La Banda del Facha debutaba en el torneo buscando dejar atrás el irregular campeonato pasado en el que no se pudo cumplir el objetivo de acceder a la promoción, finalizando en un magro 8vo. puesto. Con un equipo renovado, no tanto en cuanto a los nombres, pero si en lo que respecta a la formación, porque por primera vez la Banda se presentaba con 3 relevos en el banco, con el objetivo de suplir las reiteradas ausencias de jugadores del ultimo certamen. El rival del día de la fecha, el siempre duro Pecho Fresco ’96, que contaba con una victoria en su única presentación en la primer jornada.
El partido comenzaba de la mejor manera para la Banda, que en su primer ataque abría el marcador a través de una linda definición de Ricky Pintos. Parecía que iba a ser una mañana sencilla pero nada mas lejos de la realidad. Pecho empataría rápidamente las acciones a través de un verdadero golazo de su delantero, que nada pudo hacer Hernán. A pesar de que el primer tiempo sería bastante parejo, el rival sería un poco mas, ya que la Banda se mostraba un tanto imprecisa para llegar al arco rival con un Pintos muy aislado del resto de sus compañeros. Por eso no extraño que antes de finalizar la etapa Pecho se ponga en ventaja a través de otro lindo gol de su capitán, aunque con cierta colaboración de la defensa fachera. Tras este pobre primer tiempo nos íbamos al descanso con la obligación de mejorar la imagen.
Tras los gritos de nuestro capitán, “el facha” Kessel en el vestuario, la Banda saldría a jugar la segunda etapa con otra actitud. La idea era presionar bien arriba para ahogar al rival sabiendo que no disponían de cambios, y nosotros contábamos con tres, y esto daría sus frutos. Una pelota recuperada en mitad de cancha por Eze De Luca (de gran labor en esta segunda etapa), quien con un exquisito centro habilitaría a Ricardo Pintos para que el goleador defina abajo del arco, dejarían las cosas como al principio. La Banda siguió presionando, y precisamente de una presión de Javi Benítez (con algo de suerte también) vendría el tercero. Sin embargo el rival no bajaría los brazos e iría con todo en busca de la igualdad pero chocaría siempre con las manos de Di Rosa (una de sus atajadas realmente todavía no entendemos como la pudo desviar), pero de tanto insistir Pecho tendría su premio y tras una buena jugada colectiva establecería el empate.
Los parte final del partido mostraría quizá lo mejor de la Banda, que con mucho mas aire que el rival terminaría por cerrar el partido y justificar la victoria. Un golazo de Eze, tras una excelente triangulación y definición a ras del piso empezaría a dibujar la victoria, la cual terminaría siendo redondeada por Nico Kessel. Pudieron haber sido varios mas los goles pero la mala puntería y la buena actuación del arquero rival impedirían un resultado más abultado.
Los más destacable: se ganó. Siempre es bueno empezar ganando en un debut, y no importa tanto el rendimiento porque se sabe que en una primera fecha todas las piezas no pueden funcionar aceitadamente como uno espera. Sin embargo hay que decir que además del triunfo, se jugó un buen partido (en el segundo tiempo), continuando con el nivel mostrado en la ultima fecha del certamen pasado, y mostrando algunos destellos de lo que esperamos de este equipo: solidez defensiva, presión arriba, llegar al área tocando y mucho vértigo en los últimos metros. Sabemos que hay mucho por mejorar pero por ser una primera fecha, más no podemos pedir.
Entre los puntos más destacables podemos mencionar por supuesto a Hernán Di Rosa, como siempre figura del equipo, Ricardo Pintos, siempre presente en la red rival continua con su racha goleadora, y Ezequiel De Luca, metiendo y asistiendo a sus compañeros en todo momento. Detrás de ellos, Nico Kessel, Lucas Morales y Javi Benítez, cumplieron también un excelente trabajo, no destacándose tanto esta vez en ofensiva pero transmitiendo mucha mayor seguridad defensiva que en anteriores torneos (uno de los puntos flojos que desde hace varios años venimos arrastrando y que esperamos por fin que este torneo sean desterrados). Con respecto a las dos nuevas incorporaciones decir que cumplieron una correcta labor disputando algunos minutos, ya que la idea es ir incorporándolos de a poco al equipo y que sirvan como relevos al plantel habitual. Emilio Benítez demostró su falta de fútbol y eso se sintió aunque igualmente mostró su garra, aunque quizá se excedió un poquito en el juego brusco, llamado de atención para él si no queremos que su nombre en el futuro sea una constante en la nomina de suspendidos. Igualmente se rescata su sangre y su actitud. Con respecto a Germán Álvarez, sigue demostrando que no le pesa la camiseta, a pesar de sus escasos 16 años, y los minutos que va sumando partido a partido, además de no desentonar, le sirven de experiencia para seguir creciendo día a día. No es fácil jugar en la Banda del Facha, tampoco es fácil jugar en una categoría tan dura y competitiva como la “B”, y menos aun con tan corta edad, así que lo de Germán es realmente para destacar.
El próximo partido, la Banda buscará seguir por la zenda del triunfo cuando deba enfrentar a “El Rengo”, quien hasta ahora solo conoce de derrotas en este torneo, pero que igualmente no es para subestimar porque el ultimo campeonato, cuando todos lo daban por muerto termino salvándose agónicamente de la promoción en la ultima fecha, así que habrá que tomar todas las precauciones. El historial marca que la Banda nunca perdió cuando tuvo que enfrentarlos, registrándose 3 victorias facheras y un empate. Por nuestra parte, la idea es presentar el mismo equipo, así que serán nuevamente 8 los convocados.
Por ultimo los dejamos con los goles del partido y algunas imágenes que nos dejó la fecha, gentileza de Ariel Auferil, quien realizó un gran sacrificio al levantarse temprano un domingo para venir a filmarnos. Agradecimiento especial para él, de quien esperamos que nos siga acompañando en esta nueva campaña que recién comienza.
PROXIMA FECHA: LA BANDA DEL FACHA vs. EL RENGO A LAS 10 Hs.