El día domingo 20 de enero la Banda del Facha debía enfrentar a las 11 Hs. a Huevo Tano en el partido decisivo para clasificar a la copa de oro. En la previa se vislumbraba un resultado impredecible, ya que ambos equipos jugarían con mayoría de suplentes por encontrarse de vacaciones varios jugadores.
Ya la semana de la Banda del Facha había sido complicada. Los referentes del plantel casi ni durmieron buscando reemplazantes pero finalmente y con mucho esfuerzo se logró conformar, a ultima hora del viernes, un equipo alternativo formado por Hernán Di Rosa y Javier Benítez más 4 jugadores nuevos. Con este panorama Nico Kessel, Ricky Pintos y Emilio Benítez partían en un micro de la empresa "Rápido Argentino" hacia la ciudad balnearia de San Bernardo, a las 0,30 Hs. del día sábado, con la"tranquilidad" de saber que el domingo no habría inconvenientes para formar la alineación.
El día sábado transcurrió normalmente pero con una sorpresa: en plena playa de San Bernardo se cruzan Nico y Ricky con Matías García y Gonzalo Garcia Olalla (2 jugadores de Huevo Tano). Parecía mentira, faltaban menos de 15 horas para que en Centenera se juegue un partido clave y medio plantel de los dos equipos se encontraba a 400 km de distancia. Entre risas y cargadas finalizo el encuentro sin ningún indicio de lo que sucedería en Centenera al otro día. La sorpresa mayor estaría por llegar.
Domingo, 10:45 Hs: Ricardo Pintos envía un sms a Hernán Di Rosa para desearle suerte al equipo pero la respuesta no trae buenas noticias. Solo teníamos 5 jugadores para presentar y 2 de ellos con solo 2 horas de sueño.
10:52 Hs: Llega al celular de Ricky en Sanber la pero noticia. Al final solo teníamos 4 jugadores por lo tanto empieza una búsqueda desesperada por conseguir a alguien. La búsqueda se divide en 2 frentes. En Bs. As. se busca en Centenera a alguien que quiera jugar pero no se consigue a nadie porque no pueden participar jugadores de otros equipos. Se decide salir a la calle y "agarrar" al primero que pase. En San Bernardo Emilio y Ricky se levantan de la cama desesperados, buscan a Nico pero no pueden encontrar su paradero. Intentan llamar desde allí a alguien pero el tiempo se acorta. Ambos intentos fracasan.
11:10 Hs: Se cumple el plazo para conseguir a un quinto jugador por lo tanto los 4 jugadores que teníamos tienen que presentarse en la cancha.
11:20 Hs: Sorpresivamente el rival no aparece y los minutos pasan.
11:30 Hs: Luego de media hora de espera se confirma la ausencia de Huevo Tano y la Banda del Facha termina ganando los puntos. Nadie entiende nada.
11:32 Hs: Desde Bs. As. se envían a San Bernardo las buenas e inesperadas noticias. Vuelve la tranquilidad.
Todo lo descripto sucedió en no mas de 40 minutos pero pareció una eternidad. Realmente desconocemos porque Huevo Tano se ausento sin aviso para un partido tan importante. Sabemos que es una época difícil para conseguir jugadores (nosotros también lo estamos sufriendo a horrores) pero avisar unas horas antes no costaba nada. Además ya es la segunda vez consecutiva que nos pasa (la semana pasada ganamos los puntos ante "Por el Bronce").
Dejando atrás todo lo sucedido lo importante es que se cumplió el objetivo: clasificar a la copa de oro y poder jugar con los mejores del torneo. A partir de ahora empieza otro campeonato. El equipo completo estará recién para la segunda fecha pero igualmente parte del plantel regresa esta semana de la costa para poder jugar el domingo. También es probable que algunos jugadores habituales del equipo durante el año que por diversos motivos no pudieron participar en el verano, como Lucas Morales y Matías Avila, participen del próximo partido. El rival será O.A.D.y.R (primer enfrentamiento en el historial) y la cita a las 11 Hs. El los próximos días daremos todos los detalles de los demás rivales con los que nos tendremos que enfrentar. El único adelanto que daremos es que la ultima fecha es contra Sao.
PRÓXIMA FECHA: 1º FECHA COPA DE ORO. LA BANDA DEL FACHA VS. O.A.D.Y.R. A LAS 11 HS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario