resignaba a atacar y siempre que podía contragolpeaba, pero el arquero de Junta también tapaba muchas y cuando no podía los palos evitaban la caída de su valla. Junta atacaba pero no podía empatarlo y a sus jugadores los comía el nerviosismo. Por su parte facha respondía pero no lo terminaba de liquidar. Faltando poco para el final Junta de tanto insistir lo empataría. Los últimos minutos se vivirían con mucha intensidad tanto dentro como fuera de la cancha porque cualquiera lo pudo haber ganado pero no habría tiempo para más y con el 3 a 3 se terminaría el partido.
En conclusión: enorme partido el disputado por nuestros jugadores que no solo demostraron que pueden jugar bien sino poner huevos cuando se necesita. Es verdad que podríamos haberlo perdido pero también se pudo haber ganado porque fueron muchas las chances que tuvieron los dos equipos, así que creo que el empate es lo más justo.
Con la derrota de Sao ante Coalición este empate se cotiza como un triunfo porque nos deja como únicos punteros de la Copa a falta de 2 fechas y además como el único invicto del certamen (con 7 victorias y un empate). El próximo domingo se vivirá en el predio de Centenera una verdadera FINAL. Enfrente estará el último campeón y uno de los máximos favoritos a llevarse el titulo: Coalición F.C, quien desde su traspié ante Fractura en la 1º fecha no para de ganar. Será una final porque a pesar de no terminar el torneo se enfrentarán el único puntero e invicto del certamen y uno de sus escoltas, separados por apenas un punto. Para la Banda del Facha será quizás el partido más importante de su historia. Quien obtenga la victoria tendrá un alto porcentaje de la copa asegurado, así como el que pierda prácticamente quedará afuera de la lucha. Se espera una gran concurrencia de público y un partido de alto vuelo (futbolística y emotivamente). Esperemos que más allá del resultado sea una fiesta, que salga un lindo partido y que gane el mejor.