Desde un primer momento la banda mostró dificultades para acomodarse en la cancha, especialmente en defensa. A pesar de la vuelta de Lucas Morales y Fernando González, esta vez carecimos del equilibro que nos brinda Nicolás Kessel en ese sector del campo, por lo tanto muchas veces estuvimos muy descompensados debido a las características ofensivas de nuestros jugadores y tuvimos que sufrir innecesariamente.
A pesar de ello, donde si estuvimos precisos fue en ataque, llegando en pocas oportunidades al arco rival pero generando peligro cada vez que cruzábamos la mitad de cancha. Por eso fue la Banda quien abrió el partido promediando la primera mitad a través de Ricardo Pintos, como siempre anotándose en el marcador, tras asistencia exquisita de Matías Ávila (quien no jugaba desde el ultimo partido del año pasado y volvía a la delantera del equipo), pero una falta infantil y una barrera que se abrió permitió que O.A.D.y.R empate rápidamente las acciones a través de un tiro libre. Héctor Retamozo tuvo el gol con un cabezazo pero el arquero evito que el ex Serrano aventajara a la banda. Con el resultado de 1-1 los dos equipos se irían al descanso.
La segunda parte mostró a la Banda del Facha con otra actitud, decidida a buscar el triunfo, por eso llegarían dos goles casi consecutivos de Matías Ávila (el primero gambeteando al arquero en mitad de cancha y metiéndose con pelota y todo en el arco rival y el segundo empujando a la red un pase de Ricky Pintos que le devolvió la gentileza del primer gol). Parecía que el resultado estaba definido y los dos puntos irían para Facha pero O.A.D.y.R no se resignó y con mucho amor propio (y algunos regalitos de nuestro equipo) logró empatar el partido. A partir de allí y con el 3 a 3, el partido estaba para cualquiera y solo faltaban 7 minutos. O.A.D.y.R. tuvo la victoria en sus manos pero el travesaño jugó para nosotros y en la replica otra vez Matías Avila marcaría su 3er. gol en la mañana del domingo. Los últimos minutos estuvieron marcados por el empuje de O.A.D.y.R. pero en ese momento fue donde apareció la figura de Hernán Di Rosa quien literalmente “cerro la persiana” hasta el pitido final, dándole una victoria mas que importante a la Banda, que sueña con el oro.
Sabemos que no se jugo bien pero hay que tener en cuenta que tuvimos que sobreponernos a varias ausencias y que varios jugadores volvían de sus vacaciones y estaban faltos de fútbol. Igualmente hay muchas cosas positivas para destacar además de la victoria:
- En primer lugar la recuperación de Mati como goleador y valuarte del equipo. Realmente se lo vio como hace tiempo no se lo veía: haciendo goles, comprometido con el equipo, con hambre de gloria, buscando dejar atrás esa pálida imagen que mostró en el último semestre y que tantas críticas le trajo. Esperemos que su rendimiento en este partido sea una señal y un adelanto de lo que vendrá en este 2008.
- El rendimiento en ataque: la dupla Pintos-Avila volvió a mostrar esa conexión que supo mostrar en el pasado y que tantas alegrías le dio a este equipo. Una buena noticia para todos los facheros es que esta dupla vuelva a funcionar como antes. También fue productivo el trabajo de Lucas Morales y Fer González en ataque participando como si fueran delanteros (quizá descuidando un poco el arco de Hernán, pero sabemos que nuestra forma de jugar es priorizando el ataque y no vamos a cambiar ahora después de tantos años)
- Por su fuera poco, tenemos a Hernán: realmente este sistema no funcionaria sin Hernán Di Rosa en el arco, apareciendo en los momentos justos y salvando las papas en mas de una ocasión. No es fácil atajar en un equipo que lo que menos hace es cuidar al arquero por eso sus meritos valen doble. Sin duda estamos en presencia de uno de los 3 mejores arqueros de Centenera (y no soy el único que lo dice).
- La “mística” fachera: a pesar de que cambien los nombres este equipo siempre juega igual. En esta ocasión nos faltaron 3 jugadores, sin embargo la identidad fachera se mantuvo intacta.
Con este resultado la Banda del Facha es junto a Sao el único equipo que todavía no resignó puntos en lo que va del año (4 victorias) y se ubica puntero de la copa de oro junto a 1º Junta, Verasao y Fractura Expuesta (que venció a Coalición en la sorpresa de la fecha). El próximo partido será ante Deportes Pablito (2PG y 2PP perdidos en la copa) equipo conformado por jugadores de La Abuela Maly. El único antecedente fue por la 8va fecha del Torneo Clausura 2007 y el resultado fue 3 a 0 a favor de la Banda del Facha (Kessel -2-, Avila -1-). Afortunadamente Nico Kessel, Emilio Benítez y Javier Benítez vuelven de San Bernardo para afrontar esta última etapa de la copa, por lo tanto suponemos que el equipo ya no cambiara en las 6 fechas que quedan. Esperamos seguir por el mismo camino.
PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA Vs. DEPORTES PABLITO A LAS 12 HS.